Samsung prepara su propia S-GPU para competir frente a las GPUs de ARM y Qualcomm

Los procesadores Exynos de Samsung juegan en la misma liga que Qualcomm, sobre todo cuando hablamos de smartphones de gama alta. Ha habido veces en las que los procesadores de Exynos parecían estar algo por encima que los de Qualcomm, y otras veces ha ocurrido lo contrario.

Esta competencia se ha convertido en colaboración en otras ocasiones. Como muestra, Samsung fabrica para Qualcomm su procesador más potente, el Snapdragon 835, en un proceso de 10 nm.

Sin embargo, a la hora de implementar el chip gráfico de sus procesadores Exynos, Samsung recurre a las GPUs ARM de Mali mientras que Qualcomm utiliza sus propios chips de GPU Adreno.

Samsung quiere ser cada vez más independiente para depender menos de otras compañías. Samsung ya fabrica sus propias CPU Exynos, paneles AMOLED, sensores de cámara, y soluciones de carga inalámbrica, entre otros. Incluso hace tiempo que se viene oyendo hablar de que podría estar trabajando en ‘Turtle Glass‘, su propia alternativa a los paneles Gorilla Glass de Corning.

Ahora, según una filtración en Weibo, Samsung está trabajando en una GPU propia que esté a la altura de sus CPUs Exynos.

Según parece, la compañía está desarrollando la S-GPU (no sabemos si este será el nombre definitivo) que podría debutar en el procesador Exynos del año que viene (quizás como parte de la serie Exynos 9 Octa) y competir frente al Snapdragon 845 del año que viene.  |  Fuente: Android Soul

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más