Los fundadores de ZETTA afirman no usar CyanogenMod sino otro software libre y tener permiso de su proveedor para modificar los terminales

Los fundadores de ZETTA han explicado en el programa de televisión Espejo Público su particular versión de los hechos.

La compañía ha argumentado que «no solo ponen la pegatina» sino que hacen mucho más: realizan una implantación de software que «hace que funcione ese equipo en España», cambian la carcasa y añaden un cargador europeo. Además, ofrecen un soporte europeo.

Los fundadores afirman que no utilizan el software Cyanogen Mod, sino «otro» código abierto sobre el cual realizan modificaciones y. en consecuencia, deja de ser código abierto para ser propiedad de ZETTA.

Según ZETTA, la compañía tiene autorización de su proveedor para modificar el terminal, lo cual no cuadra con las declaraciones de Xiaomi en las que negaba cualquier conocimiento de las actividades de ZETTA.

Lamentablemente la entrevista no ha incidido en temas clave como el uso de los logotipos de JBL y Gorilla Glass en las cajas, o cuál es ese supuesto proveedor que les autoriza la modificación de los terminales. Tampoco han aclarado cuál es el software de código abierto que dicen usar.  |  Fuente: Atresplayer (minuto 2:55:00)

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más