Últimas noticias publicadas

LG no lanzará un smartphone plegable este año: Prefiere esperar y ver cómo les va al resto

Mientras que la mayoría de los gigantes de la electrónica como Samsung, Huawei y OPPO se están preparando para lanzar smartphones plegables este año, al menos uno de los principales fabricantes prefiere quedar a la espera.

Nos referimos a LG, cuyo jefe de la división de móviles, Brian Kwon, ha explicado en una rueda de prensa que la empresa ha decidido que ahora no es el momento adecuado para que LG lance un teléfono que se pliega.

“Hemos revisado el lanzamiento del smartphone plegable cuando lanzamos el smartphone 5G, pero decidimos no producirlo”, ha dicho Kwon.  Seguir leyendo »

El Xiaomi Mi 9 llegará con carga inalámbrica rápida a 20W según una imagen real filtrada

El Xiaomi Mi 9 será anunciado oficialmente en China el próximo miércoles 20 de febrero. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, y el Presidente Lin Bin han ido publicando mucha información sobre las características del Mi 9 desde hace unos días.

Hoy ha aparecido en Internet una fotografía real del smartphone en su caja de venta. El protector de plástico que protege la pantalla del Mi 9 muestra algunas de sus características destacadas.

Como se puede ver en la imagen, el Xiaomi Mi 9 llegará con procesador Qualcomm Snapdragon 855 de 7nm con ocho núcleos que funcionan hasta 2,84 GHz. La segunda característica que se menciona es el sensor gran angular de 48 MP de Sony, que formará parte de la triple cámara colocada en la parte de atrás.  Seguir leyendo »

Xiaomi Mi 9: Nuevos detalles sobre su diseño frontal y pantalla AMOLED

En los últimos días, Xiaomi ha venido revelando detalles sobre su nuevo smartphone de gama alta, Mi 9, que será presentado el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en Barcelona.

Hoy el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha compartido más detalles e imágenes de la pantalla del Mi 9 y su diseño frontal en la red social china Weibo.

El cambio más importante en cuanto al diseño en comparación con el Mi 8 es el salto a una muesca de tipo gota de agua. El teléfono también cuenta con un marco inferior más delgado, en torno a un 40% más estrecho que su predecesor. Como resultado, el Mi 9 tendrá un ratio de pantalla-a-cuerpo del 90,7%.  Seguir leyendo »

El Samsung Galaxy S10+ con 12GB/1TB podría costar alrededor de 1.300€ según Evan Blass

Si los rumores no fallan, Samsung presentará este año tres modelos de smartphones dentro de su nueva serie de gama alta: Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+.

El Samsung Galaxy S10e llegará con una pantalla plana (en lugar de curvada a los lados), lector de huella en el botón de encendido (en lugar de estar integrado en la pantalla) y cámara frontal simple. A cambio, llegará en un llamativo color amarillo entre otros.

Tanto el Samsung Galaxy S10 como el Galaxy S10+ llegarán con pantalla curvada a los lados y cámara trasera triple (gran angular, teleobjetivo y ultra gran angular), pero mientras que el Galaxy S10 contará con una única cámara frontal, el Galaxy S10+ poseerá dos cámaras frontales.

Recientemente también hemos escuchado que Samsung podría lanzar una Edición Limitada con 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento, que además llegará con un acabado cerámico.  Seguir leyendo »

El Samsung Galaxy S10+ se deja ver en una fotografía real filtrada

Aunque a estas alturas el diseño del Galaxy S10 está lejos de ser un secreto gracias a los numerosos renders oficiales de prensa que se han filtrado, en ocasiones los dispositivos no lucen igual en la realidad que en los renders.

Por eso la fotografía de hoy de un Galaxy S10+ real no deja de ser interesante. La imagen no muestra nada que no sepamos ya, pero sí da una buena idea del tamaño del dispositivo en comparación con una mano y nos permite apreciar cómo de gruesos serán sus marcos.  Seguir leyendo »

Xiaomi comparte las características de la cámara triple trasera del Mi 9 y algunas muestras

A Xiaomi no le deberían de preocupar mucho las filtraciones ya que ellos son los primeros que desvelan especificaciones y diseño de sus smartphones antes de que sean oficiales.

En los úiltimos días, la compañía ha revelado gran parte del diseño y las especificaciones de hardware del Mi 9 y, hoy mismo, el fundador de Xiaomi ha compartido las especificaciones completas de la cámara traseras triple del Mi 9 junto con algunas muestras de cámaras.

El Xiaomi Mi 9 tendrá las siguientes cámaras: Seguir leyendo »

El LG V50 ThinQ 5G se deja ver en una imagen con una gran muesca y lector de huella trasero

Ya habíamos escuchado que el operador estadounidense Sprint y LG planeaban lanzar un smartphone 5G en EE.UU. este año, pero los detalles sobre el modelo específico eran desconocidos hasta ahora.

Gracias a Evan Blass, no sólo sabemos que el teléfono en cuestión es el LG V50 ThinQ, sino que también podemos ver una imagen del teléfono preparado para 5G que llegará a finales de este año.  Seguir leyendo »

Apple hace más sencillo que puedas gestionar tus suscripciones en iOS

Según los rumores, Apple podría organizar un evento el 25 de marzo en el que se espera que lance su nuevo servicio de streaming de vídeo y de suscripción a noticias. En previsión del lanzamiento de estos servicios, Apple parece haber realizado algunos cambios en la forma en que los usuarios gestionan sus suscripciones.

Como parte de la actualización iOS 12.1.4, Apple ha realizado cambios en la App Store, de forma que ahora es más fácil para los usuarios gestionar y ver sus suscripciones.  Seguir leyendo »

El Xiaomi Mi 9 llegará con una “barbilla” muy delgada de tan solo 3.6 mm

Xiaomi anunció hace unos días que presentará el Mi 9 en China el 20 de febrero y ayer supimos que la presentación internacional tendrá lugar en Barcelona el 24 de febrero, un día antes de que arranque MWC 2019.

Uno de los co-fundadores de Xiaomi compartió ayer algunas imágenes del dispositivo en el que pudimos ver su parte de atrás que, en palabras del directivo, “contará con una tecnología holográfica de nano-grabado por láser y un doble nano-revestimiento para crear un color único.”  Seguir leyendo »

Así se verá el Samsung Galaxy S10+ Edición Limitada con acabado en cerámica blanca

Desde hace semanas venimos viendo multitud de filtraciones sobre la nueva serie Galaxy S10, que llegará en tres modelos: un Galaxy S10e con especificaciones recortadas y dos modelos premium Galaxy S10 y S10+.

El Samsung Galaxy S10e llegará con una pantalla plana (en lugar de curvada a los lados), lector de huella en el botón de encendido (en lugar de estar integrado en la pantalla) y cámara frontal simple. A cambio, llegará en un llamativo color amarillo entre otros.

Además de estos tres modelos, parece que habrá una Edición Limitada del Galaxy S10+ con un acabado en cerámica de color blanco que contará con ciertos toques de color marrón. Seguir leyendo »

  • Entrevista a Álvaro Galán, Product Manager de Huawei: “Nuestro objetivo es crecer en el mercado libre y en las gamas media-alta”

