Algunos móviles Samsung parecen estar agotando su batería cuando caminas

Algunos smartphones de Samsung, como el Galaxy S21 Ultra y el Galaxy Note20 Ultra, parecen estar sufriendo un extraño fallo que consume más batería de lo esperado cuando caminas.

La causa no está confirmada, pero podría estar relacionada con el sistema que impide que los sensores de la cámara del teléfono vibren cuando el teléfono está en movimiento.

TE INTERESA:
¿Cuáles son las aplicaciones de tu teléfono que consumen más batería?

Como parte de la detección de vibraciones que se utiliza al tomar fotografías con poca luz, la app de Cámara despierta el dispositivo cada vez que detecta movimiento. Parece que Samsung no está liberando el bloqueo que mantiene el sensor de la cámara en su lugar cuando el dispositivo está en movimiento, lo que lleva a un consumo de batería en segundo plano.

También es posible que este problema no tenga nada que ver con la estabilización de la cámara cuando está en movimiento y que haya una causa totalmente diferente detrás del problema de drenaje de la batería.

Se desconoce cuál puede ser esa causa, y la única forma para evitar este drenaje de batería si estás afectado por el problema es mover el teléfono lo menos posible.

Dejarlo sobre una mesa cuando se camina por la casa parece ser la mejor manera de evitar el gasto innecesario de la batería, lo que obviamente no es una solución ideal para casi nadie.

Si quieres saber si tu teléfono está afectado, puedes buscar el wakelock cameraservice_worker en aplicaciones como GSam Battery Monitor. Algunos usuarios han detectado un gasto de batería de más del 20% en 7 horas por este motivo.

Esperemos que Samsung pueda solucionar este problema pronto.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario