MIUI 13: Novedades, fechas y dispositivos que recibirán la actualización

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Xiaomi ha presentado MIUI 13 en el evento de lanzamiento de la serie Xiaomi 12 en China.

La nueva versión no trae ninguna novedad significativa, ya que MIUI 12.5 y MIUI 12.5 Enhanced Edition ya han introducido ciertos cambios. Además, lo más probable es que casi todas las nuevas características sigan siendo exclusivas de China.

A diferencia de las generaciones anteriores, Xiaomi tiene ahora tres ramas de MIUI para sus dispositivos Android. Se llaman MIUI 13, MIUI 13 Pad y MIUI 13 Fold.

Como los nombres sugieren, el software está ahora optimizado específicamente para smartphones, tablets y plegables respectivamente. Para los plegables, MIUI es una combinación de MIUI normal para MIUI Pad.

Novedades de MIUI 13

Fuente MiSans

MIUI 13 trae una nueva fuente llamada MiSans. Xiaomi afirma que se trata de una fuente sencilla optimizada para los idiomas chino e inglés para ofrecer una visibilidad clara y una lectura cómoda.

La fuente forma parte del sistema de fuentes dinámicas 2.0. Como hereda las características de OpenType, la altura de los guiones se adapta automáticamente a las mayúsculas y minúsculas.

Esta fuente minimalista ya está disponible para su descarga en la aplicación de Temas de MIUI en China para los dispositivos que ejecutan iteraciones anteriores de MIUI.

 

Widgets

Xiaomi también se ha sumado a la carrera de los widgets dinámicos con MIUI 13. La compañía lleva probando esta característica desde agosto de 2021.

Los widgets de MIUI 13 son más o menos similares a los que se encuentran en OriginOS Ocean de Vivo y ColorOS 12 de OPPO.

Estos widgets son ofrecidos por destacadas aplicaciones chinas, por lo que es probable que no los veamos por aquí. Además, Xiaomi está ofreciendo widgets de minijuegos, cuentas atrás, recordatorios para beber agua, sugerencias de qué comer hoy, etc.

Fondos de pantalla de la belleza de la ciencia

MIUI 12 puso el listón muy alto en cuanto a fondos de pantalla en vivo con la introducción de MIUI Super Wallpapers. Para MIUI 13, la compañía se ha asociado con Beauty of Science para un nuevo conjunto de fondos de pantalla.

Estos últimos fondos de pantalla muestran la estructura cristalina de varios minerales. Los nuevos fondos de pantalla son el resultado de la fotografía de lapso de tiempo de 8K utilizando un microscopio de polarización.

Al igual que la fuente MiSans, los fondos de pantalla Belleza de la Ciencia también se pueden descargar en China.

 

Asistente virtual Xiao AI personalizable

Los usuarios pueden crear su propio avatar personalizado del asistente virtual Xiao AI de Xiaomi en China. Pueden elegir entre más de 50 conjuntos de ropa y accesorios.

Eso no es todo, los usuarios también pueden elegir entre diferentes voces y establecer una palabra de activación personalizada.

Privacidad

MIUI 13 está certificado por aún más agencias que MIUI 12 en cuanto a privacidad. La nueva característica interesante en la última iteración fue ‘Virtual ID’. MIUI 13 trae cambios en el sistema de autenticación facial.

Anteriormente, sólo la cara es escaneada por el sistema. Pero ahora, la parte superior del cuerpo se incluye en el escaneo para obtener más datos. Además, los usuarios pueden optar por una marca de agua al escanear documentos importantes.

El sistema también protege a los usuarios de llamadas/mensajes de spam, aplicaciones maliciosas y transferencias de archivos dañinos.

 

Optimizaciones

MIUI 13 trae mejoras para Focus Computation, Atomic Memory y Liquid Storage. Estas tres tecnologías de desarrollo propio debutaron en MIUI 12.5 Enhanced Edition.

Xiaomi afirma que la fluidez de las aplicaciones del sistema y de las aplicaciones de terceros ha mejorado un 20-26% y un 15-52% respectivamente en comparación con MIUI 12.5 Enhanced Edtion.

Dispositivos como el Xiaomi Mix 4 pueden ahora mantener fácilmente una media de 14 apps en segundo plano. Por último, el rendimiento de lectura-escritura sólo cae un 5% en terminales como el Mi 11 Pro después de 36 meses de uso.

 

Mi Magic Center

El nuevo Mi Magic Center es la respuesta de Xiaomi al HarmonyOS Super Device de Huawei. Los usuarios pueden gestionar sus productos del ecosistema Xiaomi desde este único lugar.

MIUI 13 Mi Magic Center puede emitir/transmitir contenido de la pantalla o música de un dispositivo a otro simplemente arrastrando. A diferencia de Huawei, Xiaomi también permite a los usuarios personalizar sus dispositivos con pegatinas para darles un toque personal y facilitar su reconocimiento.

Sólo algunos dispositivos son compatibles con Mi Magic Center.

Dispositivos elegibles y plan de actualización

La actualización estable de MIUI 13 y MIUI 13 Pad estará disponible para el primer lote de dispositivos en China a partir de finales de enero de 2022. Por otro lado, estará disponible en los mercados internacionales a partir del primer trimestre de 2022.

En cuanto a la actualización estable de MIUI 13 Fold, se desplegará a finales de abril de 2022.

Dispositivos elegibles para la actualización estable de MIUI 13 – Primer lote

China — Finales de enero de 2022

Xiaomi 12 Pro
Xiaomi 12
Xiaomi 12X
Mi 11 Ultra
Mi 11 Pro
Mi 11

Mercados internacionales – Q1 2022

Mi 11 Ultra
Mi 11
Mi 11i
Mi 11X Pro
Mi 11X
Redmi 10
Redmi 10 Prime
Xiaomi 11 Lite 5G NE
Xiaomi 11 Lite NE 5G
Redmi Note 8 (2021)
Xiaomi 11T Pro
Xiaomi 11T
Redmi Note 10 Pro
Redmi Note 10 Pro Max
Redmi Note 10
Mi 11 Lite 5G
Mi 11 Lite
Redmi Note 10 JE

 

Dispositivos elegibles para la actualización estable de MIUI 13 Pad – Primer lote

China – Finales de enero de 2022

Xiaomi Pad 5 Pro
Xiaomi Pad 5

Mercados internacionales – Q1 2022

Xiaomi Pad 5

 

Dispositivos elegibles para la actualización estable de MIUI 13 Fold

China – Finales de abril de 2022

Mi MIX Fold

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más