Últimas noticias publicadas

Honor Magic 2: Así serán sus dos variantes con gradientes de color rojo y azul

El Honor Magic 2 se ha dejado ver por TENAA revelando todas sus especificaciones, que incluyen una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,39 pulgadas, un procesador de ocho núcleos a 2,6 GHz (Kirin 980), 6GB/128GB o 8GB/256GB y una batería de 3.400mAh.

Por suerte, hace unas horas, Honor ha publicado unas imágenes del teléfono en color rojo en manos de una estrella mediática china y, todavía más recientemente, la compañía ha publicado nuevas imágenes oficiales de dos variantes de color.

Además del color negro que se filtró en un vídeo, las nuevas imágenes muestran que el Honor Magic 2 también estará disponible en versiones de gradiente de color Rojo y Azul.  Seguir leyendo »

El Xiaomi Mi MIX 3 podría ser el primer smartphone con Snapdragon 855

Xiaomi ha confirmado oficialmente que el Mi Mix 3 soportará conectividad 5G, pero la empresa podría estar ocultando algo aún más interesante sobre el hardware: un chipset Snapdragon de próxima generación.

Al sucesor del Snapdragon 845 se le conoce extraoficialmente como “855”, aunque se rumorea que Qualcomm realizará un cambio en el esquema de nomenclatura de Qualcomm y lo lanzará como 8150.

Otras especificaciones filtradas hoy incluyen una pantalla de 6,4″, una cámara dual de 20+16MP, 256GB de almacenamiento y una batería de 3.850 mAh. La capacidad de RAM figura como 8 GB, aunque Xiaomi ha dejado entrever que llegará con 10 GB de RAM — probablemente sean dos variantes.  Seguir leyendo »

La app de cámara del Pixel 3 ya está disponible para el Pixel y Pixel 2 oficialmente

Los Pixel 3 y 3 XL vienen con varias características exclusivas que poco a poco irán llegando a otros smartphones, especialmente a los lanzados por Google en los últimos años.

La nueva aplicación Camara incluida en la serie de smartphones Pixel 3 no ha estado disponible en ningún otro smartphone hasta hoy, que ha recibido una actualización.

La actualización hace que la app sea compatible con los smartphones Pixel y Pixel 2, por lo que si tienes uno de estos dispositivos, deberías comprobar si tienes alguna actualización en la aplicación Cámara.

La actualización añade también un nuevo gesto que permite a los usuarios pulsar durante mucho tiempo en la pantalla para iniciar Google Lens sobre la marcha.  Seguir leyendo »

El Honor Magic 2 de color rojo se deja ver en una imagen oficial con triple cámara trasera

En una imagen compartida en Weibo, la actriz china Zhao Liying sostiene el smartphone Honor Magic 2 de color rojo con una mano mientras que, en la otra, tiene la caja del teléfono.

Las nuevas imágenes confirman que el teléfono vendrá con tres sensores de cámara en la parte posterior junto con un flash, y un diseño similar al del Huawei P20 Pro.

Se espera que el teléfono venga con una pantalla OLED y una proporción de pantalla a cuerpo de casi el 100 por cien, aunque tendremos que esperar al lanzamiento oficial para estar seguros.

También sabemos que el dispositivo llegará con el chipset HiSilicon Kirin 980 de ocho núcleos, que se fabrica utilizando el proceso de 7 nm, al igual que el chipset A12 Bionic de Apple.  Seguir leyendo »

El Pixel 3 XL es capaz de reproducir vídeo 1440p60 HDR de YouTube

El Pixel 3 XL soporta reproducción de vídeo 1440p60 HDR de YouTube, lo que lo sitúa un paso por delante del Pixel 2 XL, que se conformaba con 1080p60 HDR.

» Te interesa: Análisis a fondo del Pixel 3 XL y opinión

El año pasado, los smartphones más potentes de Samsung podían reproducir vídeo 1440p60 HDR hasta que Google decidió eliminar esa posibilidad, probablemente por las quejas de los usuarios con respecto al rendimiento de los vídeos, que iban a trompicones con pérdidas de frames.

Este año, esta opción volvió a estar disponible para el Galaxy S9/S9+ y Galaxy Note9, que son capaces de reproducir vídeo HDR de 1440p a 60 fps, pero el Pixel 2 XL ha seguido limitado a 1080p60 HDR a pesar de su pantalla de 1440p.  Seguir leyendo »

La primera fotografía oficial tomada con el OnePlus 6T ya está aquí

OnePlus anunciará el OnePlus 6T el próximo lunes, pero ya conocemos bastante detalles sobre el nuevo smartphone, como que carecerá de conector de auriculares pero llegará con un lector de huella integrado en pantalla.

Todavía queda una semana para la presentación oficial pero Pete Lau, CEO de la compañía, acaba de mostrar el rendimiento de la cámara del próximo buque insignia.

Lau ha publicado una foto nocturna del centro de Pekín con un texto que a grandes rasgos se traduce como “Trae tu propio filtro”Seguir leyendo »

Samsung patenta un lector de huella que funciona en toda la pantalla (y lo ilustra con un smartphone con muesca)

A principios de esta semana, supimos que Samsung había solicitado una patente relacionada con un escáner óptico de huellas dactilares en pantalla, lo que sugiere que el Galaxy S10 podría contar con esta funcionalidad.

Sin embargo, otra patente de Samsung publicada el mismo día nos hizo saber que Samsung está trabajando ya el futuro de esta tecnología.

La primera patente mostraba una implementación del lector de huella en pantalla similar a la que vemos en otros smartphones, en las que sólo una parte de la pantalla puede utilizarse como escáner de huellas dactilares.

Sin embargo, la segunda patente describe un escáner de huellas dactilares más avanzado que utiliza la pantalla pantalla completa y un procesador independiente de bajo consumo. El procesador aumenta el brillo de la pantalla tan pronto como se detecta el contacto del dedo y escanea el dedo tres veces para garantizar la calidad.  Seguir leyendo »

Huawei Mate 20 Pro: El efecto bokeh llega a la grabación de vídeo gracias a su IA

Una de las críticas que se hace a los smartphones que presumen de sus capacidades de Inteligencia Artificial (IA) es que, en la práctica, estas capacidades no se notan. Sin embargo, no podemos decir esto del Huawei Mate 20 Pro.

Ayer poníamos a prueba el modo de grabación de vídeo “color con IA” que deja toda la escena en blanco y negro salvo a la persona que aparece en el vídeo.

Hoy probamos otra funcionalidad que exprime al máximo las capacidades de IA del Kirin 980: el efecto bokeh en vídeo (o fondo borroso, como le llama Huawei). Seguir leyendo »

La actualización a Android Pie de los Samsung Galaxy llegará a principios de 2019

La actualización a Android Pie de los smartphones Samsung traerá Samsung Experience 10, que ofrecerá un aspecto completamente nuevo.

Hemos visto algunas capturas de pantalla filtradas de Android Pie para el Galaxy Note9, donde hemos podido apreciar algunos cambios cosméticos y de usabilidad que traerá la actualización del software.

La pregunta que todos nos hacemos es cuándo llegará la actualización de Android Pie a los Samsung Galaxy. El fabricante ha venido ofreciendo información sobre la actualización a Android Oreo en su app Samsung Members, y ahora parece que ha revelado información sobre Android Pie en la app Samsung+, que está disponible en algunos países.  Seguir leyendo »

Huawei presenta una unidad de almacenamiento de 1TB para hacer backup y cargar el Huawei Mate 20

La nueva serie Mate 20 de Huawei llega en múltiples variantes de almacenamiento con soporte para expansión del almacenamiento a través de la nueva ranura de expansión de tarjeta NM.

Sin embargo, es posible que pierdas todos tus archivos si tu teléfono es robado o si se produce un fallo que requiera ser restaurado de fábrica.

Para mantener tus archivos seguros, Huawei ha anunciado una unidad de almacenamiento portátil que permite realizar copias de seguridad de tus archivos.

La unidad de almacenamiento de backup de Huawei tiene una capacidad de 1 TB y también se puede utilizar como cargador. Posee la forma de un cargador inalámbrico y su parte superior está recubierta de tela impermeable. Tiene una base de silicona para evitar que se deslice de la superficie y la carcasa es de plástico. Seguir leyendo »

  • Entrevista a Álvaro Galán, Product Manager de Huawei: “Nuestro objetivo es crecer en el mercado libre y en las gamas media-alta”

    Durante MWC, tuvimos oportunidad de charlar con Álvaro Galán, responsable de producto de Huawei en España, que nos ha dado algunas claves sobre los recientes lanzamientos de la compañía — Huawei P10 / P10 Plus y Huawei Watch 2 — y ha compartido con nosotros sus impresiones sobre el futuro de este mercado. Huawei es la segunda marca que más smartphones vende en España. Sin embargo, como reconoce Galán, el crecimiento es complicado y la compañía aspira a mantener su cuota de mercado: Nuestro objetivo es mantener nuestro 20% de cuota de mercado balanceando dos cosas: crecimiento en mercado libre y en los segmentos de gama media y gama alta. Galán también nos ha explicado que la compañía busca situar en cada segmento un dispositivo que sea representativo de la marca, y nos adelanta que veremos un Huawei P10 Lite: Para nosotros fue fundamental la nueva familia Nova en la segunda mitad del año pasado porque tiene identidad en el segmento de la gama media premium. El volumen está en ese segmento, donde el P10 Lite tendrá mucho que decir. Huawei tampoco se olvida de la gama alta con “la familia P10 y también con equipos un poco diferentes como la familia Mate.” Huawei lanzó la marca Honor hace unos cuatro años como una marca dirigida a un público más joven y, en la actualidad, la marca cuenta “con un equipo totalmente dedicado.” Además de continuar con la venta por Internet, Galán desvela que el objetivo para este año es “llevar Honor a algunos canales de venta tradicionales.” Hablando sobre los nuevos terminales Huawei P10 y P10 Plus, Galán nos explica que se basan “en los mismos pilares que el año pasado: cámara y diseño.” En cuanto a la cámara, la colaboración con Leica “se centra principalmente en el software, en el postprocesado de la imagen”. Galán también habla sobre el nuevo modo Retrato, que crea un modelo 3D con más de 190 puntos y asocia a cada punto diferentes mecanismos de mejora de la fotografía. La cámara frontal del Huawei P10 también ha mejorado y, por primera vez, “Leica colabora con nosotros en el desarrollo de la cámara selfie, tanto en lo que es la lente como en el motor de digitalización del retrato.” Galán también ha hablado sobre las pantallas curvadas, con las que la compañía ya ha experimentado en la gama Mate. Galán afirma que han sido más conservadores con el diseño del P10 pero no descarta que las pantallas curvadas sigan potenciándose en otras gamas ya que “es una tendencia de diseño”. Respecto a los asistentes virtuales, Huawei confirma que la compañía está trabajando en su propio asistente y tiene un acuerdo con Amazon. Tenemos una joint venture en China con un laboratorio para desarrollar un asistente pero que a día de hoy está muy centrado en el mercado chino. En el CES ya anunciamos la colaboración con Amazon para la incorporación de Alexa en nuestros dispositivos, a día de hoy centrada en el mercado americano. A medida que vaya evolucionando y se vayan abriendo los kits de desarrollo del propio asistente a otras regiones también lo incorporaremos. Para Galán, el smartphone es el centro de nuestro pequeño mundo y cada vez será más un centro de gestión y conectividad. Los aspectos más importantes de los smartphones del futuro serán“la pantalla que va unida al diseño, la autonomía y la cámara.” Galán reconoce que el segmento de los wearables “tiene que encontrar todavía su espacio, sigue siendo un mercado al que le falta cierta madurez” pero cree que quizás obtenga esta madurez con esta nueva generación de dispositivos conectados: La mayoría de smartwatches serán dispositivos conectados, completamente independientes de nuestro smartphone y eso abre un mundo de oportunidades y de nuevos servicios y aplicaciones. Vamos a poder disfrutar de un montón de servicios asociados al running y fitness sin la incomodidad de tener que llevar nuestro smartphone encima. Respecto al cambio de diseño del Watch 2 hacia un aspecto más deportivo, Galán no cree que se deba a un cambio de hábitos del usuario sino que la compañía se ha querido centrar “en un usuario algo más activo y darle valor al hecho de que está conectado.” Si quieres conocer en más detalle lo que nos ha contado Galán, te recomendamos que veas la entrevista completa.

    Seguir leyendo »
  • ZTE Blade V8 con cámara dual: Toma de contacto [VIDEO]

  • Moto G5 y G5 Plus: Toma de contacto [VIDEO]

  • Sony Xperia XZ Premium: Así funciona su cámara lenta a 960 FPS [VIDEO]

  • Sony Xperia XZ Premium: Toma de contacto [VIDEO]