Una Steam Deck controla una ametralladora automática del ejército ucraniano

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El Steam Deck de Valve está siendo noticia en Ucrania como nueva herramienta del ejército. Una publicación muestra una torreta ametralladora teledirigida que parece controlarse con el popular dispositivo portátil de juegos para PC.

Las imagenes compartidas muestran varios aspectos del diseño de la torreta y a soldados desplegándola para probarla en un campo.

En una de las imágenes, se ve claramente a un operador remoto sosteniendo una Steam Deck, con la torreta ametralladora al fondo. Sería aún más interesante ver cómo es la interfaz de control remoto, pero quizá la interfaz sea un secreto militar.

 

Denominada «Sablya», la torreta es un dispositivo «automatizado por control remoto» a una distancia de hasta medio kilómetro, lo que sugiere que podría funcionar con cierto grado de autonomía.

Es posible que, además de controlar, apuntar y disparar a distancia de forma manual, la Sablya pueda programarse con el Steam Deck para marcar objetivos y dejar que el arma haga su trabajo de la forma más rápida y eficaz posible.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
40%
Feliz
7%
Indiferente
0%
Triste
7%
Enfadado
7%
Aburrido
13%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
27%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario