La página web del Huawei Mate 30 Pro no menciona la ausencia de servicios de Google o Play Store

Huawei presentó ayer la nueva familia Mate 30 formada por dos smartphones, Mate 30 y Mate 30 Pro, que llegan con mejoras interesantes en potencia, conectividad y fotografía.

La presentación corrió a cargo de Richard Yu, presidente de la división de consumo de Huawei, que explicó en el escenario todas las mejoras que incorporan los nuevos smartphones (y no son pocas).

Tras presentar las características de los smartphones, Yu dio a conocer también otros dispositivos como un reloj inteligente, unos auriculares y una televisión. No fue hasta el final del evento cuando Yu dedicó unas breves palabras a hablar sobre la ausencia de servicios de Google. 

La página de producto del Huawei Mate 30 Pro ya está online y, como era de esperar, describe todas las bondades del dispositivo en cuanto diseño, rendimiento, cámara y autonomía. Sin embargo, no hay ninguna mención en la página web del Mate 30 Pro a la ausencia de los servicios de Google o Play Store (ni tampoco a la presencia de los Huawei Mobile Services).

La hoja de características detallas del Huawei Mate 30 Pro (sólo disponible en inglés) tampoco hace ninguna mención a este hecho sino que, en el apartado de sistema operativo, se indica EMUI10 (Based on Android 10). Esto es similar a lo que encontramos en la hoja de especificaciones del Huawei Mate 20 Pro, solo que con EMUI9 y Android 9.

La página de especificaciones del Huawei Mate 30 Pro no hace ninguna mención a la ausencia de los servicios de Google

Si bien la mayoría de los usuarios que leéis este blog estaréis probablemente al tanto de la ausencia de los servicios de Google y Play Store en el Huawei Mate 30 Pro, cabe esperar que la inmensa mayoría de los potenciales compradores desconozcan este carencia.

A fin de cuentas, Huawei vendió 16 millones de unidades de la serie Mate 20, por lo que cabe esperar compradores de perfiles muy diferentes, en su mayoría no expertos en telefonía móvil.

Esto lleva a pensar que muchos compradores que se informen en la web podrían llevarse una decepción si, nada más encender su dispositivo, se dan cuenta de que no vienen pre-instaladas las apps que cualquiera esperaría hoy en un smartphone Android vendido fuera de China.

El Huawei Mate 30 Pro todavía no está a la venta y no sabemos cuándo lo estará, por lo que Huawei podría (y debería) añadir información adicional en la página web para que los usuarios sepan lo que están comprando. De lo contrario, la imagen de la marca podría verse deteriorada por usuarios insatisfechos tras haber gastado 1.099€ en un dispositivo sin los servicios de Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más