Controla la temperatura, humedad, calidad del aire, CO2 y otros parámetros de tu casa remotamente con tu móvil iPhone o Android

Netatmo urban weather stationNetatmo ha anunciado en el CES 2013 que ha añadido soporte para telefónos Android a su estación meteorológica personal Urban Weather station, que hasta ahora sólo funcionaba con dispositivos iOs.

La medición de las condiciones climatológicas se realiza a través de dos módulos elegantes con cuerpo de aluminio, uno interior y otro exterior, del tamaño aproximado de un rollo de papel higiénico. El más pequeño se instala en el exterior y el más grande dentro de la casa y ambos se conectan a la red Wi-Fi para enviar la información.

La unidad exterior mide aspectos como la temperatura,humedad, presión atmosférica, nivel acústico y calidad del aire. El módulo interior evalúa además los niveles de CO2 de tu casa,, siendo posible, por ejemplo, programar el sistema para que si la concentración de CO2 de tu casa alcanza un nivel peligroso se envíe una alerta a tu teléfono.

Netatmo urban weather station

Los resultados de las mediciones se almacenan en la aplicación y es posible consultar tendencias de evolución del clima y la calidad del aire específicas de tu casa. En el futuro también se podrán consultar todas las temperaturas medidas por estos aparatos en una zona. De esta forma será posible conocer la temperatura en los distintos puntos de una ciudad, en lugar de tener una única medida de temperatura para toda la ciudad, como suele ser lo habitual.

El Urban Weather Station se puede comprar en Amazon España a un precio de 170 €.

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Aparatos, Geeks, Noticias, Telefonía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.