Microsoft Bing Chat ya está abierto para todos, y añadirá historial de chat, plugins, búsqueda visual y más

Microsoft ha anunciado hoy una importante ampliación de sus herramientas de búsqueda basadas en inteligencia artificial, abriendo nuevas funciones que permiten búsquedas visuales y multimodales, así como herramientas de chat persistentes.

Las actualizaciones amplían significativamente las capacidades de Bing, el motor de búsqueda de la compañía, y de Edge, su navegador web.

Entrada Relacionada

Durante los últimos tres meses, sólo algunos usuarios han podido probar las nuevas funciones de búsqueda con inteligencia artificial en una versión preliminar limitada. Sin embargo, la compañía ha anunciado hoy que Bing y Edge pasarán a una vista previa abierta, lo que permitirá a cualquiera probar las nuevas herramientas iniciando sesión con una cuenta de Microsoft.

La búsqueda de Bing, durante mucho tiempo considerada inferior a Google, ha experimentado una notable transformación después de que la empresa integrara GPT-4 en su funcionalidad principal hace tres meses.

Microsoft afirma que Bing ha superado los 100 millones de usuarios activos diarios y que las instalaciones diarias de la aplicación móvil de Bing se han multiplicado por cuatro desde su lanzamiento.

La actualización de hoy añade varias funciones de búsqueda visual, incluida la posibilidad de buscar mediante imágenes. También permite a los usuarios generar tablas, gráficos y otras respuestas visuales dentro de la experiencia de búsqueda.

Microsoft también dice que está ampliando su herramienta de creación de imágenes, que permite a los usuarios generar imágenes a través de mensajes conversacionales, para que sea compatible con más de 100 idiomas.

 

Una de las actualizaciones más importantes que se han lanzado hoy es la posibilidad de volver a visitar y reanudar conversaciones anteriores con Bing Chat. Al integrar el historial de chat y los chats persistentes en el navegador Edge, Microsoft espera que la búsqueda sea más relevante y cómoda en múltiples interacciones.

La empresa ha dicho que planea aprovechar el historial de chat y el contexto de los usuarios para ofrecer respuestas más personalizadas y mejoradas a lo largo del tiempo.

La compañía también ha anunciado planes para abrir las capacidades de Bing a desarrolladores externos, permitiéndoles crear funciones y complementos sobre la plataforma de búsqueda. Por ejemplo, Microsoft ha dicho que pronto se podrán buscar restaurantes en Bing Chat y reservar en OpenTable, u obtener respuestas a preguntas complejas a través de Wolfram Alpha, sin salir de la experiencia Bing.

La introducción de plugins de terceros convierte a Bing en una plataforma que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se ejecutan en la interfaz web y móvil de Bing Chat. Se trata de una estrategia similar a la que está utilizando OpenAI con los plugins ChatGPT. Con el tiempo, los plugins se utilizarán de forma similar a las aplicaciones de los teléfonos móviles: cada plugin ayudará a los usuarios a realizar una tarea específica, como reservar un vuelo o ver el tráiler de una película.

Microsoft también lanza una versión rediseñada de su navegador Edge, que se integra más profundamente con Bing Chat. La diferencia más notable para los usuarios serán las nuevas funcionalidades de Bing Chat a través de la barra lateral de Edge, que ahora puede hacer referencia al historial de chat, exportar y compartir conversaciones desde Bing Chat, resumir documentos largos y realizar acciones basadas en peticiones del usuario.

 

Las funciones para exportar y compartir a través de la barra lateral Edge permiten a los usuarios compartir fácilmente sus conversaciones con otras personas en las redes sociales o continuar iterando sobre una nueva conversación.

Las funciones de resumen ayudan a los usuarios a consumir contenidos densos en línea de forma más eficiente. Ahora, el chat de Bing puede resumir documentos largos, incluidos PDF y sitios web de formato largo, y destacar los puntos clave para los usuarios. Los usuarios también pueden pedir al chat de Bing que resuma una sección o un párrafo concretos de un documento.

Las acciones en Edge permiten a los usuarios apoyarse en la IA para completar aún más tareas con menos pasos. Por ejemplo, si un usuario quiere ver una película concreta, las acciones en Edge encontrarán y le mostrarán opciones en el chat de la barra lateral y, a continuación, reproducirán la película que desee desde donde esté disponible. Las acciones en Edge también estarán disponibles en Edge móvil próximamente.

El nuevo Edge comenzará a desplegarse en las próximas semanas para Windows 10, Windows 11, macOS, iOS y dispositivos Android.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más