Un chaval de 10 años «hackea» Instagram y recibe una recompensa de 10.000 dólares de Facebook

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Aunque su apellido no ha sido desvelado para mantener en secreto su identidad, un chico finlandés de 10 años llamado Jani ha encontrado un fallo de seguridad en Instagram que le permitía borrar cualquier comentario que él escogía en la famosa red social.

Para confirmar la vulnerabilidad, el chico borró un comentario que la compañía hizo en una cuenta de pruebas. En respuesta, la compañía le ha entregado un premio de 10.000 dólares como parte de su programa de caza de fallos.

TE INTERESA:
Un fallo de Instagram permitía a cualquier atacante controlar tu móvil

«Podría haber eliminado cualquiera,» dijo Jani a la publicación finlandesa Iltalehti, «incluso uno de Justin Bieber.” Facebook ha revelado que la vulnerabilidad estaba en un API privado que no comprobaba si el usuario que lanzaba la orden de borrado era el mismo usuario que había publicado el comentario.

Jani afirma que empleará el dinero en equipamiento para fútbol y una nueva bicicleta. Espera convertirse en un experto de seguridad cuando crezca, y parece que va por buen camino.

El programa de recompensa de Facebook por encontrar fallos ofrece dinero a cualquiera que sea capaz de demostrar vulnerabilidades. En 2015, este programa entregó 936.000 dólares a 210 investigadores, con un pago medio de 1.780 dólares por fallo. Desde que se lanzó en 2011, el programa ha entregado 4,3 millones de dólares.  |  Fuente: The Verge

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario