Samsung patenta el móvil plegable más raro que jamás hemos visto

Una patente recién descubierta ha revelado posiblemente el diseño de teléfono de Samsung más extraño que hemos visto en un tiempo.

Let’s Go Digital ha descubierto una patente presentada por Samsung en la que se muestra un smartphone con una pantalla abatible lateralmente.

Entrada Relacionada

La pantalla abatible se sitúa en la mitad superior del teléfono, doblándose alrededor de la parte trasera y situándose junto a las cámaras traseras, sin taparlas, cuando no se utiliza.

Si se despliega, se obtiene una pantalla auxiliar para la parte delantera, aunque esta extensión sólo se aplica a la mitad superior.

 

El diseño cuenta con una bisagra en la parte inferior izquierda, así como con tres imanes para mantener la pantalla pegada a la tapa trasera cuando se pliega. La patente también señala que la pantalla tiene un cristal ultrafino (UTG) para protegerla.

Hay un par de casos de uso propuestos para un diseño como éste, centrados principalmente en la multitarea. Por ejemplo, podrías tener el visor de la cámara en la mitad superior de la pantalla, combinando la zona desplegada con la pantalla normal, y los controles de la cámara o una aplicación diferente en la mitad inferior.

La mitad superior de la pantalla también podría utilizarse mostrar vídeo en streaming, mientras que otras aplicaciones se ejecutan en la mitad inferior de la pantalla, como en el LG Wing. Este diseño también podría ser útil para hacer selfies con las cámaras traseras, utilizando la pantalla plegada en la parte trasera como visor.

 

Sin embargo, este diseño tiene graves problemas de durabilidad, ya que la pantalla auxiliar queda expuesta cuando está plegada.

En cualquier caso, esto es sólo una patente por ahora y no hay garantía de que vaya a ver un lanzamiento comercial.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más