Una Steam Deck controla una ametralladora automática del ejército ucraniano

El Steam Deck de Valve está siendo noticia en Ucrania como nueva herramienta del ejército. Una publicación muestra una torreta ametralladora teledirigida que parece controlarse con el popular dispositivo portátil de juegos para PC.

Las imagenes compartidas muestran varios aspectos del diseño de la torreta y a soldados desplegándola para probarla en un campo.

Entrada Relacionada

En una de las imágenes, se ve claramente a un operador remoto sosteniendo una Steam Deck, con la torreta ametralladora al fondo. Sería aún más interesante ver cómo es la interfaz de control remoto, pero quizá la interfaz sea un secreto militar.

 

Denominada «Sablya», la torreta es un dispositivo «automatizado por control remoto» a una distancia de hasta medio kilómetro, lo que sugiere que podría funcionar con cierto grado de autonomía.

Es posible que, además de controlar, apuntar y disparar a distancia de forma manual, la Sablya pueda programarse con el Steam Deck para marcar objetivos y dejar que el arma haga su trabajo de la forma más rápida y eficaz posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más