Quitar este panel

Análisis de los auriculares Bose Ultra Open Earbuds

Bose, fundada en 1964, se ha convertido es una de las empresas más prestigiosas de productos de sonido. La marca se caracteriza por ofrecer productos de una gran calidad que, por lo general, también vienen acompañados de un precio acorde.

Recientemente, ha lanzado los Bose Ultra Open Earbuds, unos auriculares de botón ideales para que estés siempre conectado con el entorno mientras disfrutas de un sonido intenso y privado, sin la molestia de un auricular que se inserta en el canal auditivo.

Los auriculares Bose Ultra Open Earbuds están a la venta por 379 € (ver ofertas en 🛒 Amazon | Mediamarkt).

He tenido oportunidad de probar durante algunas semanas los auriculares Bose Ultra Open Earbuds y, a continuación, os cuento mis impresiones al respecto.

 

Diseño de los auriculares

Los Bose Ultra Open Earbuds tienen un diseño «abierto» muy original, que no se parece a otros auriculares que han pasado por mis manos (o, mejor dicho, oídos).

Mientras que la mayoría de los auriculares se insertan en el oído, estos auriculares destacan por su diseño abierto, con altavoces que emiten sonido a los oídos sin bloquear el sonido que llega del exterior, y se enganchan al lateral de las orejas. Están disponibles en dos opciones de color: blanco ahumado y negro.

Cada auricular consta de dos partes: el cuerpo cilíndrico, donde se aloja toda la electrónica y la batería, y el altavoz. Ambas están unidas por una junta de goma flexible, que a simple vista parece resistente. El cuerpo cilíndrico se coloca en la parte posterior de la oreja y la parte de goma rodea el lateral de la oreja, mientras que el altavoz se coloca en la abertura del canal auditivo, pero sin ser insertado.

 

Según Bose, los auriculares deben colocarse en un ángulo de 45 grados, pero puedes deslizar el auricular ligeramente hacia arriba o hacia abajo en tu oreja para buscar una posición más cómoda, equilibrar el sonido, por motivos estéticos o para que no choque con pendientes, por ejemplo.

Aunque al principio resultan un poco extraños de poner y quitar, enseguida te acostumbras. Los auriculares son relativamente ligeros — cada auricular pesa 6,4 gramos — y, en mi experiencia, resultan cómodos en la oreja, hasta el punto de que te olvidas de que te llegas a olvidar que los llevas puestos.

Estos auriculares están pensados para dos tipos de personas:

  • Aquellas a las que no les gusta tener auriculares aislantes del ruido insertados en los oídos.
  • Aquellas que quieren seguir en contacto con el entorno mientras llevan los auriculares puestos

Es cierto que muchos auriculares con aislamiento de ruido tienen un modo de transparencia o modo ambiente que permite el paso del sonido del exterior a los auriculares, pero la diferencia aquí es la ausencia de una punta de silicona o espuma que selle el canal auditivo.

 

Los auriculares carecen de sensores de detección en la oreja. Eso significa que, cuando te los quitas de las orejas, la música no se detiene automáticamente. Puedes usar un solo auricular de forma independiente si quieres, pero estaría bien algún tipo de función de pausa automática.

Cada auricular cuenta con un botón en la parte superior, que permite pausar la música con un solo toque si quieres mantener una conversación con alguien o responder a una llamada. Si lo pulsas dos / tres veces, puedes avanzar / retroceder una pista. También es posible colgar una llamada con una doble pulsación.

Bose permite personalizar lo que ocurre cuando mantienes pulsado el botón. Puedes alternar entre los modos de audición o configurarlo para que active al asistente de voz de tu teléfono (por ejemplo, Siri o Google Assistant)

También puedes usar el botón para subir y bajar el volumen, pero es un poco complicado, ya que tienes que pulsar dos veces y mantener pulsado el botón del auricular derecho / izquierdo para subir / bajar el volumen hasta que alcance el nivel deseado. Es más fácil echar mano del teléfono (o la fuente de sonido) y subir/bajar el volumen ahí.

 

Por suerte, los auriculares pueden ajustar automáticamente el volumen del audio en función del nivel de ruido del entorno. Esto permite mantener el audio a un volumen constante en relación con el entorno.

Cuando el Volumen automático está activado y el nivel de ruido sube por encima del volumen de referencia, el volumen de audio sube proporcionalmente al cabo de unos segundos. Cuando el nivel de ruido disminuye, el volumen de audio vuelve a la configuración de referencia

Los auriculares tienen certificación IPX4 a prueba de salpicaduras de agua y sudor, por lo que pueden usarse para hacer deporte. Además, están provistos de una malla acústica que los protege de la humedad y la suciedad. Este tipo de auriculares son especialmente útiles para corredores o ciclistas, ya que permiten escuchar el tráfico alrededor.

 

Conexión y calidad de sonido

Los auriculares se conectan mediante Bluetooth 5.3, por lo que resulta muy sencillo conectarlos a cualquier dispositivo compatible. Ahora bien, no disponen de emparejamiento Bluetooth multipunto, es decir, no es posible emparejar los auriculares a dos dispositivos simultáneamente. Se espera que Bose añada esta funcionalidad más adelante.

Según Bose, el alcance de la conexión es 9 metros, lo que en la práctica significa que podemos mantener la conexión sin fallos al movernos dentro de una misma habitación o en una habitación adyacente. En mis pruebas, no he tenido problemas en este sentido.

 

Además, los auriculares cuentan con la certificación Snapdragon Sound (Qualcomm aptX Adaptative) para un audio sin pérdidas, siendo compatibles con Google Fast Pair.

Google Fast Pair usa Bluetooth de bajo consumo (BLE) para detectar dispositivos Bluetooth cercanos sin usar una cantidad considerable de batería del teléfono, facilitando la vinculación de dispositivos Bluetooth y BLE, como altavocces, auriculares, kits para vehículos, ratones y teclados, con la menor interacción del usuario posible.

Los auriculares llegan con una app para Android e iOS llamada Bose Music que permite ver el nivel de batería de los auriculares y ajustar el sonido mediante un ecualizador de niveles graves, medios y agudos.

Además, es posible elegir entre los modos de Audio Inmersivo (más sobre esto más adelante) y configurar los accesos directos (desplazarse por modos, cambiar audio inmersivo, cambiar de dispositivo o acceder al asistente de voz) para que sea mas fácil el manejo.

App Bose Music

 

La calidad del sonido es buena, teniendo en cuenta que se trata de unos auriculares abiertos, que normalmente no tienen una respuesta a graves tan potente como los auriculares cerrados. No son ideales para ser usados en entornos muy ruidosos, ya que los oídos quedan expuestos y se cuela el ruido del exterior.

Un aspecto interesante es que los auriculares apenas emiten sonido al exterior. La tecnología OpenAudio de Bose proyecta el sonido al canal auditivo usando una tecnología patentada para minimizar la dispersión de sonido hacia otras direcciones. En la mayoría de los entornos y niveles de volumen, las personas que están a tu alrededor no oyen casi nada.

Si subes el volumen al máximo en un entorno muy silencioso, puede que otras personas oigan que tus auriculares de botón están reproduciendo algo, pero no podrán oír ningún detalle a no ser que se te acerquen mucho.

 

Por su diseño, los auriculares Bose Ultra Open Earbuds no tienen cancelación de ruido. Esto significa que no son los auriculares ideales para llevar en un avión si buscas cancelar el ruido monótono de los motores, por ejemplo.

Lo que sí que incorporan es Audio Inmersivo, que coloca lo que estás escuchando delante de ti, como si estuvieras siempre en el punto óptimo acústico. Da la sensación de que el sonido viene de fuera de los auriculares, lo que resulta en una experiencia auditiva más natural. Ahora bien, como veremos más adelante, reducen sensiblemente la autonomía.

Es posible configurar el Audio Inmersivo para el modo Quieto, que fija el sonido en un punto del espacio, o el modo En Movimiento, que sigue los movimientos de tu cabeza para que el sonido se mueva contigo. El Audio inmersivo funciona con cualquier contenido de streaming de cualquier fuente, mejorando la experiencia de audio con una mejor claridad de sonido y una calidad de sonido más rica.

La calidad de sonido en las llamadas de voz es buena y, en mis pruebas, los interlocutores me han escuchado con claridad.

Echo de menos alguna funcionalidad de detección de conversación que pause automáticamente lo que estás escuchando cuando empiezas a hablar con alguien. Para este tipo de auriculares, que Bose espera que lleves todo el día, sería una función muy práctica.

 

Batería

Los auriculares se cargan con un cable USB que se conecta al puerto USB-C del estuche y al puerto USB-A de un ordenador o cargador de pared. Lamentablemente, no cuentan con carga inalámbrica.

La carga carga del estuche dura unas 3 horas y la carga de los auriculares dura 1 hora. Cuando el nivel de carga de la batería de los auriculares es bajo, una carga de 10 minutos con el estuche cerrado alimenta los auriculares de tapón hasta 2 horas.

Unos segundos después de sacar los auriculares de tapón del estuche de carga, una indicación de voz anuncia el nivel de batería de los auriculares. El nivel de batería también puede comprobarse en la aplicación Bose.

Cuando colocas los auriculares en el estuche de carga, las luces de estado de los auriculares se iluminan según el estado de carga. Se iluminan en color blanco sólido cuando están totalmente cargados, y parpadean lentamente en color ámbar mientras están cargando.

 

Para verificar el nivel de la batería del estuche de carga, basta con abrirlo y la luz de estado del estuche de carga se ilumina según el nivel de carga de la batería del estuche:

  • Color blanco: Completamente cargado (100%) y enchufado
  • Color blanco (5 segundos): Cargado (34% – 99%)
  • Color ámbar (5 segundos): Carga baja (10% – 33%)
  • Parpadea de color ámbar 2 veces: Necesita cargarse (menos del 10%)
  • Titila lentamente de color ámbar: Cargando y enchufado

Cuando los auriculares están completamente cargados, pueden reproducir audio hasta 7,5 horas (hasta 4,5 horas con Audio inmersivo o Volumen automático activado o hasta 3,5 horas con ambos activados).

Cuando el estuche está completamente cargado, puede suministrar hasta 19,5 horas adicionales de reproducción de audio (hasta 12 horas adicionales con Audio inmersivo o Volumen automático activado o hasta 9 horas con ambos activados).

Cuando están completamente cargados, los auriculares pueden permanecer conectados a un dispositivo sin reproducir audio hasta 48 horas.

 

Precio

Los auriculares Bose Ultra Open Earbuds ofrecen una gran calidad de sonido para aquellos usuarios a los que no les gusta llevar auriculares insertados en el canal auditivo o que quieren estar al tanto de lo que ocurre a su alrededor.

Los auriculares Bose Ultra Open Earbuds están a la venta por 379 € (ver ofertas en 🛒 Amazon | Mediamarkt).

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario