Quitar este panel

Análisis del Huawei MateBook 14 AMD 2020 a fondo y opinión

Especificaciones
Panel

LCD IPS de 14" con ratio 3:2 y resolución 2.160 x 1.440 píxeles (185 ppp)

Procesador

AMD Ryzen 5 4600H
AMD Ryzen 7 4800H

Memoria RAM

8 GB / 16 GB DDR4 2.666 MHz

Almacenamiento

256 GB / 512 GB PCIe NVMe SSD

Conectividad

WiFi 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.0

Cámara frontal

720p

Audio

2 altavoces estéreo (2x2W)

Sistema Operativo

Windows 10 Home

Batería

56 Wh

Otros

Lector de huella en botón de encendido

Precio

A partir de 849€ 🛒

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

⏰ ¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos me ha gustado de Huawei MateBook 14 AMD.

En los últimos años, Huawei ha incrementado el número de portátiles que comercializa e incluso ha lanzado algunos modelos con precios más asequibles bajo su marca Honor.

A principios de septiembre, Huawei presentó su nuevo portátil Huawei MateBook 14 AMD, que llega con una pantalla de 14″, procesador AMD Ryzen 5 4600H / Ryzen 7 4800H, 8 / 16 GB DDR4, 256 / 512 GB PCIe NVMe SSD, batería de 56 Wh y sistema operativo Windows 10 Home. Su precio parte de 849€.

Este modelo se une a los Huawei MateBook 14 que fueron lanzados a principios de este año con características muy similares pero procesadores Intel Core i5 o i7 de décima generación.

He tenido oportunidad de probar el nuevo Huawei MateBook 14 AMD con procesador Ryzen 5 4600H, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. A continuación, os traigo mi opinión sobre este interesante portátil.

Índice de contenidos

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Software
  5. Precio
  6. Conclusiones

Diseño y construcción

El Huawei MateBook 14 AMD posee un diseño clásico, con un cuerpo de aluminio de aspecto elegante. El portátil solo está disponible en color gris espacial que, aunque se ve muy atractivo, puede resultar un poco soso para quienes buscan colores más atrevidos.

Con un peso de 1,49 kg y un grosor de 15,9 mm., se trata de un portátil que no ocupa mucho espacio si lo metemos en una mochila y tampoco pesa demasiado si tenemos que transportarlo.

Mientras que la mayoría de los portátiles poseen una pantalla con un ratio de aspecto 16:9, el Huawei MateBook 14 AMD ofrece un ratio 3:2, por lo que la «huella» del portátil es más cuadrada y menos alargada que en otros modelos.

Hablando de la pantalla, esta tiene un acabado brillante y está rodeada por marcos de color negro bastante estrechos. De hecho, según la compañía, el Huawei MateBook 14 AMD ofrece un ratio de pantalla-a-cuerpo de un 90 por ciento.

 

La bisagra que une la pantalla con la base sujeta ambos elementos con firmeza, por lo que la pantalla permanece inmóvil incluso cuando tecleas con fuerza. Tampoco se mueve fácilmente si tocas la pantalla con el dedo aunque conviene que sepas que solo el modelo con el procesador más avanzado AMD Ryzen 7 4800H tiene una pantalla táctil.

A la hora de abrir la tapa del portátil, encontramos una muesca en el borde que nos facilita esta tarea, pero la rigidez de la bisagra hace que necesitemos usar las dos manos, una para sujetar la base y otra para abrir la tapa.

La pantalla se puede abatir hasta unos 60º pasada la posición vertical, pero no es posible colocarla completamente plana ni mucho menos darle la vuelta por completo para usar el portátil en modo tablet.

El portátil llega con una buena selección de puertos ya que, a la izquierda, encontramos un puerto USB que permite la carga a 65W, un conector de auriculares de 3.5 mm y un puerto HDMI. Al lado derecho, encontramos dos puertos USB-A compatibles con USB 3.2. Solo se echa de menos una ranura para tarjetas SD.

