Análisis del Bluboo Maya Max de 6″ con batería de 4200 mAh y Nougat en camino

Bluboo ha comenzado recientemente la pre-venta de su último smartphone, el Bluboo Maya Max.

Este smartphone se sitúa como el más potente de la compañía, y como es habitual entre los terminales chinos, cuenta con una gran pantalla de 6″, aunque con una resolución limitada a 720p.

El Maya Max posee un atractivo cuerpo de aluminio y en su interior encontramos un procesador MediaTek MT6750 a 1.5GHz, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD, cámaras de 13MP/8MP, lector de huella dactilar, conector USB Tipo-C y una enorme batería de 4200 mAh.

Llega con Android 6.0 Marshmallow pero Bluboo ha anunciado que lo actualizará pronto a Nougat, lo cual no suele ser habitual entre los smartphones de este rango de precios, que suelen ser abandonados en términos de actualizaciones una vez lanzados.

El Bluboo Maya Max está a la venta por un precio muy asequible en la web de Gearbest, una tienda china de confianza con la que colaboramos habitualmente, y de otras como Ali Express. Además, hasta el 31 de agosto está en preventa.

Hemos podido probar durante algunos días el Bluboo Maya Max, y a continuación os presentamos nuestra opinión.

 

Diseño y construcción

Analisis Bluboo Maya Max - Teknofilo - 2El Bluboo Maya Max llega con un cuerpo unibody de metal con un diseño bastante elegante.

Sus bordes son biselados y la pantalla está protegida por un cristal con efecto 2.5D, lo que hace que resulte suave al tacto y agradable a la vista.

Todos estos detalles hacen que no nos dé la sensación de estar ante un terminal “barato”, sino que bien podría pasar por un terminal con un precio muy superior.

El Bluboo Maya Max llega en colores plata y dorado con unas dimensiones de 162 x 82 x 9 mm.

Quizás su punto de débil es que pesa 211 gramos, por lo que resulta más pesado de lo que nos gustaría. En comparación, otros teléfonos de 6″ como el Huawei Mate 8 o el Nexus 6 pesan 185 gramos.

Sus marcos laterales podrían estar mejor aprovechados, pero su diseño redondeado y su cristal 2.5D ayudan en gran medida a disimularlo haciendo que sea bastante cómodo de agarrar con una sola mano a pesar de su tamaño.

Analisis Bluboo Maya Max - Teknofilo - 3En la parte frontal, encontramos los botones de navegación virtuales en la propia pantalla con las clásicas funcionalidades de “Atrás”, “Menú” y “Multitarea”.

A estos hay que sumarle un nuevo botón de tres puntos implementado por Bluboo situado a la derecha de “Mutitarea”.

Este botón permite seleccionar el fondo de pantalla, colocar widgets, seleccionar un tema, modificar las transiciones entre pantallas y ajustar el alineamiento de los iconos.

En el frontal también encontramos la cámara de selfies situada junto al altavoz, en la parte superior de la pantalla.

Debajo de la pantalla no hay ningún elemento, por lo que nos hubiera gustado que el margen inferior fuera algo más estrecho.

Analisis Bluboo Maya Max - Teknofilo - 4La parte trasera es completamente lisa pero sin llegar a darnos una sensación de pánico constante a que se resbale, ya que pese a tener todos sus bordes redondeados, el tamaño del dispositivo ayuda.

La cámara se encuentra centrada en la parte superior y posee forma circular con un embellecedor metálico bordeándola.

La cámara sobresale ligeramente, lo cual nos preocupa ya que puede acabar rayándose el cristal que la protege si la apoyamos habitualmente de ese lado.

Para iluminar escenas oscuras, Blubooha decidido incluir un flash Dual-LED que se encuentra inmediatamente debajo de la cámara.

Pese a la gama a la que va destinada este terminal, Bluboo ha decidido hacer inclusión de un sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera del terminal justo debajo del flash LED. Asimismo, más abajo podemos encontrar el logotipo de la compañía centrado en la parte inferior.

También llama la atención que, en la parte superior e inferior, se encuentran dos franjas que parecen ser de plástico imitando metal con una cierta textura. Suponemos que estas piezas están colocadas para favorecer la transmisión de las ondas debido a que el resto del cuerpo es metálico.

 

En el lateral derecho se encuentran los botones de encendido y de volumen con un aspecto metalizado, mientras que en el lateral izquierdo encontraremos la bandeja para las tarjetas SIM y la tarjeta microSD, así como un interruptor similar al del iPhone  o el OnePlus 3 para silenciar el smartphone cómodamente.

En la parte superior podremos encontrar la entrada de jack 3,5mm y en la parte inferior un puerto USB-Tipo C rodeado por orificios, aunque solo los del lado derecho corresponden al altavoz y, por tanto, emiten sonido.

Analisis Bluboo Maya Max - Teknofilo - 6

 

La funcionalidad Dual-SIM de este smartphone tiene una pecualiaridad que cada vez estamos viendo mas en otros terminales asiáticos (y otros no tan asiáticos), y es que ofrece la posibilidad de utilizar 2 tarjetas SIM a la vez o una tarjeta SIM y una micro-SD.

Esto es algo que no gustará a todos los usuarios, ya que, aquellos que utilicen 2 tarjetas SIM para su uso cotidiano, es posible que descarten este terminal al verse obligados a sacrificar el uso de una tarjeta microSD.

 

Pantalla

Bluboo ha incorporado en el Maya Max un panel LCD de 6″ fabricado por JDI con resolución 1280 x 720 píxeles, lo que implica una densidad de píxeles de 245 ppp.

Se trata de una resolución algo baja para una pantalla de este tamaño, aunque está justo al límite para que no sea posible distinguir los píxeles individuales salvo que te fijes con mucho detenimiento.

Por suerte, una resolución limitada también significa que el teléfono se mueve con más fluidez que si tuviera un panel Full HD o Quad HD, ya que el número de píxeles a mover es inferior.

El BluBoo Maya Max ofrece la posibilidad de elegir entre tres modos de imagen: estándar, intenso y modo usuario. Este último permite personalizar parámetros como el contraste, la saturación, el brillo, la nitidez y la temperatura de color.

En nuestras pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro, utilizando el modo de imagen estándar, hemos medido un brillo máximo de 553 nits, un valor bastante elevado que hace facilitar el uso de la pantalla bajo la luz del sol, pero el color negro es poco profundo.

 

El contraste resulta ser correcto, en torno a 1.566:1, pero la fidelidad de colores no es especialmente buena con error medio de 8.3 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 se considera inaceptable) y un error máximo de 23.8 dE.

La cobertura del espacio de color sRGB es elevada, en torno a un 98%, pero la temperatura de color es 10.047ºK, un valor muy alejado del valor de referencia de 6.500ºK, por lo que la pantalla presenta un tinte azulado muy marcado. Los ángulos de visión son amplios y podemos observar la pantalla desde un lado sin que se note una pérdida significativa de brillo o contraste, ni que los colores se distorsionen.

Bluboo ha adherido un protector a la pantalla, que además está protegida por Gorilla Glass 4, lo que garantiza una buena resistencia de la misma frente a arañazos. Además, es posible encender la pantalla con un doble toque, algo que es bastante útil dado que no tiene un botón físico de Inicio.

La mayoría de los usuarios encontrarán esta pantalla adecuada, pero los usuarios más exigentes notarán ciertas limitaciones en el contraste y la fidelidad de los colores. En cualquier caso, es una buena pantalla para el precio del terminal.

Analisis Bluboo Maya Max - Teknofilo - 5

 

Hardware

El Bluboo Maya Max cuenta con un procesador de Mediatek MT6750 de ocho núcleos Cortex-A52 a 1.5GHz y una GPU Mali-T860 integrada, todo ello acompañado por 3GB de RAM.

Se trata de unas especificaciones relativamente potentes, tal y como hemos podido comprobar en los diversos benchmarks que hemos llevado a cabo. En AnTuTu ha obtenido una puntuación de 42.880 puntos, a la altura de los teléfonos de gama media más potentes que hemos probado.

 

En el aspecto gráfico, el Bluboo Maya Max es bastante competente, posiblemente gracias a que incorpora una pantalla con una resolución bastante limitada en comparación con otros teléfonos.

 

Dejando a un lado los benchmarks, el interfaz del teléfono se mueve con bastante suavidad y no hemos tenido problemas a la hora de utilizar las aplicaciones más comunes como Twitter, Facebook, Netflix, Spotify o WhatsApp, salvo que a veces el scroll no es tan suave como en otros teléfonos de gama alta.

