Qualcomm traerá una nueva carga rápida a 32W el año que viene

Junto con la carga inalámbrica, la carga rápida es una de las características que más cambian la forma en la que recargamos nuestros dispositivos. No hay nada mejor que conectar el teléfono y que esté cargado en unos pocos minutos.

Hoy en día, casi todos los teléfonos, incluso los más económicos, soportan algún tipo de carga rápida. Las tecnologías de carga rápida siguen evolucionando para ofrecer velocidades de carga aún más rápidas pero seguras.

Qualcomm ha recorrido un largo camino, y parece que la próxima generación de su sistema de carga rápida Quick Charge llegará pronto.

La carga Quick Charge 4 de Qualcomm es capaz de ofrecer una potencia de salida de 18W y ofrece varias mejoras con respecto a su predecesor, como Dual Charge, que permite que la energía fluya a través de dos vías en lugar de una, lo que garantiza velocidades de carga más rápidas al tiempo que mantiene el dispositivo frío. 

Sin embargo, parece que su sucesor será capaz de entregar una enorme potencia de 32W. Según Qualcomm, la próxima generación de Quick Charge contará con lo que la empresa denomina «Triple Charge», lo que, como era de esperar, significa que la energía fluirá a través de tres vías de alimentación.

El nuevo Huawei Mate 20 Pro soporta carga rápida de 40W a través de la propia tecnología de carga rápida de Huawei, y el cargador rápido puede recargar la batería de 0 a 70% en menos de 30 minutos. Aunque 32W es una cifra más conservadora que 40W,  va a ser una mejora con respecto a Quick Charge 4.

Se espera que la próxima generación de Quick Charge, que probablemente se llamará Quick Charge 5, debute en los teléfonos inteligentes del próximo año con el Qualcomm Snapdragon 8150/855, y es probable que conozcamos más cuando se presente oficialmente el nuevo chip de Qualcomm.

Sin embargo, queda por ver si los fabricantes de teléfonos lo adoptarán o seguirán fieles a la tecnología más antigua, ya que Quick Charge 4 no ha tenido mucho tirón.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más