La UE podría forzar a WhatsApp, iMessage y otras apps a hablar entre ellas

Una nueva legislación anunciada por la UE quiere obligar a las empresas tecnológicas a crear algún tipo de servicio de mensajería unificado.

La legislación forma parte de la Ley de Mercados Digitales, en la que se exigiría a los servicios de mensajería que tengan al menos 45 millones de usuarios finales activos al mes y 10.000 usuarios corporativos activos al año que permitan que sus servicios funcionen con plataformas de mensajería más pequeñas.

Entrada Relacionada

Esto significa que, por ejemplo, iMessage de Apple, Telegram, Facebook Messenger y WhatsApp tendrían que poder enviar/recibir mensajes, hacer videollamadas y también enviar/recibir archivos de otras plataformas más pequeñas de la competencia.

En teoría, significa que en el futuro los usuarios de iMessage, Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger podrán enviar y recibir mensajes de plataformas de mensajería más pequeñas y menos utilizadas.

El problema sería la seguridad, ya que es necesario garantiza el cifrado extremo a extremo incluso en chats de grupo.

La ley aún no se ha concretado y no está claro cuándo se producirá su aplicación, por lo que las empresas aún tienen tiempo para averiguar cómo funcionará todo esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más