Las nuevas funcionalidades de Realidad Aumentada de iOS 11 requieren un iPhone / iPad relativamente moderno

La Realidad Aumentada (AR) es una de las apuestas más firmes de Apple y, con la llegada de iOS 11, veremos los primeros resultados cuando comiencen a llegar las primeras apps y juegos con esta tecnología a los iPhone e iPad.

Apple explicó en el escenario de WWDC que ARKit hará posible que la Realidad Aumentada llegue a millones de iPhone y iPad. Lo que hemos sabido posteriormente examinando la documentación de ARKit es que esta tecnología solo funcionará con procesadores Apple A9 y A10.

Esto significa que las apps de AR serán únicamente compatibles con iPhone y iPad lanzados a partir del año 2015, es decir, iPhone 6s o iPad Pro y modelos posteriores.

“ARKit funciona con procesadores Apple A9 y A10,” explica Apple. “Estos procesadores ofrecen un rendimiento impresionante que permite una rápida comprensión de la escena y te permite construir contenido virtual detallado sobre escenas del mundo real.»

Así que si tienes un iPhone 6, iPhone 5s, iPad Air o incluso el último iPod touch, no podrás disfrutar del contenido en Realidad Virtual cuando actualices a iOS 11 en otoño. Si tienes un dispositivo anterior, como sabes, no podrás actualizar a iOS 11 ya que no soportan 64 bits.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más