Análisis de los auriculares inalámbricos EOZ One y opinión [REVIEW]


¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

La mayoría de los auriculares Bluetooth no son precisamente bonitos así que, en el año 2015, unos emprendedores catalanes se pusieron manos a la obra para crear unos auriculares inalámbricos con un diseño más atractivo de lo habitual y una gran calidad de sonido.

En agosto de 2015, los auriculares EOZ One se convirtieron en un proyecto de Kickstarter con un foco claro en diseño y utilidad. Tras conseguir reunir más de 53.000€ en la popular plataforma de crowdfunding, los auriculares llegaron al mercado.

Hemos tenido oportunidad de probar durante algunas semanas los auriculares EOZ One, y a continuación os contamos nuestras impresiones al respecto.

 

Diseño y construcción de los auriculares

Los auriculares EOZ One se comercializan en dos ediciones: Classic y Noir. Mientras que en la primera predomina el color plateado, la segunda variante (que es la que hemos probado) ofrece un diseño más industrial con un acabado en color negro.

Los auriculares se sujetan por encima de las orejas mediante un tubo de acero con forma circular, que se asienta cómodamente detrás de la oreja.

Las piezas que se colocan en la oreja son de aluminio y tienen un tamaño bastante grande, por lo que quedan bien sujetas. En la caja llegan seis almohadillas, tres de espuma con efecto memoria y tres de silicona, disponibles en tres tamaños diferentes: pequeña, mediana y grande.

Ambas piezas están unidas por un cable que a su vez está revestido por una funda de piel vegana. La calidad de los acabados es excelente y está claro que la compañía ha puesto mucho empeño en que los auriculares ofrezcan un acabado con estilo, diferente al resto de auriculares.

El cable está interrumpido por una pieza de plástico que alberga la batería y los controles para ajustar el volumen y saltar pistas. También es posible aceptar llamadas gracias al micrófono integrado.

Un punto interesante de estos auriculares es que cuentan con la certificación IPx4, por lo que están protegidos frente al agua.

 

Conexión y calidad de sonido

Los auriculares son compatibles con Bluetooth 4.1 y soportan los codecs apt-X y AAC, así como el codec apt-X LL de baja latencia.

La compatibilidad de AAC es un punto a favor interesante para los usuarios de iPhone, ya que les permite disfrutar de sonido de gran calidad a pesar de que su teléfono no sea compatible con el codec de alta calidad apt-X.

La configuración inicial de los auriculares es muy sencilla ya que basta con mantener apretado el botón central durante unos segundos para que pueda puede enlazarse con cualquier dispositivo. En nuestro caso, lo he enlazado con un iPhone 7 Plus sin ningún problema.

El sonido de los auriculares es excelente, especialmente si te gusta disfrutar de unos bajos potentes ya que suenan algo más fuertes de lo habitual.  La claridad del sonido también es buena y es posible distinguir los instrumentos con facilidad.

Otro punto a favor es que el volumen del sonido es elevado. Si estás cansado de utilizar auriculares que no son capaces de darte la intensidad de sonido que necesitas, te alegrará saber que no tendrás ese problema con los EOZ One.

Por último, la batería integrada ofrece una autonomía de 9 horas y puede recargarse cómodamente mediante un cable micro-USB tradicional en menos de 90 minutos.

 

Precio

Los auriculares EOZ One cuestan 119 euros con envío incluido en la propia tienda online de EOZ.

Se trata de un precio bastante adecuado para un dispositivo de diseño con una buena calidad de sonido, por lo que si estás pensando en hacerte con unos auriculares Bluetooth, esta puede ser una buena opción.