Google se disculpa por su broma del 1 de abril después de que varias personas perdieran su empleo

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

La compañía acostumbra a lanzar bromas coincidiendo con el Día de los Inocentes anglosajón, 1 de abril, y este año le ha tocado el turno al servicio de correo Gmail. La funcionalidad, llamada Mic Drop, permitía a los usuarios abandonar una conversación de correo publicando un último mensaje con un GIF animado de un minion.

Este botón ha causado problemas a muchas personas que lo han pulsado por error, y por ello la compañía se ha visto obligado a retirar la funcionalidad a las pocas horas de estar activa y a publicar un texto de disculpa en la entrada original del blog.

TE INTERESA:
Google prohíbe los anuncios de apps para espiar a la pareja

Google afirma que el nuevo botón no debería haber sido colocado tan cerca de los botones de «Enviar» y «Enviar & Archivar», ya que esto ha llevado a muchos usuarios a pulsar el botón por error.

La compañía también admite haber fallado al no incluir alguna medida de seguridad, por ejemplo preguntar al usuario si quería activarla o confirmar que realmente quería utilizar esta función tras pulsar el botón.

Una vez más, lo sentimos. Nos encantan las bromas del 1 de abril en Google, y lamentamos que esta broma no haya sido de buen gusto y os haya decepcionado.

Como dice Google, todo es muy divertido hasta que alguien envía por error un GIF de un minion a su jefe y le despiden:

Gracias a Mic Drop he perdido mi trabajo. Soy un escritor y tenía que cumplir un plazo. Envié mis artículos a mi jefe y nunca más supe de él. Por error envié el mensaje usando el botón de enviar de «Mic Drop».

Había correcciones que yo debería haber hecho a mis artículos pero nunca recibí esos mensajes. Mi jefe se ofendió por la animación de Mic Drop y supuso que mi falta de respuesta era porque consideré que su opinión era ruin.

Abdus Salam escribió que ha perdió la oportunidad de obtener un empleo debido a esta GIF:

Esto es quizás la cosa más estúpida que se les podía haber ocurrido. He estado haciendo entrevistas con esta compañía durante 3 meses y ahora por error he enviado este email a ¿adivinas quién? ¡El Director de RRHH! ¿Por qué lo habéis hecho? Quería tanto este empleo, iba a empezar el lunes.

Y The Telegraph también ha encontrado a un usuario enfadado que ha afirmado:

Acabo de enviar un email con mi CV a la primera persona que quería entrevistarme en meses… pulsé sobre el botón equivocado y lo he enviado con el Mic Drop. Bien, supongo que no voy a obtener el empleo. No puedo expresar con palabras cómo me siento ahora mismo. Estoy temblando. Un click, UN CLICK, y he perdido el trabajo. Demonios. No ha sido gracioso. Voy a llorar.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario