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iPhone 14 Pro: Análisis de cámara y comparativa con los mejores móviles de 2022

👉🏻 Nota: Este artículo es un extracto del análisis a fondo del iPhone 14 Pro que publicaremos en breve.

Las principales novedades que trae el iPhone 14 Pro en cuanto a hardware se centran en sus cámaras, ya que incorpora mejoras en los sensores y las ópticas.

En este artículo analizamos a fondo las capacidades fotográficas del iPhone 14 Pro y lo ponemos a prueba con los mejores smartphones del momento: Samsung Galaxy S22 Ultra, Xiaomi Mi 11 Ultra, Pixel 6, Huawei P50 Pro, Vivo X80 Pro, OPPO Find X5 Pro y iPhone 14. 

⚠️ Nota: Si te preguntas por qué no hemos incluido el Sony Xperia 1 IV en la comparativa, la razón es que, aunque lo hemos solicitado, Sony no nos ha enviado el dispositivo para esta comparativa 🤷🏻‍♂️

 

👉 Índice

  1. Características de la cámara
  2. Cámara gran angular (principal)
  3. Fotografía Retrato
  4. Cámara ultra gran angular
  5. Fotografía Macro
  6. Cámara teleobjetivo
  7. Grabación de vídeo
  8. Cámara frontal

 

Características de la cámara

El iPhone 14 Pro cuenta con tres cámaras traseras:

  • Cámara gran angular (24 mm) de 48MP (1/1.28″, tamaño de píxel combinado 4-en-1 de 2,44 µm), lente 7P con apertura f/1.78, enfoque automático con 100% Focus Pixels y estabilización óptica por desplazamiento del sensor de segunda generación.
  • Cámara ultra gran angular (13 mm, 120º) de 12MP (1/2.55″, tamaño de píxel de 1,4 µm), lente 6P con apertura f/2.2 y enfoque automático con 100% Focus Pixels. Función de cámara macro.
  • Cámara teleobjetivo con factor de ampliación 3x (77 mm) de 12MP (1/3.5″), lente 6P con apertura f/2.8 y estabilización óptica.

Además de estas tres cámaras, incorpora un sensor LiDAR que mejora el enfoque en condiciones de poca luz y se utiliza en aplicaciones de Realidad Aumentada.

El iPhone 14 Pro cuenta con una cámara frontal:

  • Cámara gran angular (23 mm) con sensor de 12MP (1/3.6″), lente 6P con apertura f/1.9 y enfoque automático con Focus Pixels.

 

La app de Cámara hace uso de Photonic Engine, que mejora las fotos tomadas con luz media o baja, como en interiores.


📸 Así funciona Photonic Engine

Photonic Engine es una técnica de fotografía computacional que modifica la pila de procesamiento de imágenes del iPhone para mejorar las fotos tomadas en condiciones de iluminación media o baja. Ayuda a que el iPhone ofrezca una mayor fidelidad del color, más detalle y un mayor brillo en las fotos.

Según Apple, se puede esperar hasta dos veces más rendimiento en condiciones de luz media y baja en las fotos tomadas con las distintas cámaras del iPhone.

Apple afirma que Photonic Engine mejora drásticamente la calidad de las fotos tomadas con todas las cámaras del iPhone al emplear su tecnología Deep Fusion en una fase más temprana del procesado de imágenes respecto a la generación anterior de iPhones, y se aplica a las imágenes sin comprimir.

Deep Fusion es también una técnica de fotografía computacional que Apple introdujo en iOS 13.2 para la serie iPhone 11. Desde entonces ha aparecido en todos los iPhones más nuevos, excepto en el iPhone SE de segunda generación.

Deep Fusion utiliza nueve fotos tomadas con diferentes niveles de exposición y las combina para producir una sola foto lo mejor posible. Durante el procesado, la tecnología recorre píxel a píxel todos los millones de píxeles para seleccionar los mejores elementos de cada una de las nueve fotos para utilizarlos en la foto final. Esto ayuda al iPhone a reducir el ruido y mejorar los detalles.

Ahora, al aplicar Deep Fusion en una fase anterior del proceso de captura de imágenes, Apple afirma que puede preservar las texturas, ofrecer un mejor color y mantener aún más detalles. Por lo tanto, se obtiene esencialmente todo lo que Deep Fusion permitía en la generación anterior de iPhones y más.


El flash ha sido completamente rediseñado, utilizando una nueva matriz de nueve LEDs con un nuevo comportamiento adaptativo que controla el patrón y la intensidad de la luz para adaptarse a la distancia focal de la foto.

 

Cuando se utiliza el teleobjetivo, el flash envía una luz estrecha y brillante para iluminar sólo el sujeto. Al usar la cámara principal, el cono de luz se amplía, creando un efecto más suave y disperso, y para la cámara ultra gran angular, crea una iluminación uniforme con un campo de visión muy amplio. Según Apple, el resultado es hasta 2 veces más brillante y hasta 3 veces más uniforme en comparación con la generación anterior.

 

El iPhone 14 Pro puede guardar imágenes en un formato RAW llamado Apple ProRAW. Los archivos RAW son archivos de imagen en bruto que no han sido alteradas por el procesado de imagen de la cámara. Contienen toda la información que ha captado el sensor y están pensadas para ser tratadas con un software de edición de imagen

El formato ProRAW no es estrictamente un fichero RAW sino lo que conocemos como un «RAW cocinado». Esto tiene la ventaja de que el fichero resultante se beneficiará de las tecnologías de captura de imagen de Apple como Smart HDR, Deep Fusion o el modo Noche. En el caso de la cámara principal, la fotografía se guarda a la resolución completa de 48 MP.

 

Cámara gran angular (principal)

La cámara principal del iPhone 14 Pro posee un sensor que es un 65 por ciento más grande que el del iPhone 13 Pro y ofrece una resolución de 48 megapíxeles, con un 100% de Focus Pixel para un mejor enfoque.

Además, la lente cuenta con estabilización por desplazamiento del sensor de segunda generación para mejorar el rendimiento con poca luz.

Por defecto, el sensor agrupa cada cuatro píxeles en un quad-pixel para mejorar la calidad de imagen con poca luz. Es posible tomar una captura a la resolución nativa de 48MP para conseguir el mayor detalle al disparar en ProRAW.

A continuación, podemos ver una fotografía tomada a 12MP y otra a 48MP (ProRAW). Es obvio que la imagen capturada a 48MP mantiene una mayor cantidad de detalle, pero el procesamiento de estos ficheros es inferior y, como se puede apreciar, las zonas oscuras se ven con menos detalle.

Comparativa entre fotografía a 12MP y a 48MP (ProRAW)

 

Aquí tenemos otro ejemplo donde, en la captura a 48MP, podemos ampliar hasta ver los rascacielos y aviones con bastante detalle, aunque sería necesario ajustar la exposición manualmente, ya que la imagen en ProRAW tiene bajo procesamiento.

Comparativa entre fotografía a 12MP y a 48MP (ProRAW)

 

A continuación, podemos ver algunas fotografías tomadas con la cámara gran angular durante el día, que ofrece una excelente calidad de imagen.

Fotografías tomadas con la cámara principal (gran angular) por el día

 

Apple introdujo con el iPhone 11 el modo Noche, que utiliza procesado de software para tomar fotografías con poca luz. Al tomar la fotografía, la cámara hace varias fotos que después se alinean y se combinan para producir una imagen más limpia y luminosas.

El modo Noche se activa de manera automática cuando es necesario, y aparece indicado mediante el icono de una luna llena junto al icono del flash. Al pulsar sobre icono podemos desactivar el efecto, ver el tiempo de disparo seleccionado automáticamente y, en algunos casos, incrementarlo.

El disparo puede llevar un poco más de tiempo, pero los resultados merecen la pena, como podemos apreciar en los casos más extremos.

A continuación, podemos ver algunas fotografías tomadas en condiciones de poca luz con la cámara gran angular, que se ven realmente bien.

Fotografías tomadas con la cámara principal (gran angular) con poca luz

 

Si te preguntas cómo se compara la cámara gran angular del iPhone 14 Pro con otros buques insignia, a continuación, puedes ver la misma imagen capturada por los Samsung Galaxy S22 Ultra, Xiaomi Mi 11 Ultra, Pixel 6, Huawei P50 Pro, Vivo X80 Pro, OPPO Find X5 Pro y iPhone 14.

Capturas con lente gran angular

 

A continuación, podemos ver un detalle de la zona de la imagen para apreciar mejor las diferencias.

En general, todos los smartphones hacen un buen trabajo, aunque algunos dispositivos, como el Xiaomi Mi 11 Ultra y, en menor medida, el Samsung Galaxy S22 Ultra optan por una reducción de ruido algo agresiva que elimina las texturas en ciertas zonas.

El iPhone 14 Pro, junto con el iPhone 14, dejan pasar algo más de ruido que otros dispositivos, pero esto también significa que las texturas se ven mejor que en otros dispositivos. Por ejemplo, aunque los Pixel 6 y el Huawei P50 Pro hacen un trabajo magnífico, algunas líneas de las baldosas del edificio de la izquierda se ven desdibujadas.

Me ha sorprendido gratamente el rendimiento del Vivo X80 Pro y OPPO Find X5 Pro, que no tiene mucho que envidiar a los mejores dispositivos de gama alta en cuanto a reducción de ruido. Ahora bien, el balance de blancos de OPPO, como el de Xiaomi, erra el tiro con un tono anaranjado que no es real.

Comparativa de capturas con lente gran angular

 

Gracias a la elevada resolución del sensor de la cámara principal, Apple ofrece un modo de zoom 2x utilizando un recorte de 12 MP de la parte central del sensor. Aunque este zoom no se beneficia de la reducción de ruido que se consigue combinando 4 píxeles en 1, es ideal en situaciones de luz abundante.

Modo Retrato

En fotografía, se considera que los mejores objetivos para tomar retratos se encuentran entre 50 y 135 mm, en función de lo que cerca que quieras sacar al sujeto. Esto significa que las cámaras adecuadas en un smartphone son las teleobjetivo, ya que las cámaras principales (gran angular) tienden a deformar el rostro cuando te acercas para tomar un primer plano.

En el caso del iPhone 14 Pro, su teleobjetivo 3x (77 mm) hace que sea necesario alejarse bastante del sujeto para tomar un retrato. Además, al tener un factor de ampliación alto, la lente no es muy luminosa, por lo que los retratos en interiores con la lente 3x presentan bastante ruido.

Por suerte como hemos comentado en el apartado de la cámara gran angular, Apple ofrece un zoom 2x (alrededor de 50 mm) mediante un recorte de la zona central del sensor de 48 MP, que es mucho más apropiado para tomar retratos.

Por ello, por defecto, al activar el modo Retrato, se establece un factor de ampliación 2x, aunque puedes cambiarlo a 3x (o 1x) si lo prefieres. En mi opinión, harás bien en dejarlo en 2x, ya que, al utilizar la cámara gran angular, te beneficias de la mayor calidad de este sensor (mayor nitidez), un mejor rendimiento con poca luz (la lente es más luminosa) y, además, como he comentado, no tienes que acercarte tanto.

A continuación, podemos ver el mismo retrato tomado con zooms 2x (es decir, con la cámara gran angular con recorte) y 3x (cámara teleobjetivo), manteniendo en ambos casos el mismo encuadre (al tomar la foto en 3x me he movido varios pasos hacia atrás). Es obvio que la cámara gran angular retiene más detalle.

Comparativa de retratos tomados con zoom 2x y 3x

 

En general, los resultados que ofrece el iPhone 14 Pro al tomar retratos en 2x son muy buenos, como podemos apreciar en estos ejemplos. En ocasiones, el pelo supone una dificultad a la hora de separar el sujeto del fondo, pero, en general, hace un buen trabajo.

Fotografías tomadas en modo Retrato

 

El iPhone 14 Pro ofrece, además del modo habitual de Retrato, la posibilidad de aplicar efectos de iluminación sobre el rostro, siendo posible ajustar la intensidad de la luz a nuestro gusto.

Efectos de iluminación sobre el rostro en retratos

 

Cámara ultra gran angular

La cámara ultra gran angular permite tomar fotografías muy espectaculares que captan cuatro veces más elementos de los que normalmente caben en una fotografía gran angular. Por tanto, es ideal para fotografiar espacios cerrados o captar paisajes amplios.

La cámara ultra gran angular del iPhone 14 Pro incluye un nuevo sensor que es casi el doble de grande que el del iPhone 13 Pro y tiene un 100% de Focus Pixels para un mejor enfoque en situaciones de poca luz. Según Apple, esta cámara consigue fotografías en entornos poco iluminados que son hasta 3 veces mejores.

Una de las cosas que más me gusta de los iPhone es que todas las cámaras están calibradas para ofrecer el mismo tono de color, por lo que no notarás diferencias al capturar fotos con la cámara ultra gran angular frente a las que tomes con gran angular o teleobjetivo.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de fotografías tomadas con la cámara ultra gran angular por el día, que produce imágenes espectaculares y corrige perfectamente la distorsión de las líneas para que se vean rectas.

Fotografías tomadas con la cámara ultra angular por el día

 

A continuación, podemos ver varias fotografías tomadas con la cámara ultra gran angular del iPhone 14 Pro por la Noche, que ofrecen una calidad muy superior a lo que conseguimos con otros smartphones gracias a su sensor de gran tamaño y al uso del modo Noche.

Fotografías tomadas con la cámara ultra angular por la noche

 

Si te preguntas cómo se compara la cámara ultra gran angular del iPhone 14 Pro con otros buques insignia, a continuación, puedes ver la misma imagen capturada por los Samsung Galaxy S22 Ultra, Xiaomi Mi 11 Ultra, Pixel 6, Huawei P50 Pro, Vivo X80 Pro, OPPO Find X5 Pro y iPhone 14.

Capturas con lente ultra gran angular

 

A continuación, podemos ver un detalle de la zona de la imagen para apreciar mejor las diferencias.

El iPhone 14 Pro, junto al Pixel 6, deja pasar más ruido en comparación con otros smartphones para mantener un mayor nivel de detalle. En el caso del Pixel 6, es necesario comentar que juega con ventana ya que su ultra gran angular es más reducido (114º) y, por tanto, el recorte realizado para esta comparativa contiene muchos más píxeles que sus competidores.

Algunos fabricantes que optan por un procesamiento demasiado agresivo, como el Xiaomi Mi 11 Ultra o el Huawei P50 Pro, que eliminan el ruido a costa de perder las texturas.

Por otro lado, el OPPO Find X5 Pro y el Vivo X80 Pro hacen un trabajo especialmente bueno en estas capturas si nos fijamos, por ejemplo, en las ventanas del edificio de la izquierda, que están muy definidas. Esta misma sensación me queda al observar la imagen completa, ya que son de los pocos smartphones que permiten leer el letrero luminoso del restaurante.

Comparativa de capturas con lente ultra gran angular

Cámara macro

El iPhone 14 Pro no tiene una cámara macro dedicada, sino que su cámara ultra gran angular es capaz de tomar fotografías macro a una distancia de unos 2 centímetros, y es posible incluso grabar vídeo normal o a cámara lenta y time-lapse.

Para tomar una captura en modo macro, no es necesario activar ningún modo especial. Basta con acercarte al elemento que quieres fotografiar para que el teléfono conmute automáticamente de la cámara principal a la cámara ultra gran angular.

El cambio se aprecia en la pantalla ya que cambia ligeramente el punto de vista al cambiar la cámara que se utiliza. Si este cambio automático te resulta molesto, es posible desactivarlo en los Ajustes.

A continuación, podemos ver algunas fotografías tomadas con el modo Macro de la lente ultra gran angular, que son bastante mejores que las que obtienen las cámaras Macro dedicadas de otros smartphones.

Fotografías tomadas con la cámara ultra angular en modo Macro

Cámara teleobjetivo 3x

Apple ha mantenido el mismo factor de ampliación 3x de la lente teleobjetivo que traía el iPhone 13 Pro pero, gracias al Photonic Engine, la compañía promete una mejora de hasta 2x en la calidad de imagen.

Se trata de un factor de ampliación suficientemente alto, que permite fotografiar elementos que están alejados. Algunos fabricantes ofrecen lentes con niveles de zoom aún mayores, pero, en mi opinión, esto es un error salvo que estén acompañadas por otras lentes con factores de ampliación más bajos.

De hecho, un factor 3x o superior es demasiado alto para tomar ciertos tipos de fotografías, como retratos de medio cuerpo, ya que es necesario alejarse bastante del sujeto para conseguir el encuadre esperado y, además, en interiores, una lente con tanta ampliación suele captar porca luz. Por suerte, como veremos más adelante, el iPhone 14 Pro puede tomar fotografías con zoom 2x mediante un recorte de la cámara principal.

A continuación, podemos ver algunas fotografías tomadas con la lente teleobjetivo en condiciones de buena luz.

Fotografías tomadas con la cámara teleobjetivo por el día

 

Apple también ofrece el modo Noche en la cámara teleobjetivo, lo que mejora el rendimiento en condiciones de poca luz.

A continuación, podemos ver algunas fotografías con la lente teleobjetivo en condiciones de poca luz.

Fotografías tomadas con la cámara teleobjetivo con luz escasa

 

Si te preguntas cómo se compara la cámara teleobjetivo del iPhone 14 Pro con otros buques insignia, a continuación, puedes ver la misma imagen capturada por los Samsung Galaxy S22 Ultra (lentes 3x y 10x), Xiaomi Mi 11 Ultra (lente 5x), Huawei P50 Pro (lente 3.5x), Vivo X80 Pro (lentes 2x y 5x) y OPPO Find X5 Pro (lente 3x).

Como no todos los smartphones tienen una lente teleobetivo con el mismo factor de aumento, he llevado a cabo dos pruebas de zoom: ampliación 3x y ampliación 5x.

A continuación, puedes ver las fotografías captadas con factor de ampliación 3x. En el iPhone 14 Pro, Samsung Galaxy S22 Ultra y OPPO Find X5 Pro, se consigue mediante su lente nativa 3x, mientras que el resto se obtiene mediante una ampliación software de la lente 1x (Xiaomi Mi 11 Ultra) o la lente 2x (Vivo X80 Pro).

Capturas con factor de ampliación 3x

 

A continuación, podemos ver un detalle de la zona de la imagen para apreciar mejor las diferencias. Como ya he comentado, los teléfonos que tienen una lente nativa 3x (iPhone 14 Pro, Samsung Galaxy S22 Ultra, OPPO Find X5 Pro) tienen ventaja en esta prueba.

En efecto, el iPhone 14 Pro y el OPPO Find X5 Pro producen una calidad de imagen superior al resto, si bien la imagen captada por el iPhone es ligeramente más nítida. Sorprendentemente, la captura del Samsung Galaxy S22 Ultra presenta una nitidez considerablemente más baja.

Mención especial requiere el Xiaomi Mi 11 Ultra, que a pesar de no tener una lente teleobjetivo en el rango 1x a 3x, consigue una captura muy buena. En el lado contrario, el Huawei P50 Pro produce una imagen bastante pobre.

Comparativa de capturas con factor de ampliación 3x

 

A continuación, puedes ver las fotografías captadas con factor de ampliación 5x. En el Xiaomi Mi 11 Ultra y Vivo X80 Pro, se consigue mediante su lente nativa 5x, mientras que el resto se obtiene mediante una ampliación software de la lente 3x (iPhone14 Pro, OPPO Find X5 Pro y Samsung Galaxy S22 Ultra) o la lente 3.5x (Huawei P50 Pro).

Capturas con factor de ampliación 5x

 

A continuación, podemos ver un detalle de la zona de la imagen para apreciar mejor las diferencias. Como ya he comentado, los teléfonos que tienen una lente nativa 5x (Xiaomi Mi 11 Ultra y Vivo X80 Pro) tienen ventaja en esta prueba.

El l Xiaomi 11 Ultra ofrece una imagen muy nítida, como era de esperar gracias a su lente 5x, aunque algo sobreprocesada para mi gusto. El Vivo X80 Pro, que también posee una lente 5x, produce una imagen bastante nítida, aunque por debajo de Xiaomi.

El Huawei P50 Pro es otro smartphone que produce una imagen muy nítida, a pesar de ampliar desde una lente 3.5x. El iPhone 14 Pro tampoco sale nada mal parado, y consigue una imagen con bastante detalle.

Los OPPO Find X5 Pro y el Samsung Galaxy S22 Ultra producen una imagen bastante menos nítida que el resto.

Comparativa de capturas con factor de ampliación 5x

 

Grabación de vídeo

A la hora de grabar vídeo, las cámaras del iPhone 14 Pro pueden grabar vídeo a 720p a 30fps, 1080p a 25/30/60 fps y 4K a 24/25/30/60 fps. También es posible grabar vídeo a cámara lenta a 1080p a 120/240 fps.

Algunos usuarios pueden echar de menos la grabación en 8K, aunque, a decir verdad, pocas personas tienen pantallas compatibles con esta resolución y el tamaño de los ficheros aumenta considerablemente respecto a 4K.

El iPhone 14 Pro ofrece grabación de vídeo HDR en 10 bits, lo que significa que puedes capturar 60 veces más colores que el vídeo estándar. Además, el iPhone 14 Pro puede grabar vídeo en formato Dolby Vision a 4K@60fps con la cámara trasera y a 4K@30fps con la cámara frontal.

Otra funcionalidad que ofrece Apple es Zoom de Audio, que consiste en que la grabación de sonido se centra en el objeto al que estamos apuntando con la cámara al hacer zoom. Esto funciona mejor con fuentes de sonido estáticas y sin demasiado ruido alrededor.

Durante una grabación de vídeo, es posible cambiar entre distintas cámaras traseras y se produce una transición suave, tipo zoom, al movernos de una cámara a otra. Lo que no es posible es conmutar entre las cámaras traseras y la cámara frontal durante una grabación.

A continuación podemos ver algunos grabados con el iPhone 14 Pro por el día a resoluciones 4K@60fps y 4K@30fps, que ofrecen una excelente calidad de imagen y una estabilización impresionante.

 

A la hora de grabar con luz escasa, el iPhone 14 Pro ofrece un rendimiento excepcional, como se puede apreciar en estos videos grabados con poca luz (los dos primeros) y por la noche (los dos últimos).

En cuanto a la grabación de audio, me gustaría hacer notar que, en los dos primeros vídeos, el micrófono del cantante estaba ajustado demasiado bajo, por lo que, aunque pueda parecer extraño, era así como se oía en la realidad.

 

El año pasado, Apple añadió un modo Cine que permite desenfocar el fondo (efecto bokeh como el modo Retrato) cuando se graba a personas o mascotas en vídeo 1080p a 30 fps. Este año Apple ha añadido el soporte para grabación en 4K a 24fps o 30 fps.

La cámara enfoca a la persona que está en primer plano, pero si esta gira la cabeza para mirar a otra persona o bien entra otra persona en el plano (el teléfono le «ve» acercarse gracias a la lente ultra gran angular), el enfoque pasa progresivamente a la nueva persona.

Junto con el vídeo, se guarda información de profundidad, por lo que es posible editar el vídeo y seleccionar qué elemento debe aparecer enfocado en cada momento a posteriori.

A continuación, podemos ver un video grabado con el modo Cine, donde podemos apreciar cómo el enfoque va cambiando entre los dos miembros del grupo musical. El cambio de enfoque a lo largo del vídeo lo he ajustado yo manualmente, a posteriori, ya que, por defecto, casi todo el tiempo estaba enfocando el cantante en primera posición.

 

Este otro vídeo también está grabado con el modo Cine, aunque en este caso toda la atención se centra sobre una sola persona y se desenfoca el fondo.

 

Apple ha añadido un nuevo modo de grabación de vídeo llamado Acción que está especialmente pensado para grabaciones en movimiento — por ejemplo, si estás corriendo, vas montado en un coche atravesando baches, etc.

Por defecto, se activa en la cámara ultra gran angular, pero también es posible utilizarlo con la cámara gran angular y teleobjetivo. Al grabar, realiza un recorte de la imagen para compensar el movimiento, por lo que el campo visual es inferior.

Admite una resolución de hasta 2.8K y 60 fps y es posible combinarlo con la grabación en Dolby Vision o ProRes. A continuación, podemos ver una comparativa corriendo con dos teléfonos, uno en cada mano: un iPhone 14 Pro Max grabando en modo normal (mitad superior del vídeo) y un iPhone 14 Pro grabando en modo Acción (mitad inferior del vídeo).

 

El iPhone 14 Pro también tiene la capacidad de grabar vídeo ProRes, un formato utilizado por profesionales que ofrece una fidelidad de color excepcional, pero también ocupa una enorme cantidad de espacio debido a la alta tasa de bits que emplea: 1,7 GB/minuto en 1080p y 6 GB/minuto en 4K.

Es posible grabar vídeo ProRes con una resolución 4K a 30 fps con las variantes de 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento. Sin embargo, solo es posible grabar con una resolución 1080p a 30 fps en la variante de 128 GB ya que el espacio se agotaría rápidamente al grabar en 4K.

Apple ha incorporado un editor de vídeo bastante potente que facilita mucho las cosas a la hora de girar vídeos, aplicar filtros, retocar la imagen, etc. Esto es muy interesante ya que a día de hoy hay pocos editores de vídeo preparados para trabajar con formatos avanzados como Dolby Vision.

Incluso puedes editar vídeo grabado en Dolby Vision y aplicar filtros a los vídeos grabados sin la necesidad de un potente ordenador. Cuando compartes un vídeo con otra persona o aplicación (por ejemplo, WhatsApp), el iPhone convierte automáticamente el vídeo a un formato compatible. Si quieres compartir vídeos en Dolby Vision, puedes subirlos a Vimeo.

Cámara frontal

La cámara frontal del iPhone 14 Pro posee un sensor de 12 MP, una lente con apertura f/1.9 que deja pasar un 38% más de luz y, por primera vez, es compatible con el enfoque automático, lo que permite obtener selfies nítidos a diferentes distancias.

Es posible conmutar entre selfies de grupo e individuales pulsando un botón sobre la pantalla. Por defecto, al utilizar el smartphone en vertical, se toman selfies individuales, pero al cambiar a horizontal se toman selfies de grupo.

 

La pantalla del iPhone 14 Pro puede actuar como flash frontal e iluminar la cara si estamos tomando selfies en condiciones de muy poca luz. Además, es posible tomar selfies en modo Noche, lo que mejora de forma importante la calidad de imagen.

A continuación, podemos ver algunos selfies captados por la cámara frontal. A diferencia de otros smartphones, el iPhone 14 Pro no ofrece un control para retocar la cara y aplicar efecto belleza, sino que Apple apuesta más por la belleza natural.

Selfies tomados con la cámara frontal

 

Gracias al sensor True Depth, la cámara frontal capaz de tomar fotografías en modo Retrato difuminando el fondo.

Aquí podemos ver algunos de ejemplos de selfies tomados en modo Retrato.

Selfies tomados en modo Retrato con la cámara frontal

 

La cámara frontal del iPhone 14 Pro puede grabar vídeo hasta 4K a 60 fps, algo que no es habitual en los smartphones. Además, también es posible aplicar el modo Cine a los selfies.

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Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
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  • David
    27 septiembre 2022 at 20:20

    Las cosas como son, la cámara es muy buena, sin embargo me parece que Huawei le supera la verdad. Sin embargo en temas de vídeo sigue siendo Apple el más puntero

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