Samsung seguirá usando chips de Qualcomm en sus buques insignia

El panorama de procesadores en los smartphones de gama alta de Samsung ha experimentado un cambio notable este año.

Mientras que en el año pasado la compañía optó por utilizar el chip Snapdragon en todos sus teléfonos de alta gama, en 2024 ha decidido utilizar el Snapdragon únicamente en el Galaxy S24 Ultra, dejando que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ utilicen chips Exynos en la mayoría de los países.

Entrada Relacionada

No obstante, la firma surcoreana tiene planes claros para los próximos años, y ahora se ha confirmado que seguirá utilizando chips Snapdragon en sus buques insignia.

Durante la conferencia de ganancias del cuarto trimestre de 2023, Qualcomm reveló que ha firmado un acuerdo multianual con Samsung para suministrar procesadores Snapdragon para futuros smartphones insignia de la serie Galaxy.

Este acuerdo, que comienza en 2024 y abarca la serie Galaxy S24, sugiere que podemos esperar al menos un par de generaciones más de teléfonos de las series Galaxy S y Galaxy Z equipados con procesadores Snapdragon de alta gama. .

También estamos anunciando que extendimos un acuerdo multianual con Samsung relacionado con las plataformas Snapdragon para los lanzamientos de smartphones insignia Galaxy a partir de 2024. Este acuerdo ampliado demuestra el valor de Snapdragon 8, nuestro liderazgo tecnológico y nuestra exitosa asociación estratégica a largo plazo con Samsung.

Mientras tanto, los rumores apuntan a que Samsung está trabajando en su propio chip, denominado ‘Dream Chip’, para la serie Galaxy S25, utilizando supuestamente el proceso de fabricación de 3nm de segunda generación.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más