IBM desarrolla un sistema para ayudar en la lucha contra el Ébola

La batalla contra el Ébola está más viva que nunca, y la compañía IBM está decidida a contribuir con sus capacidades de super-computación y análisis de datos en Sierra Leona.

El sistema desarrollado por IBM permitirá a los ciudadanos informar sobre temas relacionados con el Ébola . Los ciudadanos podrán utilizar SMS y llamadas de voz para enviar la información, que será específica de cada ubicación.

Entrada Relacionada

Todos los datos recopilados serán analizados para identificar correlaciones y resaltar averiguaciones. Ahora mismo, ya se ha cerrado el círculo en torno a regiones con un número creciente de posibles casos de Ébola , y esto ha ayudado a llevar suministros urgentes como jabón y electricidad.

Dr. Uyi Stewart, científico de IBM Research en África, ha comentado: «Vimos la necesidad de desarrollar rápidamente un sistema que permita a las comunidades directamente afectadas por el Ébola proporcionar información valiosa sobre cómo luchar contra ella. Utilizando tecnologías móviles, les hemos dado voz y un canal para comunicar sus experiencias directamente al gobierno.»  |  Fuente: BBC

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más