La UE podría forzar a WhatsApp, iMessage y otras apps a hablar entre ellas

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

Una nueva legislación anunciada por la UE quiere obligar a las empresas tecnológicas a crear algún tipo de servicio de mensajería unificado.

La legislación forma parte de la Ley de Mercados Digitales, en la que se exigiría a los servicios de mensajería que tengan al menos 45 millones de usuarios finales activos al mes y 10.000 usuarios corporativos activos al año que permitan que sus servicios funcionen con plataformas de mensajería más pequeñas.

TE INTERESA:
WhatsApp prepara una función que te convertirá en un sticker

Esto significa que, por ejemplo, iMessage de Apple, Telegram, Facebook Messenger y WhatsApp tendrían que poder enviar/recibir mensajes, hacer videollamadas y también enviar/recibir archivos de otras plataformas más pequeñas de la competencia.

En teoría, significa que en el futuro los usuarios de iMessage, Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger podrán enviar y recibir mensajes de plataformas de mensajería más pequeñas y menos utilizadas.

El problema sería la seguridad, ya que es necesario garantiza el cifrado extremo a extremo incluso en chats de grupo.

La ley aún no se ha concretado y no está claro cuándo se producirá su aplicación, por lo que las empresas aún tienen tiempo para averiguar cómo funcionará todo esto.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario