iFixIt «desmonta» el paño de limpieza de Apple para entender por qué es tan caro

A principios de este mes, Apple comenzó a vender en su web un paño de limpieza por 25 euros con el logotipo de Apple y la textura adecuada para limpiar las pantallas más delicadas.

El producto está ahora agotado y las entregas de los nuevos pedidos se han retrasado hasta mediados o finales de enero.

Según la compañía, el paño de limpieza está hecho con un «material suave y no abrasivo» y, según la compañía, «deja impolutas las pantallas de todos los dispositivos Apple, incluidas las de vidrio nanotexturizado.»

Aunque los usuarios pueden utilizar este paño para limpiar cualquier pantalla, parece que está especialmente indicado para los usuarios de Pro Display XDR. Apple advierte específicamente a los usuarios que no utilicen ningún tipo de paño en el Pro Display XDR de nanotextura, excepto el que se envía con el monitor.

 

Lo que muchos se han preguntado es por qué es tan caro el paño de pulido de Apple, y los chicos de iFixIt se han puesto manos a la obra para «desmontar» el paño en cuestión.

El análisis de iFixIt señala que el paño de Apple tiene el mismo tacto que el forro interior que se encuentra en la Smart Cover del iPad, que presenta una fina capa de microfibra de alta calidad en el interior. Ambas tienen un claro tacto de piel sintética con un toque de pelusa, similar al de la Alcántara.

iFixit hizo lo único lógico que se puede hacer con un trozo de tela: cortarlo por la mitad, revelando que se trata, de hecho, de dos piezas de material pegadas.

iFixit señala con cierta ironía que se podrían separar las dos capas y duplicar el número de paños que se tienen por el mismo precio.

Por supuesto, cortar la tela no tiene solución, así que iFixit da al material una puntuación de cero sobre 10 en su escala de reparabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más