 

En la parte inferior del portátil, encontramos dos tiras horizontales que sobresalen y, por tanto, elevan el portátil unos milímetros sobre la mesa cuando está apoyado.

Esto permite que el aire circule y se introduzca por la rejilla que oculta los dos ventiladores que dirigen el aire caliente de la CPU a la parte trasera del portátil.

Parte inferior del Huawei MateBook 14 AMD

 

Huawei ha hecho un buen trabajo con el teclado de MateBook 14 AMD, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un portátil muy delgado. El espacio entre las teclas es suficiente para evitar errores al escribir y las teclas presentan un tacto agradable y un recorrido suficiente — aunque no tanto como el de los ThinkPad de Lenovo.

El teclado está retroiluminado con dos niveles de intensidad, aunque la luz no es demasiado intensa en ninguno de los dos casos. Puestos a encontrar aspectos de mejora, la uz se escapa por la base de las teclas, siendo sobre todo apreciable en la hilera superior de teclas.

Por defecto, la luz del teclado se apaga a los 15 segundos pero es posible incrementar este tiempo hasta 5 minutos o incluso que se quede encendido permanentemente utilizando la herramienta PC Manager preinstalada.

El trackpad es bastante grande (135 mm de diagonal) y presenta un tacto suave, aunque está hecho de plástico en lugar de cristal. No cuenta con botones visibles pero puede ser pulsado en la parte inferior, a izquierda o derecha. Como suele ocurrir en este tipo de trackpads, las pulsaciones son algo ruidosas, especialmente si estás en un ambiente silencioso.

Pantalla

El Huawei MateBook 14 AMD posee una pantalla LCD IPS de 14″ que ofrece una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, lo que implica una densidad de píxeles de 185 ppp.

Esta densidad de píxeles está por debajo de algunos portátiles del mercado, por lo que su nitidez no es tan alta como otro rivales. En la práctica, si te acercas mucho a la pantalla, es posible distinguir los píxeles a simple vista.

A diferencia de otros portátiles, la pantalla posee un inusual ratio de pantalla 3:2, en lugar del ratio 16:9 habitual. Esto significa que la pantalla de MateBook 14 AMD es más alta, lo que es bueno a la hora de trabajar y navegar por Internet, pero hace que se vean franjas horizontales negras bastante grandes al ver una película o serie diseñada para televisión o cine.

La pantalla presenta ciertas fugas de luz en los bordes, especialmente en el borde inferior y superior, que se notan principalmente al ver películas con bandas negras por encima y por debajo en la oscuridad. Por otro lado, dado que la pantalla es LCD IPS y no OLED, las bandas negras no son completamente oscuras sino que se nota que están retroiluminadas.

La matriz de sub-píxeles de la pantalla es de tipo RGB, como es habitual en los paneles LCD. En las pantallas RGB, los sub-pixeles se organizan uno a continuación de otro en hileras rojo-verde-azul (RGB), como se puede apreciar en la imagen anterior.

Matriz RGB de la pantalla LCD del Huawei MateBook 14 AMD

 

Aunque no he encontrado información al respecto, en mis pruebas no he encontrado ningún indicio de que el Huawei MateBook 14 AMD cuente con un sensor de luminosidad. 

El brillo máximo de la pantalla es 417 nits según mis propias mediciones, que está por encima del valor de 300 nits que indica Huawei en su página web. Se trata de un valor bastante alto aunque algunos portátiles lo superan, como el MacBook Pro de 16″ (2019) con 470 nits.

El acabado de la pantalla es brillante, por lo que bajo la luz del sol produce reflejos que resultan molestos a la hora de utilizar el portátil. Algunos fabricantes incorporan pantallas mate que reducen esto reflejos. Esto no es necesariamente un problema ya que la mayoría de personas utilizan sus portátiles en interiores.

