Últimas noticias publicadas

Sony bloquea un nuevo juego para que se puedan hacer partidas cruzadas entre PS4 y Xbox One

En junio, Sony explicó a Eurogamer que la compañía no tenía una “posición filosófica profunda” en contra de permitir a los usuarios de PS4 jugar a juegos con gente de otras plataformas.

Dicho esto, las continuas negativas de Sony a permitir jugar a usuarios de PS4 y Xbox One en red se han convertido en la tendencia de los últimos meses.

El último título afectado es Ark: Survival Evolved para Windows, Mac, PS4 y Xbox One.  Un tweet publicado por el diseñador y programador jefe de Ark deja claro que el juego entre plataformas PS4 y Xbox One “funciona internamente, pero actualmente Sony no lo va a permitir.”

Esto es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que los desarrolladores de Rocket League, Minecraft y Gwent han hecho declaraciones similares en los últimos meses. Mientras que Microsoft abrió Xbox Live para que se pueda jugar con otras plataformas en mayo, Sony se ha limitado a decir que está dispuesta a conversar sobre el asunto.

Actualmente es posible jugar entre algunos títulos de PS4 y PC, pero la compañía parece negarse a permitir el juego con Xbox One.

No está claro a qué se debe la negativa de Sony aunque, en el caso de Minecraft, la compañía explicó que no quería exponer a jugadores jóvenes a “influencias externas que no tiene forma de gestionar o vigilar.” La excusa no parece aplicar a Ark, un juego recomendado para 13 años o más.

La razón de fondo podría ser que Sony no quiere perder la ventaja de tener un mayor volumen de ventas de consolas, en torno a 2:1, permitiendo a los usuarios de la Xbox jugar con los de PS4.

>Mientras ambos sistemas siguen siendo independientes, muchos jugadores seguirán optando por la PS4 para poder jugar con sus amigos, ya que esta es la más extendida. Si el juego cruzado fuera posible, muchos usuarios podrían optar por la Xbox One para tener acceso a Halo y otros títulos exclusivos. | Fuente: Ars Technica

Las llaves y combinaciones son cosas del pasado con el candado Noke Smart con Bluetooth 4.0

Por fin puedes decir adiós a las llaves y a las combinaciones de los candados con Noke Smart, un candado con Bluetooth que se abre con ayuda de tu teléfono iOS y Android.

La app Noke permite además otorgar permiso para desbloquear el candado a otra persona, tanto permanente como para una sola vez o durante un período de tiempo. De esta forma, si necesitas dar acceso a un amigo a un armario cerrado con candado mientras estás fuera, puedes hacerlo desde la app de forma rápida y segura.

El candado Noke tiene una batería de larga duración, que ofrece una autonomía de más de un año con un uso normal. La app te avisará cuando la batería esté próxima a agotarse, y el proceso de reemplazo es muy sencillo. Además, si olvidas el teléfono en casa o la batería se agota, puedes desbloquear el teléfono con un patrón de toques en el arco del candado.

Físicamente, es bastante resistente ya que está hecho de acero, y cuenta con juntas de silicona para evitar que entre el agua. Además, como no tiene botones, resisten bien a la intemperie.

Originalmente, el candado Noke fue un proyecto de Kickstarter, pero ahora puedes hacerte con él en Amazon por 69,99 euros con envío gratis en 1 día.

La nueva beta de iOS 11 esconde dos vídeos de un iPhone sin Touch ID frontal

Guillherme Rambo, un desarrollador que se ha hecho famoso por descubrir información sobre el próximo iPhone en el firmware del HomePod, ha encontrado ahora un par de vídeos cortos ocultos en la última beta de iOS 11.

Este descubrimiento revela el nuevo funcionamiento dos características bastante comunes del iPhone. En los iPhone actuales, la forma de acceder al Centro de Control es arrastrando la pantalla de abajo a arriba. Sin embargo, en el primero de los vídeos descubiertos, el Centro de Control aparece al arrastrar de derecha a izquierda.

Esta funcionalidad parece estar presente en la pantalla de bloqueo y, a primera vista, parece un poco raro. Actualmente, al arrastrar de derecha a izquierda desde la pantalla de bloqueo, se accede a la app de cámara.

El segundo vídeo muestra una forma de activar el visor de aplicaciones utilizadas recientemente. Existen dos formas de acceder a la lista de apps recientes en el iPhone: pulsar dos veces sobre el botón Touch ID o presionando con 3D Touch en el lado izquierdo de la pantalla.

Dado que posiblemente Apple diga adiós al botón Touch ID frontal en el nuevo iPhone, la nueva forma de activar el visor de aplicaciones según el vídeo sería el gesto de arrastrar de abajo a arriba.

Lo más interesante de estos vídeos es que no hay botón Touch ID frontal en el teléfono que aparece en la pantalla, aunque su diseño tampoco corresponde con el que supuestamente tendrá el iPhone 8. Quizás podría tratarse de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, si Apple decide eliminar también el botón de inicio de estos modelos para hacerlos más parecidos.

En cualquier caso, el hecho de que estos vídeos estén en la beta de iOS 11 no significa que estas funcionalidades vayan a formar parte de la próxima versión.

Además, según ha explicado Rambo, los vídeos tienen fecha de mayo, por lo que podrían corresponder a prototipos de iOS. Sin ir más lejos, el año pasado se descubrió un modo de una sola mano en iOS pero nunca ha llegado a una versión final.

Un padre crea una app de mensajería para Android que obliga a los adolescentes a responder

Cuando eres un adolescente, lo último que te apetece ver en el teléfono es un mensaje de tus padres preguntándote dónde estás, cuándo vas a volver a casa, y cosas así. Normalmente es fácil ignorar estos mensajes según llegan, pero seguro que a los padres no les hace ninguna gracia la falta de respuesta.

Por eso un padre de Reino Unido de 45 años, Nick Herbert, ha decidido crear una app de mensajería que fuerza a los niños a responder los mensajes de los padres. Funciona de forma muy simple ya que, cuando llega un mensaje, aparece en la pantalla y no puedes seguir usando el teléfono hasta que no lo respondas, lo que obliga a los adolescentes a decir algo.

La app se llama ResplyASAP y, como era de esperar, su origen se remonta a un día en el que el hijo adolescente de Herbert no respondía a sus mensajes. La app toma control del teléfono y no para de sonar hasta que das por leído el mensaje. Por supuesto también envía al padre una confirmación de que has visto su mensaje.

La app se puede descargar gratuitamente en Android pero tendrás que pagar una suscripción para utilizar el servicio en función del número de usuarios. No parece mala idea si consigues convencer a tus hijos de que la lleven puesta en sus teléfonos.

Android Nougat vs. Oreo: Cambios visuales en la interfaz

Android Oreo ya es oficial y ya puede descargarse para los dispositivos Nexus y Pixel compatibles.

La nueva versión del sistema operativo llega con nuevas funcionalidades y, aunque lo más importante son mejoras internas de funcionamiento, también hay ciertos cambios en la interfaz de usuario.

Los chicos de Phone Arena han preparado una recopilación de los principales cambios en el interfaz de usuario entre Oreo (a la izquierda) y Nougat (a la derecha).

Como se puede apreciar, las diferencias no son tan grandes como a algunos les gustaría, pero hay algunos cambios.

Huawei presentará su nuevo chip de Inteligencia Artificial el 2 de septiembre

Huawei anunció el mes pasado que está desarrollando un procesador con Inteligencia Artificial y, más adelante, reveló en Twitter que la Inteligencia Artificial será algo más que solo un asistente de voz.

Se esperaba que Huawei anunciase su nuevo procesador de Inteligencia Artificial en otoño, y ahora la compañía ha publicado un vídeo en Weibo que revela la fecha de lanzamiento de su nueva Inteligencia Artificial: el 2 de septiembre en Berlín.

El vídeo es una invitación al lanzamiento, que tendrá lugar en la feria IFA 2017 en Berlín. La presentación correrá a cargo de Richard Yu, responsable de la Unidad de Negocio de Consumo, que dará una charla sobre lo que puede ofrecer la nueva Inteligencia Artificial a los consumidores.

Hasta que no tenga lugar esa presentación, no sabemos qué funcionalidades de Inteligencia Artificial incluirá ese procesador pero parece que será algo más que un simple asistente de voz.

Se cree que el nuevo chip de Inteligencia Artificial estará integrado en los procesadores HiSilicon Kirin, pero podría ser utilizado también de forma independiente en otros dispositivos.

Samsung reducirá su dependencia de chips de Qualcomm en el Galaxy S9 como medida de presión

Samsung Electronics ha decidido reducir su dependencia de chips Qualcomm para el Galaxy S9 del año que viene, como medida de presión contra Qualcomm por haber elegido a TSMC, en lugar de a Samsung, como el fabricante de sus procesadores de 7nm de próxima generación.

Samsung y Qualcomm han mantenido una relación muy próxima en los últimos años. Los Snapdragon 820 y 821 fueron fabricados con la tecnología de 14nm de Samsung, y el último Snapdragon 835 también utiliza la tecnología de 10nm de Samsung.

Sin embargo, TSMC ha ganado el último contrato para producir chips de 7nm de Qualcomm, ya que ha conseguido poner en funcionamiento esta tecnología antes que Samsung.

Como sabemos, normalmente Samsung utiliza chips de Qualcomm para casi la mitad de sus smartphones de la serie Galaxy S, mientras que el resto son chips Exynos proporcionados por su propia subsidiaria fabricante de chips.

Sin embargo, según fuentes de The Investor, los chips de Qualcomm supondrán menos de un 40 por ciento del total de los chips del futuro Galaxy S9. “Aprovechando su posición como cliente clave, Samsung quiere presionar a Qualcomm para futuros contratos,” afirma la fuente.

Los proveedores locales de Samsung también están ajustando sus planes de producción para adaptarse al menor uso de chips de Qualcomm. Por ejemplo, Samsung planea utilizar una tecnología avanzada de circuitos impresos que apila los componentes en vertical para liberar espacio en el interior del dispositivo, pero esta tecnología solamente estará presente en los S9 que lleven sus propios chips Exynos.

Los proveedores trabajan bajo la premisa de que los S9 con Exynos supondrán de un 60 a un 70 por ciento del total de dispositivos.

WhatsApp añade nuevos estados texto con colores y enlaces

A partir de hoy, la popular app de mensajería WhatsApp incorpora una nueva funcionalidad de estados para su app de iOS y para el interfaz web.

Cuando la funcionalidad de estados fue lanzada inicialmente, solamente era de texto simple pero, hace unos meses, WhatsApp introdujo la posibilidad de crear estados más complejos con fotografías y vídeos.

Con la actualización de hoy, los usuarios pueden crear estados basados en texto con un tipo de letra y un color de fondo a elegir, e incluso con enlaces.

Hoy WhatsApp anuncia una nueva forma divertida de que los 250 millones de usuarios de iOS y Android de los estados de WhatsApp puedan expresarse. La nueva funcionalidad hace sencillo compartir actualizaciones creativas de texto.

Ahora no tendrás que preocuparte de escribir a todos tus amigos y familiares. Tanto si estás buscando recomendaciones para unas vacaciones o notificando a un grupo sobre la dirección de una fiesta, los estados basados en texto permiten informar a tus contactos de forma personal y divertida.

Para personalizar los estados de texto, los usuarios pueden elegir el tipo de letra y el color de fondo, o incluir enlaces.

WhatsApp también tiene algunos consejos para utilizar esta funcionalidad:

Controla quién puede ver tus actualizaciones de estado: En los ajustes de privacidad de WhatsApp, tienes la opción de elegir qué personas recibirán la actualización. Puedes seleccionar entre tres opciones: “mis contactos,” “contactos excepto…” y “compartir solo con…”

Ver quién ha visto tu actualización de estado: Pulsa sobre el icono del ojo e la parte inferior de cualquier actualización de estado para ve runa listsa de contactos que han visto tu actualización.

Responder a una actualización: Cuando veas la actualización de estado de alguien, hay un botón de respuesta, para que puedas comentar cualquier fotografía, vídeo, o GIF. Una vez que pulses en responder, tu mensaje se enviará en un chat de WhatsApp junto con una miniatura de la actualización de estado.

La versión final de Android Oreo incorpora una nueva funcionalidad para arreglar bootloops

La mayoría de las nuevas funcionalidades de Android Oreo son bien conocidas desde hace tiempo, ya que la compañía ha ido liberando versiones preliminares del sistema operativo desde hace meses.

Aún con todo, cuando una versión de Android se vuelve final, suelen aparecer nuevas funcionalidades.

Una de estas nuevas funcionalidades se llama Rescue Party y su objetivo es recuperar un smartphone con Android Oreo que entre en bootloop o, es decir, que entre en un bucle de reinicios o incluso que se quede colgado al iniciar.

Si te gusta trastear con tu smartphone, es posible que alguna vez te hayas encontrado con este problema al instalar alguna modificación problemática, o quizás simplemente has tenido mala suerte con tu dispositivo. Son varios los smartphones que se han visto afectados por este problema en el pasado.

Google habla de dos situaciones diferentes en las que Rescue Party puede actuar. Esto será de gran ayuda para los usuarios, que podrán recuperar su dispositivo sin tener que enviarlo a reparar.

La funcionalidad Rescue Party se activa cuando system_server se reinicia más de 5 veces en 5 minutos o bien cuando una app del sistema se cierra inesperadamente más de 5 veces en 30 segundos. Una vez que Android Oreo detecte una de estas situaciones, comienza un proceso iterativo de acciones cada vez más agresivas para recuperar el dispositivo, llegando al punto de resetear ciertos elementos.

El proceso termina cuando el dispositivo acaba arrancando como debería, o si no es posible, con el dispositivo entrando en recovery mode para que puedas hacer un reseteo de fábrica.  |  Fuente: Google

Huawei muestra la cámara dual del Huawei Mate 10 en un nuevo vídeo

Tras una imagen publicada la semana pasada, hoy Huawei ha optado por un vídeo sobre su próximo phablet estrella. Nos referimos, por supuesto, al Mate 10, al que la compañía se refiere como “el dispositivo cuya espera ha merecido la pena.”

El vídeo revela unas pocas características del teléfono, como que contará con una cámara trasera dual, como su predecesor, y llevará la firma de Leica, algo que tampoco nos sorprende dada la relación entre ambas marcas.

La czna de la cámara se deja ver fugazmente en el vídeo y revela que el Mate 10 contará con un sensor de color de 12MP y otro monocromo de 20MP. Se trata de la misma configuración que vimos en el Huawei Mate 9 y en el Huawei P10. Aunque las resoluciones no presentan cambios, suponemos que llegarán con algunas mejoras.

Se espera que el Mate 10 llegue con una pantalla “EntireView” de 6″ con aspecto 18:9 y resolución 2160×1080 píxeles y procesador Kirin 970.

  • Entrevista a Álvaro Galán, Product Manager de Huawei: “Nuestro objetivo es crecer en el mercado libre y en las gamas media-alta”

