Últimas noticias publicadas

Un vídeo oficial revela el diseño del Oppo R17 Pro y su configuración de tres cámaras traseras

El Oppo R17 fue anunciado en solitario, pero el Oppo R17 Pro llegará pronto. Hoy, el fabricante chino ha publicado un vídeo oficial que revela la presencia de una cámara triple en la versión Pro, tal y como sugerían los últimos rumores.

El vídeo también revela el diseño en una tono de gradiente muy atractivo, aunque esto no es nada nuevo dado que tiene casi la misma estética que el R17 original.

A diferencia del Huawei P20 Pro, el tercer sensor presente en el Oppo R17 Pro no será un teleobjetivo clásico, ni un sensor monocromo en blanco y negro. Será una cámara 3D de Tiempo de Vuelo (ToF) que se utilizará para aplicaciones de Realidad Aumentada.  Seguir leyendo »

Android 9 Pie Go Edition llegará este otoño a más de 200 smartphones básicos

Google anunció a principios de esta semana que está trabajando en la edición Android 9 Pie Go Edition, que se lanzará este otoño y promete llevar algunas de las características de Android 9 Pie a más de 200 dispositivos en más de 120 países.

“Ya sea que tenga una pantalla VGA normal o de alta definición, 4 GB u 8 GB o 16 GB de almacenamiento, o soporte 3G o 4G, hay un dispositivo Go Edition para todos“, dijo Sagar Kamdar, Director de Gestión de Productos de Android. “Con más de 100 fabricantes planeando lanzar dispositivos antes de fin de año, puedes esperar aún más opciones a la hora de elegir tu primer dispositivo de edición Go”.

Además de tiempos de arranque más rápidos, Android 9 Pie Go Edition proporciona a los smartphones básicos unos 500 MB adicionales de almacenamiento después de la instalación en comparación con Android 8 Oreo Go Edition.  Seguir leyendo »

¿Por qué tardan tanto en llegar las nuevas versiones de Android a los smartphones? Sony lo explica

Tras la llegada de última versión de Android, llamada Pie, los fabricantes están comenzando a anunciar qué smartphones recibirán la actualización y cuándo se espera que ocurra.

Sony anunció que sus teléfonos premium — Xperia XZ2, XZ2 Premium, XZ2 Compact, Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact — recibirán las actualizaciones a Android Pie a partir de noviembre. Los propietarios del Xperia XA2, XA2 Ultra y XA2 Plus tendrán que esperar hasta principios de 2019.

Si alguna vez te has preguntado por qué los fabricantes tardan tanto en lanzar una nueva versión de un sistema operativo, encontrarás útil la infografía (en inglés) que ha publicado Sony tratando de explicarlo.  Seguir leyendo »

Netflix está probando a mostrar anuncios entre capítulos de series (y no le gusta a nadie)

Tu próximo maratón de series de Netflix podría ser interrumpido por algunos anuncios promocionales de otras series, ya que la popular plataforma de streaming ha confirmado que está haciendo pruebas con un número limitado de usuarios.

Entre que termina un capítulo y esperas a que empiece el siguiente, Netflix muestra un trailer de algunas de sus propias producciones — como Orange is the new black o The Crown. Después de haber visto la promoción, la serie que estabas viendo continúa.

“Estamos comprobando si la aparición de recomendaciones entre episodios ayuda a los miembros a descubrir nuevas historias para disfrutar más rápidamente”, ha dicho Netflix a Ars Technica en una declaración.

Los usuarios no parecen estar demasiado contentos con esta publicidad ya que interrumpe la serie que estaban viendo.  Seguir leyendo »

Huawei presentará dos nuevas variantes de color del Huawei P20 Pro en IFA

Uno de los mejores smartphones de 2018 es, sin ninguna duda, el Huawei P20 Pro. El buque insignia de Huawei trajo varias primicias incluyendo una cámara triple y un color Twilight que mostró que demostró que un degradado puede aportar una gran personalidad a un smartphone.

La paleta de colores del gradiente del Huawei P20 Pro ha sido tan popular que ha sido imitada por algunos fabricantes como Motorola con el Moto P30.

Los experimentos de Huawei con los colores no terminan ahí ya que se espera que Richard Yu anuncie dos nuevos colores para el Huawei P20 Pro en su conferencia de IFA a finales de este mes.

Los chicos de Android Authority afirman haber visto imágenes de los nuevos colores, aunque no pueden revelar ninguna foto o sus nombres para proteger su fuente.  Seguir leyendo »

El procesador Snapdragon 855 que llevarán los topes de gama de 2019 integrará una NPU dedicada para IA

La última vez que escuchamos noticias sobre el próximo Qualcomm Snapdragon 855 fue en marzo, cuando Roland Quandt de WinFuture reveló que el SoC se llamaría Snapdragon 855 Fusion Platform y vendría con el módem SDX50 5G.

Ahora, el Quandt ha vuelto a la carga con nuevas filtraciones sobre el Snapdragon 855, afirmando incluso que podría acabar recibiendo un nombre diferente.

El nuevo chip tendrá una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) dedicada, que será similar a la NPU incluida en el HiSilicon Kirin 970 de Huawei, que fue anunciado en IFA el año pasado.  Seguir leyendo »

¿Nos hemos vuelto locos? En Japón ya se venden “novias holográficas” por 1.200 euros

Los dos vídeos que acompañan a este artículo son anuncios de Boku no Yome (“Mi chica”) de Gatebox, una novia holográfica de 20 centímetros de altura que vive en una cápsula de cristal y pretende convertirse en tu compañera del hogar.

El primero de los anuncios muestra cómo el chico sale del trabajo pronto porque su novia holográfica le ha enviado un mensaje de texto al móvil (sí, ella puede enviarte mensajes, así como controlar los dispositivos conectados del hogar como luces o climatización) recordándole que hoy es una fecha especial.

El chico corre a casa y cocina una cena especial para celebrar su aniversario: llevan tres meses viviendo juntos. Obviamente su novia el holograma no prueba bocado, pero ambos brindan con champán y, más tarde, él se queda dormido en el sofá mientras ellas le mira.  Seguir leyendo »

Google cambia su página de ayuda tras la polémica del rastreo de la ubicación de los usuarios

Hace unos días, escuchamos que Google sigue registrando los datos de ubicación de los usuarios incluso cuando el historial de ubicación está desactivado en los dispositivos Android e iOS.

Ahora parece que después de esa historia, Google ha hecho un cambio en su página de “ayuda” en inglés que refleja con mayor precisión cómo funcionan los datos de localización.

Anteriormente, la página decía que “son el historial de ubicaciones desactivado, ya no se almacenarán los sitios a los que vayas”. La nueva redacción dice “esta configuración no afecta a otros servicios de localización en su dispositivo” y revela que “algunos datos de localización pueden ser guardados como parte de su actividad en otros servicios, como Search y Maps”

Según Associated Press, Google hizo el cambio ayer a mediodía. En la página de ayuda en español el cambio todavía no se ha producido.  Seguir leyendo »

El Moto One deja ver su diseño y especificaciones a su paso por la certificación china

Hace unos días, Motorola anunció en China el Moto P30, que guarda un sospechoso parecido con el iPhone X de Apple y el Huawei P20 Pro. Ahora la compañía ha certificado un nuevo dispositivo en China, que parece ser el Moto One.

El Moto One posee un acabado de cristal en la parte trasera con un logotipo de Motorola que presumiblemente actuará como lector de huella dactilar. metal. Los sensores de la cámara trasera están alineados verticalmente y vienen acompañados por un flash LED de doble tono.

Pasando al panel frontal, el Moto One debutará con una pantalla con muesca, muy similar a la Moto P30, aunque esto no es visible en las imágenes debido a las condiciones de iluminación. Aparte de esto, también vemos un marco inferior con el logotipo de Motorola.  Seguir leyendo »

El Pixel 3 XL se deja ver con su enorme muesca a manos de alguien en un tranvía

Uno de los smartphones más esperados de la segunda mitad de año son los Google Pixel, que para muchos usuarios representan el modelo al que otros fabricantes deberían apuntar.

Sin embargo, a nivel de diseño, los smartphones Pixel de Google no han sido siempre un modelo a imitar. Los Pixel y Pixel XL de 2016 guardaban un gran parecido con los iPhone de la época, y los Pixel 2 y Pixel 2 XL poseen enormes marcos alrededor de la pantalla.

Las filtraciones que hemos visto de los Pixel 3 de este año no son muy esperanzadoras. El Pixel 3 XL tendrá una muesca en la parte superior de la pantalla, como muchos otros dispositivos, pero la del Pixel es enorme. El marco inferior bajo la pantalla también es muy grande.

Hoy hemos podido ver la primera fotografía del Pixel 3 XL en manos de alguien. Una imagen publicada por MobileSyrup muestra a alguien en un tranvía de Toronto con el Pixel 3 XL en la mano.  Seguir leyendo »

  • Entrevista a Álvaro Galán, Product Manager de Huawei: “Nuestro objetivo es crecer en el mercado libre y en las gamas media-alta”

    Durante MWC, tuvimos oportunidad de charlar con Álvaro Galán, responsable de producto de Huawei en España, que nos ha dado algunas claves sobre los recientes lanzamientos de la compañía — Huawei P10 / P10 Plus y Huawei Watch 2 — y ha compartido con nosotros sus impresiones sobre el futuro de este mercado. Huawei es la segunda marca que más smartphones vende en España. Sin embargo, como reconoce Galán, el crecimiento es complicado y la compañía aspira a mantener su cuota de mercado: Nuestro objetivo es mantener nuestro 20% de cuota de mercado balanceando dos cosas: crecimiento en mercado libre y en los segmentos de gama media y gama alta. Galán también nos ha explicado que la compañía busca situar en cada segmento un dispositivo que sea representativo de la marca, y nos adelanta que veremos un Huawei P10 Lite: Para nosotros fue fundamental la nueva familia Nova en la segunda mitad del año pasado porque tiene identidad en el segmento de la gama media premium. El volumen está en ese segmento, donde el P10 Lite tendrá mucho que decir. Huawei tampoco se olvida de la gama alta con “la familia P10 y también con equipos un poco diferentes como la familia Mate.” Huawei lanzó la marca Honor hace unos cuatro años como una marca dirigida a un público más joven y, en la actualidad, la marca cuenta “con un equipo totalmente dedicado.” Además de continuar con la venta por Internet, Galán desvela que el objetivo para este año es “llevar Honor a algunos canales de venta tradicionales.” Hablando sobre los nuevos terminales Huawei P10 y P10 Plus, Galán nos explica que se basan “en los mismos pilares que el año pasado: cámara y diseño.” En cuanto a la cámara, la colaboración con Leica “se centra principalmente en el software, en el postprocesado de la imagen”. Galán también habla sobre el nuevo modo Retrato, que crea un modelo 3D con más de 190 puntos y asocia a cada punto diferentes mecanismos de mejora de la fotografía. La cámara frontal del Huawei P10 también ha mejorado y, por primera vez, “Leica colabora con nosotros en el desarrollo de la cámara selfie, tanto en lo que es la lente como en el motor de digitalización del retrato.” Galán también ha hablado sobre las pantallas curvadas, con las que la compañía ya ha experimentado en la gama Mate. Galán afirma que han sido más conservadores con el diseño del P10 pero no descarta que las pantallas curvadas sigan potenciándose en otras gamas ya que “es una tendencia de diseño”. Respecto a los asistentes virtuales, Huawei confirma que la compañía está trabajando en su propio asistente y tiene un acuerdo con Amazon. Tenemos una joint venture en China con un laboratorio para desarrollar un asistente pero que a día de hoy está muy centrado en el mercado chino. En el CES ya anunciamos la colaboración con Amazon para la incorporación de Alexa en nuestros dispositivos, a día de hoy centrada en el mercado americano. A medida que vaya evolucionando y se vayan abriendo los kits de desarrollo del propio asistente a otras regiones también lo incorporaremos. Para Galán, el smartphone es el centro de nuestro pequeño mundo y cada vez será más un centro de gestión y conectividad. Los aspectos más importantes de los smartphones del futuro serán“la pantalla que va unida al diseño, la autonomía y la cámara.” Galán reconoce que el segmento de los wearables “tiene que encontrar todavía su espacio, sigue siendo un mercado al que le falta cierta madurez” pero cree que quizás obtenga esta madurez con esta nueva generación de dispositivos conectados: La mayoría de smartwatches serán dispositivos conectados, completamente independientes de nuestro smartphone y eso abre un mundo de oportunidades y de nuevos servicios y aplicaciones. Vamos a poder disfrutar de un montón de servicios asociados al running y fitness sin la incomodidad de tener que llevar nuestro smartphone encima. Respecto al cambio de diseño del Watch 2 hacia un aspecto más deportivo, Galán no cree que se deba a un cambio de hábitos del usuario sino que la compañía se ha querido centrar “en un usuario algo más activo y darle valor al hecho de que está conectado.” Si quieres conocer en más detalle lo que nos ha contado Galán, te recomendamos que veas la entrevista completa.

    Seguir leyendo »
  • ZTE Blade V8 con cámara dual: Toma de contacto [VIDEO]

  • Moto G5 y G5 Plus: Toma de contacto [VIDEO]

  • Sony Xperia XZ Premium: Así funciona su cámara lenta a 960 FPS [VIDEO]

  • Sony Xperia XZ Premium: Toma de contacto [VIDEO]