La demanda de GPU cae: Los precios empiezan a normalizarse

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Un informe de Jon Peddie Research confirma que la demanda de tarjetas gráficas finalmente está cayendo, y los precios están empezando a normalizarse.

En el primer trimestre de 2022, los envíos de GPU disminuyeron un 6,2% en comparación con el último trimestre de 2021.

Jon Peddie Research elabora informes periódicos sobre el número de envíos de tarjetas gráficas y procesadores, entre otras cosas. A lo largo del año pasado, la demanda y los precios solo aumentaron. Ahora, or fin vemos un descenso en los envíos de soluciones gráficas integradas y discretas de Nvidia, AMD e Intel.

Nvidia experimentó un pequeño aumento del 3,2% en el trimestre, mientras que AMD experimentó un descenso del 1,5%. La caída de Intel fue la más significativa, ya que la empresa experimentó un descenso del 8,7% en comparación con el cuarto trimestre de 2021 por la menor caída de PCs.

 

Una noticia como ésta supone un soplo de aire fresco después de los dos últimos años. La escasez de GPUs dejó el mercado en muy mal estado, con una demanda de GPUs muy superior a la que la cadena de suministro podía cubrir y, como resultado, los precios de las tarjetas se dispararon.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario