Google se disculpa por su broma del 1 de abril después de que varias personas perdieran su empleo

La compañía acostumbra a lanzar bromas coincidiendo con el Día de los Inocentes anglosajón, 1 de abril, y este año le ha tocado el turno al servicio de correo Gmail. La funcionalidad, llamada Mic Drop, permitía a los usuarios abandonar una conversación de correo publicando un último mensaje con un GIF animado de un minion.

Este botón ha causado problemas a muchas personas que lo han pulsado por error, y por ello la compañía se ha visto obligado a retirar la funcionalidad a las pocas horas de estar activa y a publicar un texto de disculpa en la entrada original del blog.

Entrada Relacionada

Google afirma que el nuevo botón no debería haber sido colocado tan cerca de los botones de «Enviar» y «Enviar & Archivar», ya que esto ha llevado a muchos usuarios a pulsar el botón por error.

La compañía también admite haber fallado al no incluir alguna medida de seguridad, por ejemplo preguntar al usuario si quería activarla o confirmar que realmente quería utilizar esta función tras pulsar el botón.

Una vez más, lo sentimos. Nos encantan las bromas del 1 de abril en Google, y lamentamos que esta broma no haya sido de buen gusto y os haya decepcionado.

Como dice Google, todo es muy divertido hasta que alguien envía por error un GIF de un minion a su jefe y le despiden:

Gracias a Mic Drop he perdido mi trabajo. Soy un escritor y tenía que cumplir un plazo. Envié mis artículos a mi jefe y nunca más supe de él. Por error envié el mensaje usando el botón de enviar de «Mic Drop».

Había correcciones que yo debería haber hecho a mis artículos pero nunca recibí esos mensajes. Mi jefe se ofendió por la animación de Mic Drop y supuso que mi falta de respuesta era porque consideré que su opinión era ruin.

Abdus Salam escribió que ha perdió la oportunidad de obtener un empleo debido a esta GIF:

Esto es quizás la cosa más estúpida que se les podía haber ocurrido. He estado haciendo entrevistas con esta compañía durante 3 meses y ahora por error he enviado este email a ¿adivinas quién? ¡El Director de RRHH! ¿Por qué lo habéis hecho? Quería tanto este empleo, iba a empezar el lunes.

Y The Telegraph también ha encontrado a un usuario enfadado que ha afirmado:

Acabo de enviar un email con mi CV a la primera persona que quería entrevistarme en meses… pulsé sobre el botón equivocado y lo he enviado con el Mic Drop. Bien, supongo que no voy a obtener el empleo. No puedo expresar con palabras cómo me siento ahora mismo. Estoy temblando. Un click, UN CLICK, y he perdido el trabajo. Demonios. No ha sido gracioso. Voy a llorar.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más