IBM desarrolla un sistema para ayudar en la lucha contra el Ébola

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

La batalla contra el Ébola está más viva que nunca, y la compañía IBM está decidida a contribuir con sus capacidades de super-computación y análisis de datos en Sierra Leona.

El sistema desarrollado por IBM permitirá a los ciudadanos informar sobre temas relacionados con el Ébola . Los ciudadanos podrán utilizar SMS y llamadas de voz para enviar la información, que será específica de cada ubicación.

Todos los datos recopilados serán analizados para identificar correlaciones y resaltar averiguaciones. Ahora mismo, ya se ha cerrado el círculo en torno a regiones con un número creciente de posibles casos de Ébola , y esto ha ayudado a llevar suministros urgentes como jabón y electricidad.

Dr. Uyi Stewart, científico de IBM Research en África, ha comentado: «Vimos la necesidad de desarrollar rápidamente un sistema que permita a las comunidades directamente afectadas por el Ébola proporcionar información valiosa sobre cómo luchar contra ella. Utilizando tecnologías móviles, les hemos dado voz y un canal para comunicar sus experiencias directamente al gobierno.»  |  Fuente: BBC

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario