¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Google se disculpa por su broma del 1 de abril después de que varias personas perdieran su empleo

2560x1440[1]

La compañía acostumbra a lanzar bromas coincidiendo con el Día de los Inocentes anglosajón, 1 de abril, y este año le ha tocado el turno al servicio de correo Gmail. La funcionalidad, llamada Mic Drop, permitía a los usuarios abandonar una conversación de correo publicando un último mensaje con un GIF animado de un minion.

Este botón ha causado problemas a muchas personas que lo han pulsado por error, y por ello la compañía se ha visto obligado a retirar la funcionalidad a las pocas horas de estar activa y a publicar un texto de disculpa en la entrada original del blog.

sorteo coolpad modena 320Google afirma que el nuevo botón no debería haber sido colocado tan cerca de los botones de “Enviar” y “Enviar & Archivar”, ya que esto ha llevado a muchos usuarios a pulsar el butón por error.

La compañía también admite haber fallado al no incluir alguna medida de seguridad, por ejemplo preguntar al usuario si quería activarla o confirmar que realmente quería utilizar esta función tras pulsar el botón.

Una vez más, lo sentimos. Nos encantan las bromas del 1 de abril en Google, y lamentamos que esta broma no haya sido de buen gusto y os haya decepcionado.

Como dice Google, todo es muy divertido hasta que alguien envía por error un GIF de un minion a su jefe y le despiden:

Gracias a Mic Drop he perdido mi trabajo. Soy un escritor y tenía que cumplir un plazo. Envié mis artículos a mi jefe y nunca más supe de él. Por error envié el mensaje usando el botón de enviar de “Mic Drop”.

Había correcciones que yo debería haber hecho a mis artículos pero nunca recibí esos mensajes. Mi jefe se ofendió por la animación de Mic Drop y supuso que mi falta de respuesta era porque consideré que su opinión era ruin.

Abdus Salam escribió que ha perdió la oportunidad de obtener un empleo debido a esta GIF:

Esto es quizás la cosa más estúpida que se les podía haber ocurrido. He estado haciendo entrevistas con esta compañía durante 3 meses y ahora por error he enviado este email a ¿adivinas quién? ¡El Director de RRHH! ¿Por qué lo habeis hecho? Quería tanto este empleo, iba a empezar el lunes.

Y The Telegraph también ha encontrado a un usuario enfadado que ha afirmado:

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]

Acabo de enviar un email con mi CV a la primera persona que quería entrevistarme en meses… pulsé sobre el botón equivocado y lo he enviado con el Mic Drop. Bien, supongo que no voy a obtener el empleo. No puedo expresar con palabras cómo me siento ahora mismo. Estoy temblando. Un click, UN CLICK, y he perdido el trabajo. Demonios. No ha sido gracioso. Voy a llorar.

  • Jose Rojas

    Puras suposiciones de trabajos potenciales, nadie que haya sido realmente despedido, ergo, el titular pues no se ajusta a la realidad. Aparte que es un gif, no veo el drama. Si realmente a alguna empresa le interesas, entenderá si le explican que fue un error por el April Fool’s Day, pero es más fácil echarle la culpa a Google

  • morlaco

    Como tantos otros bulos de internet. Absolutamente nadie se cree esas historias , en fin …

  • ¡Crack!

    Best. Prank. Ever.

  • Mangafan

    Sinceramente, no me lo creo. Yo lo veo como una estratagema de mucha gente para que Google les de un empleo. Sinceramente, no me creo que por un GIF le despidan

    • Ismael

      No lo dirás en serio no?

      • Mangafan

        Claro que si, ¿Cuantas veces pasó que gente se quedó sin algo por culpa de una empresa (o en relación a una empresa) y esta le dio lo que perdieron? Seguro que muchos pensaron “Coño, si digo que perdí un empleo por culpa de esto, igual me dan uno en Google” y hale. Pero sinceramente, no creo que baste con su palabra, tendrán que aportar pruebas. Luego esta la gente que lo hace por meter mierda a Google y los que quieren hacerse de notar. Hay muchisimos casos, y eso hace que la información de internet no sea de fiar muchas veces.

        No me acuerdo de casos concretos similares a este, pero cuando anunciaron el Fallout, un chaval envió un montón de chapas a los programadores y estos le enviaron una copia del juego firmada y blablabla.