    Durante MWC, tuvimos oportunidad de charlar con Álvaro Galán, responsable de producto de Huawei en España, que nos ha dado algunas claves sobre los recientes lanzamientos de la compañía — Huawei P10 / P10 Plus y Huawei Watch 2 — y ha compartido con nosotros sus impresiones sobre el futuro de este mercado. Huawei es la segunda marca que más smartphones vende en España. Sin embargo, como reconoce Galán, el crecimiento es complicado y la compañía aspira a mantener su cuota de mercado: Nuestro objetivo es mantener nuestro 20% de cuota de mercado balanceando dos cosas: crecimiento en mercado libre y en los segmentos de gama media y gama alta. Galán también nos ha explicado que la compañía busca situar en cada segmento un dispositivo que sea representativo de la marca, y nos adelanta que veremos un Huawei P10 Lite: Para nosotros fue fundamental la nueva familia Nova en la segunda mitad del año pasado porque tiene identidad en el segmento de la gama media premium. El volumen está en ese segmento, donde el P10 Lite tendrá mucho que decir. Huawei tampoco se olvida de la gama alta con “la familia P10 y también con equipos un poco diferentes como la familia Mate.” Huawei lanzó la marca Honor hace unos cuatro años como una marca dirigida a un público más joven y, en la actualidad, la marca cuenta “con un equipo totalmente dedicado.” Además de continuar con la venta por Internet, Galán desvela que el objetivo para este año es “llevar Honor a algunos canales de venta tradicionales.” Hablando sobre los nuevos terminales Huawei P10 y P10 Plus, Galán nos explica que se basan “en los mismos pilares que el año pasado: cámara y diseño.” En cuanto a la cámara, la colaboración con Leica “se centra principalmente en el software, en el postprocesado de la imagen”. Galán también habla sobre el nuevo modo Retrato, que crea un modelo 3D con más de 190 puntos y asocia a cada punto diferentes mecanismos de mejora de la fotografía. La cámara frontal del Huawei P10 también ha mejorado y, por primera vez, “Leica colabora con nosotros en el desarrollo de la cámara selfie, tanto en lo que es la lente como en el motor de digitalización del retrato.” Galán también ha hablado sobre las pantallas curvadas, con las que la compañía ya ha experimentado en la gama Mate. Galán afirma que han sido más conservadores con el diseño del P10 pero no descarta que las pantallas curvadas sigan potenciándose en otras gamas ya que “es una tendencia de diseño”. Respecto a los asistentes virtuales, Huawei confirma que la compañía está trabajando en su propio asistente y tiene un acuerdo con Amazon. Tenemos una joint venture en China con un laboratorio para desarrollar un asistente pero que a día de hoy está muy centrado en el mercado chino. En el CES ya anunciamos la colaboración con Amazon para la incorporación de Alexa en nuestros dispositivos, a día de hoy centrada en el mercado americano. A medida que vaya evolucionando y se vayan abriendo los kits de desarrollo del propio asistente a otras regiones también lo incorporaremos. Para Galán, el smartphone es el centro de nuestro pequeño mundo y cada vez será más un centro de gestión y conectividad. Los aspectos más importantes de los smartphones del futuro serán“la pantalla que va unida al diseño, la autonomía y la cámara.” Galán reconoce que el segmento de los wearables “tiene que encontrar todavía su espacio, sigue siendo un mercado al que le falta cierta madurez” pero cree que quizás obtenga esta madurez con esta nueva generación de dispositivos conectados: La mayoría de smartwatches serán dispositivos conectados, completamente independientes de nuestro smartphone y eso abre un mundo de oportunidades y de nuevos servicios y aplicaciones. Vamos a poder disfrutar de un montón de servicios asociados al running y fitness sin la incomodidad de tener que llevar nuestro smartphone encima. Respecto al cambio de diseño del Watch 2 hacia un aspecto más deportivo, Galán no cree que se deba a un cambio de hábitos del usuario sino que la compañía se ha querido centrar “en un usuario algo más activo y darle valor al hecho de que está conectado.” Si quieres conocer en más detalle lo que nos ha contado Galán, te recomendamos que veas la entrevista completa.

    Seguir leyendo »
  • ZTE Blade V8 con cámara dual: Toma de contacto [VIDEO]

  • Moto G5 y G5 Plus: Toma de contacto [VIDEO]

  • Sony Xperia XZ Premium: Así funciona su cámara lenta a 960 FPS [VIDEO]

  • Sony Xperia XZ Premium: Toma de contacto [VIDEO]