    Durante MWC, tuvimos oportunidad de charlar con Álvaro Galán, responsable de producto de Huawei en España, que nos ha dado algunas claves sobre los recientes lanzamientos de la compañía — Huawei P10 / P10 Plus y Huawei Watch 2 — y ha compartido con nosotros sus impresiones sobre el futuro de este mercado. Huawei es la segunda marca que más smartphones vende en España. Sin embargo, como reconoce Galán, el crecimiento es complicado y la compañía aspira a mantener su cuota de mercado: Nuestro objetivo es mantener nuestro 20% de cuota de mercado balanceando dos cosas: crecimiento en mercado libre y en los segmentos de gama media y gama alta. Galán también nos ha explicado que la compañía busca situar en cada segmento un dispositivo que sea representativo de la marca, y nos adelanta que veremos un Huawei P10 Lite: Para nosotros fue fundamental la nueva familia Nova en la segunda mitad del año pasado porque tiene identidad en el segmento de la gama media premium. El volumen está en ese segmento, donde el P10 Lite tendrá mucho que decir. Huawei tampoco se olvida de la gama alta con “la familia P10 y también con equipos un poco diferentes como la familia Mate.” Huawei lanzó la marca Honor hace unos cuatro años como una marca dirigida a un público más joven y, en la actualidad, la marca cuenta “con un equipo totalmente dedicado.” Además de continuar con la venta por Internet, Galán desvela que el objetivo para este año es “llevar Honor a algunos canales de venta tradicionales.” Hablando sobre los nuevos terminales Huawei P10 y P10 Plus, Galán nos explica que se basan “en los mismos pilares que el año pasado: cámara y diseño.” En cuanto a la cámara, la colaboración con Leica “se centra principalmente en el software, en el postprocesado de la imagen”. Galán también habla sobre el nuevo modo Retrato, que crea un modelo 3D con más de 190 puntos y asocia a cada punto diferentes mecanismos de mejora de la fotografía. La cámara frontal del Huawei P10 también ha mejorado y, por primera vez, “Leica colabora con nosotros en el desarrollo de la cámara selfie, tanto en lo que es la lente como en el motor de digitalización del retrato.” Galán también ha hablado sobre las pantallas curvadas, con las que la compañía ya ha experimentado en la gama Mate. Galán afirma que han sido más conservadores con el diseño del P10 pero no descarta que las pantallas curvadas sigan potenciándose en otras gamas ya que “es una tendencia de diseño”. Respecto a los asistentes virtuales, Huawei confirma que la compañía está trabajando en su propio asistente y tiene un acuerdo con Amazon. Tenemos una joint venture en China con un laboratorio para desarrollar un asistente pero que a día de hoy está muy centrado en el mercado chino. En el CES ya anunciamos la colaboración con Amazon para la incorporación de Alexa en nuestros dispositivos, a día de hoy centrada en el mercado americano. A medida que vaya evolucionando y se vayan abriendo los kits de desarrollo del propio asistente a otras regiones también lo incorporaremos. Para Galán, el smartphone es el centro de nuestro pequeño mundo y cada vez será más un centro de gestión y conectividad. Los aspectos más importantes de los smartphones del futuro serán“la pantalla que va unida al diseño, la autonomía y la cámara.” Galán reconoce que el segmento de los wearables “tiene que encontrar todavía su espacio, sigue siendo un mercado al que le falta cierta madurez” pero cree que quizás obtenga esta madurez con esta nueva generación de dispositivos conectados: La mayoría de smartwatches serán dispositivos conectados, completamente independientes de nuestro smartphone y eso abre un mundo de oportunidades y de nuevos servicios y aplicaciones. Vamos a poder disfrutar de un montón de servicios asociados al running y fitness sin la incomodidad de tener que llevar nuestro smartphone encima. Respecto al cambio de diseño del Watch 2 hacia un aspecto más deportivo, Galán no cree que se deba a un cambio de hábitos del usuario sino que la compañía se ha querido centrar “en un usuario algo más activo y darle valor al hecho de que está conectado.” Si quieres conocer en más detalle lo que nos ha contado Galán, te recomendamos que veas la entrevista completa.

    Seguir leyendo »
  • ZTE Blade V8 con cámara dual: Toma de contacto [VIDEO]

  • Moto G5 y G5 Plus: Toma de contacto [VIDEO]

  • Sony Xperia XZ Premium: Así funciona su cámara lenta a 960 FPS [VIDEO]

  • Sony Xperia XZ Premium: Toma de contacto [VIDEO]