Análisis del Xiaomi Mi 6 a fondo y opinión [REVIEW]

Ir a página :

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos nos ha gustado del Mi 6.

La marca china Xiaomi se ha hecho muy popular en los últimos años gracias a una propuesta muy simple: smartphones con diseño atractivo y especificaciones potentes a precios asequibles.

A finales de abril, la compañía anunció el nuevo Xiaomi Mi 6, un smartphone de gama alta que llega con un cuerpo elegante y unos componentes hardware muy potentes capaces de competir de tú a tú frente a los grandes teléfonos del momento.

El Xiaomi Mi 6 llega con un cuerpo de metal y cristal, pantalla Full HD de 5.15″, procesador Snapdragon 835, 6GB de RAM LPDDR4, cámara dual de 12MP, cámara frontal de 8MP y gran batería de 3.350 mAh.

Posiblemente la mejor cualidad del Xiaomi Mi 6 es su precio, que resulta muy atractivo en comparación con otros dispositivos con especificaciones similares. El Xiaomi Mi 6 está a la venta por unos 433 euros (64GB) / 503 euros (128GB) en tiendas chinas como Geekbuying, ya que en Europa no se comercializa oficialmente.

Gracias a nuestros amigos de Mi Post-Venta, el primer servicio en España para tramitar las garantías y reparaciones de terminales Xiaomi, hemos tenido la oportunidad de utilizar el Xiaomi Mi 6 durante un tiempo, lo que nos ha permitido probar a fondo todas sus funcionalidades. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware y Batería
  4. Software y Aplicaciones
  5. Multimedia
  6. Cámara y Llamadas
  7. Precio y Conclusiones

 

Diseño

Uno de los aspectos que más nos gustaron del Xiaomi Mi 5 del año pasado fue su sofisticado diseño en metal con una cubierta trasera curvada de cristal.

El diseño del Xiaomi Mi 6 es una evolución del que vimos en el Mi 5, por lo que también resulta muy atractivo.

Todo el contorno del teléfono está rodeado por un marco de acero inoxidable, que solo se ve interrumpido por cuatro pequeñas líneas de antena en la zona superior e inferior del teléfono.

Mientras que el Mi 5 podía dar la sensación de ser un terminal demasiado ligero, el Mi 6 se siente algo más contundente sin llegar a ser pesado. El marco de metal que une el cristal frontal y el trasero se nota más robusto y parece más resistente que el del Mi 5.

Las curvas que ya estaban presentes en el Mi 5 ahora se extienden a las cuatro esquinas, adoptando un diseño al que la compañía ha llamado “cristal 3D en los cuatro lados.”

El botón de Inicio que utiliza el Mi 6 no es un botón físico como tal, sino que es una hendidura similar a la del Mi 5s en la cual apoyamos el dedo para desbloquear el dispositivo o ir a la pantalla de Inicio.

A ambos lados del botón de Inicio encontramos botones capacitivos que permanecen invisibles durante la mayor parte del tiempo, pero se iluminan en color blanco con un punto cuando es necesario.

 

El Xiaomi Mi 6 es un dispositivo bastante delgado con tan solo 7.45 mm de grosor, y pesa 168 gramos. Es un teléfono completamente liso en su parte de atrás (ni siquiera su cámara dual sobresale de la superficie del teléfono), por lo que podemos manejarlo cómodamente estando apoyado sobre una mesa sin que “baile.”

El teléfono está disponible en varios colores – blanco, negro y azul – y nosotros hemos probado el modelo en color negro, como se puede apreciar en las fotografías. También hay una edición limitada en color plata con acabado en espejo, así como una variante cerámica de color negro con detalles de oro 18K alrededor de los sensores de cámara para los más sibaritas.

 

La combinación de metal y cristal que exhibe Xiaomi Mi 6 resulta muy atractiva a la vista, y además resulta muy agradable al tacto cuando lo sostenemos en la mano – aunque el teléfono puede resultar algo resbaladizo. Por ejemplo, durante las sesiones de fotografías que he realizado para este análisis, era habitual que el teléfono se resbalase ligeramente por la mesa sin tocarlo.

Quizás el único aspecto de su diseño que no me acaba de convencer son sus grandes marcos superior e inferior. Xiaomi nos sorprendió el año pasado con el Mi MIX sin apenas marcos y, posteriormente, Samsung y LG han dejado claro que ese es el camino a seguir. El tamaño del Xiaomi Mi 6 es similar al del Samsung Galaxy S8, pero su pantalla es bastante más pequeña.

A continuación vamos a repasar todos los elementos del teléfono.

La parte de delante del Xiaomi Mi 6 está ocupada principalmente por la pantalla, que posee unos marcos bastante estrechos a los lados, aunque la superficie útil de la pantalla no va de lado a lado como en algunos otros teléfonos.

El espacio que queda por encima y por debajo de la pantalla es algo más amplio de lo que nos gustaría, sobre todo después de haber visto lo que la compañía puede hacer con el Mi MIX.

En la zona encima de la pantalla encontramos la cámara frontal, el altavoz del oído y el LED de notificaciones, que apenas es visible cuando no está en funcionamiento.

En la parte inferior encontramos los dos botones capacitivos que permanecen invisibles cuando la pantalla del teléfono está apagada y, en el centro, el botón de Inicio.

Cuando la pantalla se enciende, los dos botones – Tareas y Atrás – se encienden durante unos segundos y luego se vuelven a apagar hasta que tocamos la pantalla o la zona en la que se encuentra uno de los botones.

En mi opinión, hubiera sido más acertado marcar estos botones con alguna inscripción que facilite al usuario saber exactamente dónde se encuentran ambos botones y qué función tienen.

En la parte de atrás encontramos, en la esquina superior izquierda, la cámara con doble lente, en una disposición similar a la del iPhone 7 Plus.

Sin embargo, a diferencia del teléfono de Apple, Xiaomi ha conseguido que la cámara quede a ras de superficie y no sobresalga ni un milímetro.

Al lado de la cámara encontramos el flash LED, que es de doble tono de color.

La mayor parte de la cubierta trasera está libre de cualquier elemento o adorno.

En la parte inferior encontramos el logotipo MI de Xiaomi, en letras plateadas brillantes, que es el único símbolo que denota que nos encontramos ante un teléfono de la marca china.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y al lado, un botón alargado de volumen. Ambos botones se distinguen bien al tacto, por lo que no tenemos ningún problema en pulsar sobre uno u otro sin mirarlo.

 

En el lateral izquierdo encontramos el compartimento que oculta la ranura para las dos tarjetas nano-SIM.

 

La parte superior del teléfono únicamente cuenta con el emisor de infrarrojos, ya que Xiaomi ha prescindido del conector de auriculares que se encontraba en esta posición en el Mi 5.

 

La parte inferior del teléfono posee el conector USB Tipo-C y el altavoz. Aunque hay cuatro orificios a cada lazo del conector USB Tipo-C, en realidad el altavoz se encuentra solo a uno de los lados.

 

Xiaomi ha dotado al teléfono de cierta protección frente al agua, que permite utilizar el Mi 6 bajo la lluvia o junto a una piscina, pero no es una buena idea sumergirlo ya que no es tan resistente como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8.

Ir a página :

Quizás te interese

El Xiaomi Mi 6 sale a la venta mañana en China solo en color negro brillante

Las ventas del Xiaomi Mi 6 arrancan oficialmente mañana en China. El Xiaomi Mi 6 …