Un chaval de 10 años «hackea» Instagram y recibe una recompensa de 10.000 dólares de Facebook

Aunque su apellido no ha sido desvelado para mantener en secreto su identidad, un chico finlandés de 10 años llamado Jani ha encontrado un fallo de seguridad en Instagram que le permitía borrar cualquier comentario que él escogía en la famosa red social.

Para confirmar la vulnerabilidad, el chico borró un comentario que la compañía hizo en una cuenta de pruebas. En respuesta, la compañía le ha entregado un premio de 10.000 dólares como parte de su programa de caza de fallos.

«Podría haber eliminado cualquiera,» dijo Jani a la publicación finlandesa Iltalehti, «incluso uno de Justin Bieber.” Facebook ha revelado que la vulnerabilidad estaba en un API privado que no comprobaba si el usuario que lanzaba la orden de borrado era el mismo usuario que había publicado el comentario.

Jani afirma que empleará el dinero en equipamiento para fútbol y una nueva bicicleta. Espera convertirse en un experto de seguridad cuando crezca, y parece que va por buen camino.

El programa de recompensa de Facebook por encontrar fallos ofrece dinero a cualquiera que sea capaz de demostrar vulnerabilidades. En 2015, este programa entregó 936.000 dólares a 210 investigadores, con un pago medio de 1.780 dólares por fallo. Desde que se lanzó en 2011, el programa ha entregado 4,3 millones de dólares.  |  Fuente: The Verge

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más