Los ladrones de iPhone han encontrado una nueva forma de desbloquear los dispositivos robados

Si pierdes o te roban el iPhone, Apple permite a los usuarios bloquearlo. Esto significa que el ladrón no podrá acceder al teléfono ni resetearlo de fábrica a menos que tenga acceso a los datos de tu ID de Apple.

Por desgracia, parece que los ladrones se han vuelto más listos y han encontrado nuevas formas de engañar a los usuarios para que desbloqueen sus dispositivos.

India Today cuenta la historia de alguien que había perdido su iPhone 12. Utilizó «Buscar» para localizar el dispositivo y, como aparecía offline, lo bloqueó poniéndolo en «Modo Perdido».

En este modo, el teléfono está totalmente bloqueado, pero puede revelar su posición en un mapa al dueño y es posible mostrar un mensaje personalizado en la pantalla del dispositivo. Por ejemplo, puedes indicar que perdiste el dispositivo y un número de teléfono para que te contacte la persona que lo encuentre.

Después de unos días, asumió que todo estaba perdido hasta que recibió un SMS afirmando que el teléfono había sido encontrado y que tenían que hacer clic en un enlace para mostrar su ubicación.

El enlace en sí suena sospechoso para cualquiera que conozca cómo funcionan las estafas de phishing, pero como contenía palabras como «iCloud» y «FindMy», casi parecía legítimo.

Hizo clic rápidamente en el enlace, y la ubicación mostró un área alrededor de la zona de Safdurjung, pero le pidió que iniciara sesión en mi iCloud inmediatamente después de mostrar la ubicación. Presa del pánico, introdujo su ID de Apple y su contraseña, pero se le mostró el mismo mapa una y otra vez.

 

Sólo un minuto después de introducir sus datos, recibió una notificación por correo electrónico diciendo que se había accedido a su ID de Apple desde un escritorio de Windows.

Al darse cuenta de que se trataba de un engaño, intentó cambiar su contraseña, pero para entonces ya era demasiado tarde. El iPhone había sido eliminado de la cuenta de ID de Apple asociada y «Buscar» estaba desactivado.

En cuanto a cómo averiguaron su número de teléfono, al parecer sacaron la SIM del teléfono antes de que la bloquease, la insertaron en otro móvil y se llamaron a sí mismos — suponemos que la SIM tenía desactivado el PIN. Luego esperaron un par de días a que el usuario consiguiera una nueva SIM con el mismo número de su operador de telefonía.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más