Adobe denuncia a un usuario por compartir una copia de Acrobat Reader 1.0 de 1994

Adobe envía periódicamente solicitudes de retirada de copias piratas de sus productos de software más populares, pero la empresa no se limita a las versiones más recientes.

Al investigador Mikko Hyppönen de F-Secure le han retirado uno de sus tuits porque enlazaba a una copia «no autorizada» de una versión de Acrobat Reader 1.0 para MS-DOS de hace 27 años.

Adobe lanzó el formato de archivo PDF en 1993, que fue ampliamente adoptado en los años posteriores y ahora es utilizado por miles de millones de personas.

Hoy en día, existen muchos lectores de PDF, pero el «Acrobat Reader» original de Adobe sigue siendo el más ppular. Obviamente, Adobe no quiere que otras personas pirateen su software, por lo que la empresa envía periódicamente avisos para que se eliminen las copias infractoras.

Aunque esto es totalmente comprensible cuando se trata de versiones más recientes, el investigador de F-Secure descubrió que los esfuerzos de retirada de Adobe van mucho más allá.

La compañía de software eliminó uno de sus tuits que enlazaba a una copia antigua de Acrobat Reader para MS-DOS. Este software, alojado en WinWorld, salió al mercado hace más de 27 años, poco después de que se inventara el PDF.

El investigador publicó el tuit hace cinco años y en ese momento no había problemas. El mensaje fue copiado hace unas semanas por su propio bot de Twitter, que vuelve a publicar todos sus tuits originales cinco años después.

«Enviaron una notificación DMCA a mi bot (@mikko__2016) cuando publicó ese tuit en el quinto aniversario del mismo. El tuit original está bien», señala Hyppönen.

 

Mientras que el tuit original sigue en pie, el mensaje reenviado fue rápidamente eliminado por Twitter. Y no sólo eso, la cuenta del bot también ha sido bloqueada.

El investigador subraya que el software es antiguo y que mantendrá el tuit original online, incluso si eso significa que tiene que luchar contra Adobe.

«Este [software] es antiguo. Pertenece a un museo, no a una reclamación de la DMCA», dice Hyppönen. «Los tuits originales se mantienen. Es sólo un enlace a un sitio alojado por otra persona. Si es necesario, lucharé contra Adobe».

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario