Huawei tiene un reto: Convencer a otros fabricantes de que abandonen Android

Huawei ha confirmado que planea abrir su ecosistema HMS a fabricantes rivales, a los que también animará a que utilicen HarmonyOS.

El año pasado, Google prohibió al fabricante chino utilizar los servicios móviles de Google. Como resultado, Huawei desarrolló Huawei Mobile Services como reemplazo de los servicios de Google en Android.

Huawei también ha estado desarrollando un sistema operativo móvil alternativo para competir frente a Android: HarmonyOS.

Zhang Ping An, Presidente de Huawei de Consumer Cloud Services, ha confirmado que están en conversaciones con otros fabricantes chinos. Existe la posibilidad de que los futuros smartphones de marcas como Xiaomi, al menos en China, funcionen con HarmonyOS (HongmengOS) y HMS.

Huawei quiere convencer a los fabricantes chinos de que se alejen del sistema operativo Android de Google y utilicen exclusivamente HarmonyOS. Si esta táctica tiene éxito, sería un gran revés para Google.

Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, ha confirmado que Huawei seguirá enfocado en el desarrollo del ecosistema HMS. La compañía también se aproximará a los fabricantes rivales para promover su ecosistema de servicios móviles de Huawei.

Será interesante ver cómo evoluciona este nuevo ecosistema. Dada la experiencia fallida de otros fabricantes, como Microsoft, parece evidente que Huawei va a tener complicado sacar a Android de su dominio del mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más