Tim Cook habla sobre el acuerdo con Qualcomm que puso fin al litigio entre ambas compañías

Tim Cook ha sido preguntado sobre el acuerdo de Apple con Qualcomm durante la presentación de resultados financieros del segundo trimestre de 2019.

Cook ha explicado que Apple está satisfecha por haber puesto fin al litigio.

Cuando se le preguntó sobre el acuerdo, Cook explicó que Apple está «muy contenta» de tener un contrato de varios años con Qualcomm para el suministro de chips.

Nos complace dejar atrás el litigio y que todos los litigios en todo el mundo hayan sido desestimados y resueltos. Estamos muy contentos por el contrato de suministro por varios años y el contrato de licencia directa con Qualcomm, que fue importante para ambas empresas. Nos sentimos bien con la resolución.

Posteriormente se le preguntó directamente a Cook cómo afecta el acuerdo de Apple con Qualcomm a sus planes para introducir módems 5G en el iPhone.

Como era de esperar, Cook no abordó directamente la conectividad 5G del futuro iPhone, pero reconoció que, dado que las nuevas tecnologías como 5G son caras, es el conjunto de todos los costes lo que le importa a Apple.

Examinamos diferentes tecnologías y tratamos de seleccionar el momento adecuado para incorporarlas a los productos tan pronto como podemos.

Desde el punto de vista de los costes, ha habido tecnologías que han tenido presiones de costes en los últimos dos años. Por otro lado, hay una serie de cosas que van en la otra dirección, como DRAM y NAND. Es difícil predecir lo que sucederá después, pero el conjunto de todo esto es lo que importa desde el punto de vista del precio.

Por último, pero no por ello menos importante, se pidió al director financiero de Apple, Luca Maestri, información adicional en el aspecto financiero del acuerdo de Qualcomm.

Maestri, sin embargo, dijo que como parte del acuerdo, Apple y Qualcomm acordaron no compartir detalles financieros:

Como ha explicado Tim, hemos llegado a este acuerdo completo. Hemos acordado que no vamos a compartir los términos financieros del acuerdo.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más