Analisis Bluboo Maya Max - Teknofilo - 7Por ejemplo, a la hora de navegar por páginas web complejas como la de Elmundo.es se notan algunos parones al hacer scroll rápidamente por la portada. No es algo grave, pero se nota que no es tan fluido como un teléfono de gama alta.

Por otro lado, el cambio entre aplicaciones sí que resulta ser bastante rápido.

En el apartado de juegos, no hemos encontrado ningún problema en juegos 3D como Asphalt 8 o Unkilled, que se mueven con bastante fluidez, sin duda ayudados por la limitada resolución de la pantalla (720p).

Por otro lado, su memoria de 3GB de RAM sería más que suficiente incluso para un teléfono de gama media-alta. Esto hace que podamos tener muchas apps abiertas simultáneamente sin que el sistema las tenga que cerrar.

El Bluboo Maya Max llega con 32GB de almacenamiento, que pueden ser ampliados mediante micro-SD. Además, el smartphone es compatible con la funcionalidad Adoptable Storage de Marshmallow, por lo que es posible formatear la tarjeta micro-SD como si fuera parte del almacenamiento interno.

En cuanto a conectividad, el Bluboo Maya Max ofrece conectividad 4G Cat. 6 hasta 300 Mbps, y conectividad WiFi en las bandas de 2.4GHz y 5GHz. También cuenta con Bluetooth 4.0, GPS y radio FM.

Analisis Bluboo Maya Max - Teknofilo - 8

 

Por otro lado, como ya hemos comentado, el Bluboo Maya Max cuenta con un lector de huella dactilar en la parte de atrás, capaz de desbloquear el smartphone en 0.1 segundos desde cualquier posición (360 grados).

En las pruebas que hemos llevado a cabo, el smartphone se desbloquea rápidamente incluso estando la pantalla apagada. En alguna ocasión el smartphone no ha sido capaz de identificar la huella, pero han sido las menos y entra dentro de lo esperable.

 

Software

El teléfono corre Android 6.0, que es casi la última versión de Android dado que Nougat salió hace muy pocos días. Bluboo ha confirmado que el Maya Max recibirá Nougat, algo que no es habitual en smartphones de este rango de precios, que normalmente quedan condenados a la versión de software con la que llegaron.

Como la mayoría de los smartphones chinos, el Bluboo Max no tiene cajón de aplicaciones, sino que todas aparecen en el escritorio. En general, Bluboo no ha hecho grandes cambios sobre Android pero ha incorporado algunas funcionalidades adicionales.

 

El Bluboo Maya Max ofrece en el menú de Accesibilidad una función llamada Smart Wake que permite interactuar mediante gestos con la pantalla apagada. El smartphone reconoce un conjunto de gestos – doble toque, arrastrar el dedo en las cuatro direcciones y dibujar ciertas letras – que podemos asignar a aplicaciones, control de música, desbloqueo del terminal o al encendido de la pantalla.

Otra de las funciones que incorpora es HotKnot, que permite intercambiar datos cuando la pantalla toca otro dispositivo.

También posee una tienda que permite descargar temas y fondos de pantalla para el smartphone. El tema que viene instalado por defecto posee unos iconos con colores muy variados, y añade fondo al icono de cualquier app, algo que ya hemos visto en otras capas de software chinas y que no nos acaba de convencer.

En el uso del interfaz hemos encontrado algún aspecto mejorable. Por ejemplo, las carpetas no pueden tener nombres más largos de seis caracteres, y en el menú de Ajustes hay dos apartados llamados Actualizaciones del Sistema, aunque uno de ellos da siempre error de conexión.

Por supuesto el Bluboo Maya Max cuenta con todos los servicios de Google y lleva instalada la tienda Google Play Store de apps.

Analisis Bluboo Maya Max - Teknofilo - 9

 

Batería

El Bluboo Maya Max cuenta con una generosa batería de 4200 mAh no reemplazable que es una de sus características más destacadas ya que está muy por encima de lo que incorporan otros teléfonos con un tamaño de pantalla similar. Según la compañía, puede ofrecer 3 días de autonomía.

Hemos sometido al teléfono a nuestra prueba de batería habitual PCMark con el brillo de la pantalla calibrado a 200 nits, y hemos obtenido una buena autonomía de 7 horas y 52 minutos.

 

Él Maya Max no cuenta con carga rápida por lo que el 80 por ciento inicial de carga se completa más rápidamente que el resto Aún con todo, en nuestras pruebas, el teléfono ha tardado mucho en cargar por completo: 4 horas y 37 minutos.

Como se puede apreciar en la gráfica del proceso de carga, el Bluboo Maya Max presenta un proceso de carga muy anómalo que no habíamos visto en otros teléfonos. No sabemos si es algo particular de nuestra unidad o si es el comportamiento habitual.

carga bateria bluboo maya max

 

Cámara

El Bluboo Maya Max posee una cámara principal de 13MP y flash, y una cámara frontal de 8MP.  La cámara principal cuenta con un sensor IMX214 de Sony.

En nuestras pruebas, hemos obtenido resultados correctos al tomar las fotografías con buena luz. Las capturas presentan un colorido vivo, una exposición adecuada y un buen nivel de nitidez gracias a sus 13MP.

Analisis Bluboo Maya Max - Teknofilo - 10

 

Ahora bien, debemos tener bastante cuidado a la hora de tomar las fotografías, ya que es fácil que acaben estando mal enfocadas. El proceso de enfoque es bastante lento – como lo es el manejo del interfaz de cámara en general – por lo que debemos esperar a que la imagen se vea nítida antes de pulsar sobre el botón de disparo.

Cuando la luz escasea, las fotografías presentan bastante ruido, como era de esperar al no contar con estabilización óptica.

A continuación os dejamos con una pequeña galería de fotografías tomadas con el Bluboo Maya Max

 

 

Conclusiones

El Bluboo Maya Max es un smartphone con un diseño atractivo gracias a que posee un cuerpo de una sola pieza de aluminio y una pantalla con una ligera curvatura 2.5D. Ahora bien, debido a su gigantesca pantalla de 6″, el teléfono es bastante grande y resulta algo más pesado y grueso de lo que nos gustaría.

El panel del Bluboo Maya Max posee una resolución 720p, que es algo escasa para una pantalla de este tamaño, pero suficiente para que los píxeles no se distingan fácilmente. El brillo máximo del panel es elevado, aunque la fidelidad de los colores no es demasiado buena y la pantalla tiene un cierto tinte azulado.

El rendimiento del smartphone es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Es capaz de mover sin problema las aplicaciones más habituales – WhatsApp, Facebook, Twitter, etc. – e incluso juegos 3D exigentes (su pantalla 720p también ayuda).

Analisis Bluboo Maya Max - Teknofilo - 11

 

Como es obvio, el teléfono no responde tan rápidamente como uno de gama alta y, de vez en cuando, se notan unos pequeños parones, por ejemplo al hacer scroll por páginas web complejas, pero esto solo debería ser un problema para usuarios que sean muy exigentes.

Bluboo ha añadido un lector de huella en la parte de atrás que permite desbloquear el smartphone rápidamente y ofrece una tasa de reconocimiento bastante elevada. También cuenta con un interruptor que permite silenciar el teléfono cómodamente.

Analisis Bluboo Maya Max - Teknofilo - 12La gran capacidad de la batería unida al uso de Marshmallow garantiza una buena autonomía. Sin embargo, el proceso de carga es bastante lento y nos llevará unas cuantas horas rellenar la batería del Bluboo Maya Max.

En el apartado software, Bluboo no ha hecho apenas cambios sobre Android Marshmallow y tampoco ha añadido apenas bloatware.

Además la compañía ha anunciado que actualizará el terminal a Nougat, lo cual es algo a resaltar ya que es poco frecuente que los fabricantes chinos actualicen sus terminales.

En cuanto a la cámara, su manejo resulta algo lento y el enfoque tampoco es excesivamente rápido. Las fotografías con buena luz ofrecen una buena calidad de imagen, aunque cuando la luz escasea las limitaciones de la cámara se hacen patentes.

En definitiva, si buscas un terminal con una gran pantalla, una buena autonomía y la promesa de recibir Nougat próximamente, el Bluboo Maya Max es una buena opción, más aún teniendo su precio tan atractivo.

Comprar en oferta

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: BLUBOO MAYA MAX. Primeras reviews()

  • Pingback: [REVIEW] BLUBOO MAYA MAX. Primeras reviews()

  • Juanfran Perez

    Para quien esté buscando un smartphone de 6″ más asequible yo recomiendo
    el T1 Plus Kratos de vkworld, tiene mucha batería, buen diseño y detalles de gamas mas altas como giroscopio.

  • Ana Belén

    Cómo se pone la sim

  • Andrea Perez

    amigos como ven el modelo de AGM x1 es que es un celular muy puntero para el aire libre