El color negro es bastante profundo, con un brillo de tan solo 0,26 nits, lo que hace que el contraste sea bueno, en torno a 1.600:1. Este valor está un poco por encima del valor de 1.500:1 que indica Huawei en su web.

 

El panel de Huawei MateBook 14 AMD ofrece una gama de colores que cubre el 100% del espacio de color sRGB y un 73% del del espacio de color Adobe RGB utilizado habitualmente en fotografía.

Estos valores indican que la pantalla puede presentar con fidelidad colores de aplicaciones ofimáticas, pero carece de la amplitud de color necesaria para fotógrafos y editores de vídeo profesionales.

La fidelidad de los colores es alta, ya que el error medio resulta ser 3.7 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 se considera inaceptable), y el error máximo es de 6.9 dE. Son datos buenos aunque algunos portátiles como el Surface Laptop 3 mejoran estos valores.

La temperatura de color de la pantalla resulta ser de 7.004ºK, un valor algo por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que implica que el blanco posee un cierto tinte azulado, aunque no es apenas perceptible. El valor de gamma, 2.1, es casi perfecto.

Hardware y rendimiento

El Huawei MateBook 14 AMD puede ser configurado con un chip AMD Ryzen 5 4600H de 6 núcleos (frecuencia base/máxima de 2.4/3.0GHz) y 12 hilos o un chip Ryzen 7 4800H de 8 núcleos (2.9/4.2GHz) y 16 hilos, ambos construidos alrededor de la arquitectura de AMD Renoir (Zen 2) de 7 nm y ambos con TDP de 45W.

En cuanto al chip gráfico, estamos limitados a la GPU Vega integrada con 7 núcleos a 1.600 MHz en el Ryzen 7 4800H y 6 núcleos a 1.500 MHz en el Ryzen 5 4600H. Esto limita las opciones en caso de que seas aficionado a jugar o necesites una tarjeta potente para modelado 3D.

Las opciones de memoria RAM son 8 o 16 GB de RAM DDR4 a 2.666 MHz, y las de almacenamiento son 256 o 512 GB de PCIe NVMe SSD.

Aunque es posible reemplazar el disco SSD, no es posible incrementar la memoria RAM ni, por supuesto, reemplazar la tarjeta gráfica.

 

El modelo que he probado es el Huawei MateBook 14 AMD con procesador AMD Ryzen 5 4600H con seis núcleos, 16GB de RAM y 512GB  de almacenamiento.

La prueba Geekbench 5 de rendimiento de la CPU ha dado unos resultados de 1.084 / 5.336 puntos en las prueba mononúcleo / multinúcleo. Este rendimiento está algo por debajo de lo que ofrece la variante con AMD Ryzen 7, según la base de datos de Geekbench obtiene resultados alrededor de 1.200 / 6.600 puntos.

En Cinebench 4D, la prueba de CPU multi-core ha conseguido 7.593 puntos, mientras que la prueba CPU mono-core se ha quedado en 1.126 puntos. 

En las pruebas PCMark 10 de rendimiento, el Huawei MateBook 14 AMD 4.973 puntos en la prueba de PCMark 10 y 3.960 puntos en la prueba de PCMark 10 Extended.

En cuanto al almacenamiento, como hemos comentado, el Huawei MateBook 14 AMD llega con discos SSD PCIe de 256 o 512 GB. El modelo que he probado está equipado con el disco de 512 GB, que viene dividido en dos particiones. En las pruebas de rendimiento de CrystalMark, ha conseguido una velocidad máxima de 3.4 GB/s de lectura y 2.7 GB/s de escritura.

Pruebas de rendimiento 3DMark

 

En el apartado gráfico, el Huawei MateBook 14 AMD cuenta con una GPU Vega integrada, con diferente potencia en función del procesador que elijas. No es una tarjeta pensada para jugar pero podrás echar algunas partidas ocasionales sin mucho problema.

En el benchmark 3DMark, he obtenido 971 puntos Time Spy, 2.471 en Fire Strike y 9.585 en Sky Diver. Estos resultados no son especialmente altos, sobre todo si los comparamos con otros portátiles enfocados al gaming.

En el juego Fortnite he obtenido una tasa media de unos 17-18 FPS con los ajustes de calidad por defecto, con algunas caídas momentáneas de FPS. También he probado el juego A Plague Tale Innocence, cuyas gráficos 3D son demasiado complejos para que el portátil pueda moverlos con fluidez incluso con unos ajustes gráficos bastante bajos.

Como ya podíamos anticipar, el rendimiento en juegos 3D no es demasiado bueno, por lo que si eres aficionado a los juegos, deberías evaluar otras opciones con mejores tarjetas gráficas para no resignarte a configurar la calidad a un nivel bajo.

Juego A Plague Tale Innocence

 

La solución de refrigeración de MateBook 14 AMD está formada por dos ventiladores que están conectados al procesador mediante un par de disipadores de calor.

Para mejorar la disipación , Huawei ha reducido el tamaño de la placa base en un 15 por ciento. Además, ha incluido un nuevo ventilador dual Shark Fin Fan que aumenta el flujo del aire en un 39% gracias a una reducción del grosor de las cuchillas de un 40 por ciento y un aumento en el número de cuchillas de un 49%.

En mis pruebas, el ordenador se ha mantenido silencioso hasta que lo he sometido a condiciones de carga elevada, que hacen que los ventiladores suenen con fuerza.

En esa situación, he llegado a medir 42ºC en la superficie de la zona inferior del portátil, lo que puede resultar algo molesto si tienes el ordenador apoyado sobre las piernas.

Lector de huella en el botón de encendido del Huawei MateBook 14 AMD

 

El MateBook 14 AMD cuenta con un lector de huella dactilar integrado en el propio botón de encendido, que permite desbloquear el ordenador de forma sencilla al pulsar el botón para encender el ordenador o, si está en reposo, la pantalla.

Es posible almacenar hasta 10 huellas dactilares y el botón tiene memoria, por lo que si el ordenador está apagado, la lectura de la huella se guardará hasta que termine de encenderse para que no tengas que volver a pulsar el botón.

En el aspecto de conectividad inalámbrica, Huawei MateBook 14 AMD soporta Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac en las bandas de 2.4 y 5 GHz, así como Bluetooth 5. No obstante, me hubiera gustado ver conectividad WiFi 6 (802.11ax), una versión algo más moderna de Bluetooth o incluso una opción con conectividad celular.

La calidad de sonido es bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene una rejilla en la superficie del teclado para los dos altavoces de 2W. En su lugar, los altavoces están a ambos lados del trackpad apuntando hacia abajo.

Aunque sobre una mesa suenan bastante bien, debes tener cuidado si lo apoyas sobre tus piernas porque el sonido se amortigua. El volumen máximo es bastante alto, por lo que es posible utilizar el portátil para realizar audio conferencias en salas grandes. Además, cuenta con cuatro micrófonos para captar mejor la voz.

 

Huawei indica que el MateBook 14 AMD posee una batería de 56 Wh, que ofrece 10 horas de reproducción de vídeo 1080p, 10 horas de trabajo ofimático y 8,5 horas de navegación web.

Con mi uso habitual del portátil — navegación web por Chrome con más de una decena de pestañas abiertas, aplicaciones de mensajería WhatsApp/Telegram, correo electrónico Outlook y retoque de fotografías con Photoshop — he conseguido unas 6-7 horas de autonomía con el brillo de la pantalla a un valor medio.

El Huawei MateBook 14 AMD soporta carga rápida y, según la compañía, consigues 2,5 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga. En mis pruebas, la carga completa desde cero lleva aproximadamente 90 minutos con el cargador de 65W incluido, que es bastante compacto.

También es posible cargar el portátil utilizando el puerto USB-C con un cargador convencional pero se recomienda utilizar un cargador potente para que la carga sea más rápida.

La herramienta PC Manager de Huawei permite establecer un sistema de protección de batería que permite establecer tres modos de carga:

  • Casa, que detiene la carga de la batería cuando llega al 70% para extender su vida útil
  • Trabajo, que detiene la carga de la batería cuando llega al 90% para equilibrar la autonomía de la batería y para extender su vida útil
  • Viaje, que carga la batería totalmente para garantizar su autonomía.

Cámara web oculta en una tecla

 

La cámara del Huawei MateBook 14 AMD permite grabar vídeo 720p, una resolución suficiente para realizar videoconferencias pero me hubiera gustado ver 1080p, especialmente ahora que las videoconferencias se han convertido en algo habitual.

La cámara está oculta en un tecla «de pega» situada entre F6 y F7, que está oculta permanentemente hasta que pulsas sobre ella y queda al descubierto. Como curiosidad, el portátil cuenta con un orificio a modo de «desagüe» en la tapa inferior del portátil para que, si derramas líquido por encima, este salga por debajo.

La ubicación de la cámara no me convence mucho ya que la imagen se capta desde demasiado abajo, por lo que se ve más la barbilla y la nariz que los ojos — un ángulo nada favorecedor. Además, si realizas una videoconferencia y tecleas a la vez, lo que se ve en la pantalla son tus manos y dedos gigantes.

Software

A pesar del veto estadounidense, Microsoft está autorizado a seguir trabajando con Huawei, por lo que el nuevo Huawei MateBook 14 AMD corre Windows 10 y recibe actualizaciones regularmente.

Todos los portátiles con Windows 10 son muy parecidos en lo que se refiere a software y, normalmente, las diferencias entre unos y otros dispositivos radican en las aplicaciones adicionales que el fabricante ha precargado, y que suelen ser bloatware.

El Huawei MateBook 14 AMD corre Windows 10 Home, la versión de consumo del sistema operativo de Microsoft. Si necesitas Windows 10 Pro o superior, puedes actualizar tu versión en la Tienda Microsoft.

Además de las herramientas del sistema de Windows y la versión de prueba de Office 365, encontramos algunas aplicaciones preinstaladas de terceros como Roblox, Deezer, Pinterest y Spotify, así como algunos juegos como Mach of Empires: War of Lords y Hidden City: Aventura de objetos ocultos.

Windows 10 incorpora su Tienda para hacerte con aplicaciones de confianza pero, por supuesto, puedes descargar e instalar tus propias aplicaciones de Internet sin ninguna limitación.

Integración de los smartphones Huawei con el MateBook 14 AMD

 

Huawei incluye una herramienta llamada PC Manager que permite gestionar el ordenador. Es posible ver la lista de todos los drivers y comprobar si están actualizados, así como ver todas las características del hardware incluido y realizar un diagnóstico.

Esta aplicación también permite conectar de forma inalámbrica un smartphone de Huawei con solo apoyar el smartphone sobre la superficie del portátil.

Esta conexión no solamente permite transferir fotografías y vídeos que hayamos tomado con el teléfono, sino que la pantalla del teléfono aparecerá en el ordenador portátil y se actualiza en tiempo real. Esto permite arrastrar y soltar archivos entre ellos, en ambos sentidos, de forma totalmente transparente, como si fuera una unidad de disco adicional.

De hecho, es posible editar archivos del teléfono en el ordenador portátil mientras, a la vez, chateas con alguien en el móvil usando el teclado y ratón del ordenador.

Otra utilidad muy práctica es la posibilidad de compartir el portapapeles entre ambos dispositivos, para no tener que andar enviando por correo direcciones de páginas web u otros textos. También es posible contestar llamadas en el ordenador.

Precio

El Huawei MateBook 14 AMD está disponible en tres variantes:

  • Huawei MateBook 14 2020 AMD (Ryzen 5 4600H, 8 GB RAM, 256 GB SSD): 849 €
  • Huawei MateBook 14 2020 AMD (Ryzen 5 4600H, 16 GB RAM, 512 GB SSD): 949 €
  • Huawei MateBook 14 2020 AMD (Pantalla táctil, Ryzen 7 4800H, 16 GB RAM, 512 GB SSD): 1.049 €

En este momento, en la tienda Huawei está disponible el segundo de los modelos a un precio especial de 899€. Y por 50€ te puedes llevar una mochila Huawei Classic Backpack Midnight Black valorada en 149€.

» 🛒 Visita la tienda Huawei «

Lamentablemente, no es posible salirse de estas configuraciones por lo que no podemos, por ejemplo, combinar 512GB de almacenamiento con 8GB de RAM, o prescindir de la pantalla táctil en el modelo con procesador Ryzen 7 4800H.

Aunque es posible reemplazar el disco duro SSD en un servicio técnico, no es posible ampliar la memoria RAM ni reemplazar la tarjeta gráfica.

Conclusiones

El Huawei MateBook 14 AMD es un portátil con un diseño muy atractivo, tanto por su acabado metálico en color gris espacial como por sus dimensiones y peso, que permiten transportarlo cómodamente.

Nada más abrirlo, encontramos un teclado con teclas retroiluminadas grandes y separadas, que ofrecen un recorrido suficiente al ser pulsadas. El trackpad posee un tamaño bastante generoso y admite pulsaciones en la parte inferior, resultando cómodo de utilizar.

El botón de encendido integra un lector de huella dactilar, por lo que basta apoyar el dedo para encima para encender el ordenador o activar la pantalla para acceder a nuestro escritorio.

El Huawei MateBook 14 AMD incorpora un buen número de puertos. A la izquierda, encontramos un puerto USB que permite la carga a 65W, un conector de auriculares de 3.5 mm y un puerto HDMI. Al lado derecho encontramos 2 puertos USB-A compatibles con USB 3.2.

 

La pantalla de Huawei MateBook 14 AMD ofrece una buena reproducción de color en términos de fidelidad, aunque no cubre un gamut de color tan amplio como otros portátiles, por lo que no está indicado para retoque profesional de fotografía o vídeo. Su brillo máximo, en torno a 417 nits, es elevado y permite utilizar el portátil en entornos iluminados, aunque con ciertos reflejos.

El Huawei MateBook 14 AMD está disponible con procesadores Ryzen 5 4600H o AMD Ryzen 7 4800H, en ambos casos con gráficos integrados GPU Vega sin posibilidad de optar por una tarjeta gráfica discreta más potente.

Es posible combinar este procesador con 8 o 16 GB de RAM DDR4, así como almacenamiento de 256 o 512 GB PCIe NVMe SSD, aunque no todas las combinaciones son posibles. Aunque es posible reemplazar el disco duro SSD, no es posible ampliar la memoria RAM.

El modelo que he probado es el que lleva un procesador AMD Ryzen 5 4600H, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento. En el día a día, las aplicaciones ofimáticas, la reproducción de vídeo y el navegador se mueven con fluidez, por lo que para mi uso habitual no he echado de menos más potencia.

En cuanto al rendimiento 3D, los juegos se mueven con una tasa de FPS más bien justita salvo que reduzcas los ajustes de calidad gráfica, por lo que no es portátil especialmente indicado para jugar.

El ratio 3:2 de la pantalla es ideal para trabajar o navegar por Internet, pero no es el mejor para ver películas ya que aparecen franjas bastante anchas por encima y por debajo. En todo caso, si quieres hacerlo, te alegrará saber que los altavoces suenan bien a pesar de apuntar hacia el frente — están escondidos a ambos lados del trackpad y miran hacia abajo.

El Huawei MateBook 14 AMD posee una batería de 56 Wh que ofrece una buena autonomía, ya que en mis pruebas he obtenido unas 6-7 horas de uso continuado con un uso moderado. El proceso total de carga con el cargador incluido de 65W lleva una hora y media, por lo que es relativamente rápido.

 

En el apartado software, el Huawei MateBook 14 AMD corre Windows 10 Home, que puedes actualizar a otras versiones pagando en la web de Microsoft.

Si tienes un smartphone de Huawei, te alegrará saber que ofrece una aplicación llamada PC Manager que permite conectar de forma inalámbrica tu móvil para ver la pantalla del teléfono en el escritorio e incluso poder arrastrar archivos de uno a otro de forma transparente o contestar llamadas.

En conclusión, si buscas un portátil atractivo y cómodo de transportar, con una pantalla brillante y con colores fieles a la realidad, capaz de ejecutar aplicaciones ofimáticas y multimedia con suavidad y que ofrezca una autonomía respetable, el Huawei MateBook 14 AMD es una buena opción. 

Lo mejor:

  • Diseño atractivo y dimensiones/peso que lo hacen fácilmente transportable.
  • Teclado y trackpad cómodos de utilizar y de gran tamaño. Teclas retroiluminadas.
  • Pantalla con panel LCD con buen brillo máximo (417 nits) , excelente fidelidad de color y un ratio 3:2 ideal para trabajar y navegar por Internet (no tanto para ver películas).
  • Rendimiento bueno para aplicaciones de ofimática, reproducción de vídeo, navegación por Internet y juegos no muy exigentes.
  • Funcionamiento silencioso la mayor parte del tiempo (aunque bajo una carga de trabajo elevada, los ventiladores se escuchan y la base del portátil se calienta)
  • Lector de huella integrado en el botón de encendido.
  • Conectores USB-A para poder conectar periféricos que todavía no usan USB-C, y conector USB-C no solamente para transferencia de datos sino también para suministro de energía.
  • Sonido con buena calidad a pesar de que los altavoces no son visibles.
  • Software para ver la pantalla de un smartphone Huawei en el escritorio de Windows, transferir ficheros con solo arrastrar y contestar llamadas.
  • Autonomía respetable (aguanta unas 6-7 horas alejado del cargador) y carga rápida (unos 90 minutos).

Lo peor:
  • Pantalla con algunas fugas de luz en los bordes que son apreciables a oscuras. Amplitud cromática no tan alta como otros portátiles.
  • Cámara web situada en una tecla «de pega» que capta la imagen desde muy abajo, por lo que no es ideal para videoconferencias
  • Potencia gráfica limitada si quieres utilizar el portátil para jugar o herramientas 3D
  • Opciones de configuración y ampliación limitadas

Nota: El dispositivo Huawei MateBook 14 AMD ha sido cedido amablemente por Huawei España para la realización de este análisis.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
10%
Indiferente
10%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
80%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
7 Comentarios
Deja un comentario
  • Ciro Alosa
    17 noviembre 2020 at 09:28

    Alternativas por precio similar?

  • José
    17 noviembre 2020 at 10:30

    Excelente análisis
    Estaba pensando renovar mi portátil y está propuesta de Huawei está más que bien para uso básico.

  • Javier
    19 noviembre 2020 at 08:55

    Ese puerto USB C me temo que no completo… Y aunque cargue a 65w…estupendo…es usb c 2.0….o sea transferencias de datos irrisorias en 2020.
    Habeis probado este puerto???

  • Guillermo Salcines
    21 noviembre 2020 at 14:56

    Quiero comprarme el portátil Huawei matebook 14 2020 pero tengo dudas con la versión y mi prioridad es la autonomía. En las especificaciones hablan de 14,7h de autonomía para el intel y 10h para el AMD aunque ambos tienen una batería de 56Wh. ¿Sabéis si realmente hay tal diferencia?

Deja un comentario