Las nuevas funcionalidades de Realidad Aumentada de iOS 11 requieren un iPhone / iPad relativamente moderno

La Realidad Aumentada (AR) es una de las apuestas más firmes de Apple y, con la llegada de iOS 11, veremos los primeros resultados cuando comiencen a llegar las primeras apps y juegos con esta tecnología a los iPhone e iPad.

Apple explicó en el escenario de WWDC que ARKit hará posible que la Realidad Aumentada llegue a millones de iPhone y iPad. Lo que hemos sabido posteriormente examinando la documentación de ARKit es que esta tecnología solo funcionará con procesadores Apple A9 y A10.

Esto significa que las apps de AR serán únicamente compatibles con iPhone y iPad lanzados a partir del año 2015, es decir, iPhone 6s o iPad Pro y modelos posteriores.

“ARKit funciona con procesadores Apple A9 y A10,” explica Apple. “Estos procesadores ofrecen un rendimiento impresionante que permite una rápida comprensión de la escena y te permite construir contenido virtual detallado sobre escenas del mundo real.”

Así que si tienes un iPhone 6, iPhone 5s, iPad Air o incluso el último iPod touch, no podrás disfrutar del contenido en Realidad Virtual cuando actualices a iOS 11 en otoño. Si tienes un dispositivo anterior, como sabes, no podrás actualizar a iOS 11 ya que no soportan 64 bits.

Quizás te interese

iOS 11 permitirá iniciar una retransmisión de lo que ves en la pantalla según la última Beta

iOS 11 está disponible en versión beta para cualquiera que quiera probarla, y con cada …