¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Aire acondicionado que detecta las partes calientes de nuestro cuerpo y dirige el aire frío hacia ellas

mistubishi-air-conditioner-infrared-640x480[1]Aunque (por desgracia) ya no queda mucho verano por delante en nuestro hemisferio del planeta, probablemente todavía haremos uso del aire acondicionado en los próximos días.

Los sistemas de aire acondicionado de la nueva serie Z Kirigamine de Mitsubishi utilizan una cámara de infrarrojos para detectar las partes de nuestro cuerpo con mayor temperatura (nada de chistes fáciles :-)) y apuntan el aire directamente hacia ellas gracias a su innovador sistema de ventilación.

Esto lo consiguen mediante unos flaps de alta precisión capaces de producir 34.300 millones de patrones distintos de flujo de aire (¡ahí es nada!) en una sola habitación. Si hay más de una persona en la habitación, la cámara es capaz de determinar quién se encuentra a una buena temperatura y centrarse en la dirección de las personas más sudorosas.

La nueva serie Z Kirigamine tendrá un precio de $3.500 dólares, muy superior a lo que cuesta un sistema “tonto” convencional. Si estás dispuesto a pagar por un sistema inteligente de refrigeración, te interesará saber que se pondrá a la venta en noviembre aunque desconocemos si se comercializará en España.