🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Algunos smartphones de Huawei ya no incorporan ningún componente estadounidense

El veto de Trump a Huawei ha tenido como consecuencia que las compañías estadounidenses no pueden suministrar hardware o software a Huawei para el desarrollo de nuevos smartphones.

Muchos se preguntaban si sería posible crear un smartphone sin ningún componente procedente de EE.UU. y ahora The Wall Street Journal ha confirmado que sí.

Un análisis realizado sobre el Huawei Mate 30 (4G) y Huawei Y9 Prime 2019 ha revelado que algunos de los últimos smartphones de Huawei ya no tienen componentes estadounidenses. 

Por ejemplo, los amplificadores de sonido proceden de la compañía holandesa NXP en lugar de Cirrus Logic, y los chips de WiFi y Bluetooth son propios en lugar de Broadcom.

Otros componentes que hasta ahora eran proporcionados por compañías estadounidenses han sido sustituidos por otros procedentes de la japonesa Murata o la taiwanesa MediaTek.

Huawei tiene una «clara preferencia para seguir integrando y comprando componentes de proveedores estadounidenses,» indicó un representante de la compañía a WSJ. «Si eso resulta imposible por la decisión del gobierno de EE.UU. no tendremos otra alternativa que buscar otros proveedores de fuentes no estadounidenses.»

Huawei no ha conseguido eliminar su dependencia de proveedores estadounidenses completamente y la compañía ha explicado que ha venido acumulando stock de componentes críticos en previsión de las sanciones. Algunos modelos recientes de smartphones todavía integran componentes estadounidenses, como el Huawei Mate 30 Pro 5G que usa chips de Qualcomm y Texas Instruments.

Esto podría deberse a que Huawei no tiene otra alternativa a día de hoy, pero también podría ser simplemente una decisión para gastar los chips que compró en su momento aunque sí que tenga otras opciones.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]