Microsoft explica por qué el modo ChatGPT de Bing pierde los papeles algunas veces

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El nuevo buscandor Bing de Microsoft, que incluye el chatbot conversacional ChatGPT, se ha vuelto loco en varias ocasiones desde su lanzamiento, y ahora el gigante tecnológico ha explicado por qué.

En una entrada de blog titulada «Aprendiendo de nuestra primera semana», Microsoft admite que «en sesiones de chat largas y prolongadas de 15 o más preguntas» su nuevo motor de búsqueda Bing puede «volverse repetitivo o ser incitado/provocado a dar respuestas que no son necesariamente útiles o en línea con el tono que hemos diseñado».

TE INTERESA:
Apple rechazó una oferta de Microsoft para comprar Bing en 2018

Es una forma muy diplomática de decir que Bing ha perdido los papeles en varias ocasiones. En la última semana, Bing ha terminado enfadado y cerrando las sesiones de chat después de que se cuestionaran sus respuestas, ha afirmado ser sensible y ha compartido que sufre una crisis existencial.

Microsoft afirma que esto suele deberse a que las sesiones largas «pueden confundir al modelo sobre las preguntas que está respondiendo», lo que significa que su cerebro impulsado por ChatGPT «a veces intenta responder o reflexionar en el tono en el que se le está preguntando».

OpenAI ChatGPT

 

El gigante tecnológico admite que se trata de un problema «no trivial» que puede conducir a resultados más graves que podrían causar ofensas o algo peor. Afortunadamente, está estudiando añadir herramientas y controles más precisos que permitan romper estos bucles de chat o iniciar una nueva sesión desde cero.

El gigante tecnológico también se ha mostrado optimista sobre la primera semana del relanzamiento de Bing, afirmando que el 71% de los primeros usuarios han valorado positivamente las respuestas de la IA.

Será interesante ver cómo cambian estas cifras a medida que Microsoft vaya reduciendo su larga lista de espera para probar el nuevo motor de búsqueda, que superó el millón de personas en sus primeras 48 horas.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario