Análisis del Honor 9 a fondo y opinión [REVIEW]

Ir a página

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos nos ha gustado del Honor 9.

El Samsung Galaxy S8 tiene una pantalla Infinita, el HTC U11 estrena un marco “estrujable”, el Huawei P10 presume de cámara dual Leica, y el Sony Xperia XZ Premium cuenta con la cámara “más lenta” del mercado.

El nuevo smartphone estrella de la filial de Huawei, Honor 9, no cuenta con ninguna funcionalidad tan llamativa como sus compañeros de gama alta. En su lugar, Honor ha apostado por dotar a su nuevo teléfono con unas especificaciones potentes a un precio considerablemente más bajo que sus competidores.

El Honor 9 llega con una pantalla de 5.15″ con resolución Full HD, procesador Kirin 960, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara trasera dual 20MP+12MP, cámara frontal 8MP y batería de 3.200 mAh. También hay una variante con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, pero no es la que hemos probado.

En Vmall, la web oficial de venta de Honor, podemos encontrar el Honor 9 por EUR 449,99 y en Amazon España se vende por un precio algo más reducido.

Por gentileza de Honor hemos tenido la oportunidad de probar el Honor 9 durante varias semanas y, a continuación, os traigo mi análisis en profundidad.

 

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Batería y Software
  5. Multimedia, Cámara y Llamadas
  6. Precio y Conclusiones

 

Diseño y construcción

El Honor 9 es un smartphone con un aspecto sofisticado, más propio de un dispositivo de gama alta con un precio más elevado.

El diseño del Honor 9 destaca por contar con una estructura multi-capa, que refleja de forma elegante el entorno y produce unos brillos muy llamativos al incidir con la luz sobre la superficie.

Honor ha conseguido este efecto gracias a nano texturas que, según la compañía, han sido talladas en el propio cristal mediante una tecnología de grabado fotográfico.

El Honor 9 cuenta con un cristal 3D curvado en la parte de atrás, que se introduce de forma suave en el chasis de aluminio del teléfono y nos recuerda en cierta medida al diseño del Samsung Galaxy S8.

Tanto la parte de delante como la de atrás está protegida por Gorilla Glass 3, una versión algo antigua del conocido sistema de protección de Corning. En comparación, el Galaxy S8 utiliza Gorilla Glass 5, aunque obviamente su precio también es mucho más elevado.

La parte frontal del teléfono es mucho menos llamativa, pero cuenta con un botón físico debajo de la pantalla que se ve bastante bien. La presencia del lector de huella bajo la pantalla es un cambio en la marca Honor, que normalmente incluye el sensor en la parte de atrás.

Los marcos que rodean la pantalla son bastante anchos, especialmente si lo comparamos con los del Samsung Galaxy S8 o el LG G6, o incluso con el más reciente LG Q6. Nos gustaría que Honor siguiera los pasos de Samsung y LG pero, dado el precio del dispositivo, es lógico que vaya por detrás en adoptar estas innovaciones.

 

La parte de atrás del teléfono refleja la luz y, aunque no tiene un acabado en espejo tan marcado como el HTC U11, al cabo de varias horas de uso las huellas resultan bastante visibles, sobre todo cuando la luz incide sobre la superficie del teléfono.

 

Como ocurre con todos los teléfonos de un tamaño similar, no es fácil alcanzar todas las zonas de la pantalla con el pulgar al sostener el teléfono con una sola mano. Por suerte, Honor ha incorporado una función en el interfaz de usuario que reduce el tamaño de la pantalla y la coloca a un lado.

Otra funcionalidad relacionada con el tamaño de la pantalla es la posibilidad de mostrar un botón flotante en la pantalla, que se puede arrastrar hacia los bordes derecho o izquierdo para facilitar el acceso a ciertas funciones. El botón flotante se expande al pulsarlo y muestra accesos directos a Volver, Inicio, Tareas recientes, Pantalla de bloqueo, y Optimización.

El Honor 9 está disponible en España en dos colores — azul y negro — que impregnan todos los lados del teléfono, incluido el frontal y la parte de atrás.

La parte de delante del Honor 9 está ocupada principalmente por la pantalla, cuyos marcos laterales son bastante estrechos, pero no así los situados encima y debajo de la pantalla.

Encima de la pantalla encontramos el auricular para el oído y, a su izquierda, la cámara frontal y los sensores habituales de proximidad y luminosidad.

En el interior del auricular para el oído encontramos el LED de notificaciones multi-color.

Es un acierto que Honor  haya incluido un LED de notificaciones, ya que muchos fabricantes prescinden ya de este elemento.

En la parte inferior solamente encontramos el botón ovalado de inicio que, como comentaremos más adelante, hace también las veces de lector de huella dactilar.

A izquierda y derecha del botón de inicio encontramos un par de teclas capacitivas para Atrás y Recientes, que únicamente se iluminan con un punto blanco cuando pulsamos alguna de ellas.

En la parte de atrás encontramos la cubierta trasera de cristal, que no se puede retirar y, por tanto, no tenemos acceso a la batería.

Como hemos comentado antes, resulta basta complicado mantenerla limpia debido a su acabado brillante.

En la zona superior de la parte de atrás encontramos la cámara dual, que está a ras de la superficie.

Al lado de la cámara encontramos el flash LED de doble tono.

En la parte superior también encontramos la inscripción “DUAL LENS. Hybrid Zoom.”

Un poco más abajo se encuentra el logotipo de Honor, en letras plateadas que no son demasiado visibles.

Bastante más abajo se encuentran algunas inscripciones como ‘Huawei Technologies’ para que no olvidemos cuál es el origen de este terminal.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y, encima, el botón de volumen, de una sola pieza y alargado. Ambos botones presentan una buena sensación al tacto y un recorrido suficiente.

 

En el lateral izquierdo solamente encontramos la ranura para albergar una tarjeta nano-SIM más una tarjeta micro-SD.

 

La parte superior del teléfono únicamente cuenta con un micrófono y el emisor de infrarrojos

 

La parte inferior del teléfono posee un conector USB-C en el centro. A un lado está el conector de auriculares y, al otro lado, el altavoz principal.

 

El agarre del teléfono es cómodo ya que los bordes laterales del teléfono son redondeados y, por tanto, no se clavan en la mano al sujetarlo con fuerza. La parte de atrás es completamente plana, por lo que no se adapta tan bien a la mano pero, a cambio, podemos utilizarlo cómodamente estando apoyado sin que “baile” al teclear sobre la pantalla.

Debido a su construcción en cristal, el teléfono puede resultar algo resbaladizo en la mano.

Por último, el Honor 9 no es resistente al agua, por lo que debemos tener precaución para que no se moje. Nos hubiera gustado ver este añadido en el teléfono, ya que es algo que muchos otros dispositivos de gama alta incorporan.

Ir a página

Quizás te interese

El Honor 9 será anunciado oficialmente en China el día 12 de junio

Mucha gente está esperando la llegada del Honor 9, que se está haciendo esperar algo …