Aibo: Toma de contacto con el simpático (y caro) perro robótico de Sony

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Sony lanzó hace unos meses la sexta generación de su popular mascota robótica llamada aibo, que combina la robótica moderna con un motor de IA basado en la nube y sensores de imagen avanzados.

Esto le da a aibo la capacidad de aprender, reconocer rostros y, con el paso del tiempo, desarrollar su propia personalidad única. Según Sony, ningún cachorro robot será exactamente igual a otro, ya que su desarrollo estará influenciado por el cuidado de sus dueños.

Su conjunto de actuadores permite al perro libertad de movimiento en 22 ejes, y aibo es capaz de expresarse moviendo su cola, moviendo sus orejas y haciendo pleno uso de sus dos ojos OLED. Ah, también puede ladrar. 

Sus sensores son capaces de reconocer frases habladas en inglés y japonés como «bang bang» para hacerse el muerto o «high ten» para chocar las dos patas. Sus cámaras registran sonrisas, lo que le permite recordar qué tipo de interacciones parecen hacer felices a sus cuidadores.

Aibo sale a la venta este mes en EE.UU. por 2.899 dólares (unos 2.500 euros), y hemos tenido oportunidad de jugar con él en la feria IFA 2018.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario