Twitter arremete ahora contra Apple e interpela al propio Tim Cook

El nuevo propietario de Twitter ha decidido arremeter contra Apple, publicando una serie de tuits en los que critica a la compañía tecnológica.

Al parecer, el problema de Musk con Apple se debe a una disputa sobre el futuro de la aplicación Twitter.

Entrada Relacionada

Musk afirmó en un tuit que Apple está «amenazando con retirar Twitter de la App Store». 

 

Aunque por el momento no está confirmado que Apple esté considerando retirar la app Twitter, Musk ya ha abordado anteriormente la posibilidad del asunto. Musk afirmó durante el fin de semana que estudiaría la posibilidad de crear su propio smartphone si Apple y Google tomaban medidas contra la app de Twitter.

Apple y Google han retirado en el pasado aplicaciones de sus tiendas de apps por contenidos que no cumplían las políticas de la compañía, como ocurrió con la plataforma Parler.

Dada la dirección actual de Musk para Twitter, parece que cree que la app sufrirá el mismo destino. Los investigadores han detectado un aumento de la incitación al odio en Twitter desde que Musk asumió el mando y restableció numerosas cuentas anteriormente bloqueadas, como la de Donald Trump.

Musk comenzó su diatriba de tweets relacionados con Apple espetando a la compañía por haber retirado la publicidad en Twitter.

«Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?» tuiteó Musk, e incluso etiquetó al CEO de Apple, Tim Cook, en un mensaje posterior. «¿Qué está pasando aquí @tim_cook?».

 

Si Apple ha dejado de anunciarse en Twitter, no es la única. Un nuevo informe reveló que la mitad de los mayores anunciantes de Twitter han dejado de gastar dinero en campañas publicitarias en la plataforma desde que Musk asumió el mando debido a diversas preocupaciones sobre la seguridad de la marca.

«¿A quién más ha censurado Apple?» tuiteó Musk antes de compartir un vídeo paródico creado por el desarrollador de Fortnite, Epic Games, cuando la compañía tuvo su propia batalla con Apple sobre la política de la App Store allá por 2020.

 

Musk debe tener en cuenta, sin embargo, que Epic Games podía permitirse el lujo de jugar duro con Apple, ya que sólo alrededor del 7 por ciento de los ingresos de Fortnite provenían de iOS. Twitter depende mucho más de Apple. Alrededor del 80 por ciento de los usuarios de Twitter acceden a la plataforma a través de su dispositivo móvil.

«¿Sabías que Apple pone un impuesto secreto del 30% a todo lo que compras a través de su App Store?», preguntó Musk sobre el bien publicitado (y, por tanto, nada secreto) acuerdo de reparto de ingresos de Apple con sus desarrolladores.

 

Algunos usuarios de Twitter respondieron a Musk mostrándole un vídeo y capturas de pantalla del entonces consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunciando el reparto de ingresos de la App Store en el evento público del iPhone de Apple en 2008 y demostrando que, de secreto, no tiene nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más