Huawei tiene un reto: Convencer a otros fabricantes de que abandonen Android

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Huawei ha confirmado que planea abrir su ecosistema HMS a fabricantes rivales, a los que también animará a que utilicen HarmonyOS.

El año pasado, Google prohibió al fabricante chino utilizar los servicios móviles de Google. Como resultado, Huawei desarrolló Huawei Mobile Services como reemplazo de los servicios de Google en Android.

TE INTERESA:
Huawei no lanzará un móvil con HarmonyOS en 2020: Lo ve posible para 2021

Huawei también ha estado desarrollando un sistema operativo móvil alternativo para competir frente a Android: HarmonyOS.

Zhang Ping An, Presidente de Huawei de Consumer Cloud Services, ha confirmado que están en conversaciones con otros fabricantes chinos. Existe la posibilidad de que los futuros smartphones de marcas como Xiaomi, al menos en China, funcionen con HarmonyOS (HongmengOS) y HMS.

Huawei quiere convencer a los fabricantes chinos de que se alejen del sistema operativo Android de Google y utilicen exclusivamente HarmonyOS. Si esta táctica tiene éxito, sería un gran revés para Google.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, ha confirmado que Huawei seguirá enfocado en el desarrollo del ecosistema HMS. La compañía también se aproximará a los fabricantes rivales para promover su ecosistema de servicios móviles de Huawei.

Será interesante ver cómo evoluciona este nuevo ecosistema. Dada la experiencia fallida de otros fabricantes, como Microsoft, parece evidente que Huawei va a tener complicado sacar a Android de su dominio del mercado.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
60%
Feliz
25%
Indiferente
5%
Triste
5%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
5%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario