La demanda de GPU cae: Los precios empiezan a normalizarse

Un informe de Jon Peddie Research confirma que la demanda de tarjetas gráficas finalmente está cayendo, y los precios están empezando a normalizarse.

En el primer trimestre de 2022, los envíos de GPU disminuyeron un 6,2% en comparación con el último trimestre de 2021.

Jon Peddie Research elabora informes periódicos sobre el número de envíos de tarjetas gráficas y procesadores, entre otras cosas. A lo largo del año pasado, la demanda y los precios solo aumentaron. Ahora, or fin vemos un descenso en los envíos de soluciones gráficas integradas y discretas de Nvidia, AMD e Intel.

Nvidia experimentó un pequeño aumento del 3,2% en el trimestre, mientras que AMD experimentó un descenso del 1,5%. La caída de Intel fue la más significativa, ya que la empresa experimentó un descenso del 8,7% en comparación con el cuarto trimestre de 2021 por la menor caída de PCs.

 

Una noticia como ésta supone un soplo de aire fresco después de los dos últimos años. La escasez de GPUs dejó el mercado en muy mal estado, con una demanda de GPUs muy superior a la que la cadena de suministro podía cubrir y, como resultado, los precios de las tarjetas se dispararon.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más