Quitar este panel

LEGO Banco Mágico Gringotts (76417): Análisis y opinión del set

LEGO ha lanzado un enorme set ambientado en el Banco Mágico Gringotts dentro de la serie LEGO Harry Potter. Tiene un diseño espectacular por su gran altura, ya que combina el edificio sobre el terreno con los túneles subterráneos.

Como se trata de un kit avanzado, lleva la etiqueta «para fans adultos (+18)». Está a la venta por 429,99€ en la tienda oficial de LEGO (ver ofertas en 🛒 Amazon) y llegará a las tiendas el 4 de septiembre, aunque nosotros hemos tenido oportunidad de recibirlo y montarlo antes.

A continuación, te contamos cómo ha sido la experiencia de montar este set y nuestra opinión.


👉🏻 Curiosidad: ¿Sabías que este es el segundo set del Banco Mágico Gringotts que lanza LEGO? En 2002, coincidiendo con la primera película, LEGO lanzó el set 4714 que, con solo 250 piezas, era bastante básico.


 

📕 Índice:

  1. Diseño y funcionamiento
  2. Piezas y construcción
  3. Precio

 

Diseño y funcionamiento

El set recrea el banco de los magos, tal y como aparece en la primera y en la última película, por lo que está especialmente dedicado a los seguidores de la saga de Harry Potter, aunque cualquier amante de LEGO sabrá apreciar la belleza de este conjunto.

Este set tiene el honor de ser el más alto que puedes encontrar en la serie LEGO Harry Potter, ya que tiene unas dimensiones de 75 × 32 × 25 cm (alto × ancho × profundidad).

La razón de esta altura es que LEGO ha decidido dar vida al banco mágico de una forma inesperada: en lugar de recrear únicamente la parte superior a pie de calle, el set se sumerge en el subsuelo, donde encontramos las cámaras acorazadas subterráneas.


👉🏻 Curiosidad: Los diseñadores del set han explicado que, inicialmente, pensaban recrear el banco tal y como se vería a pie de calle, pero, dado que gran parte de la acción tiene lugar en las cavernas, decidieron incluir también esa sección.


El set está formado por dos módulos independientes apilables: el banco en la parte superior y el subsuelo con las tres cámaras acorazadas en la parte inferior.

Módulos superior (banco) e inferior (túneles subterráneos)

 

LEGO ha recreado con detalle la fachada del banco, con las columnas torcidas. Si damos la vuelta al set, podemos echar un vistazo al interior del banco, con su lujoso vestíbulo. También encontramos la tienda de animales mágicos junto al banco. No falta detalle.

 

Si eres fan del universo LEGO de Harry Potter, te alegrará saber que el banco en sí se puede conectar al set del Callejón Diagon, si estás dispuesto a prescindir del módulo subterráneo.

El módulo subterráneo incluye tres cámaras acorazadas: la cámara 713 con la piedra filosofal, la cámara de la familia Potter con monedas y la cámara de Bellatrix con la copa dorada de Helga Hufflepuff.

Cámaras acorazadas

 

La cámara de Bellatrix guarda una sorpresa, ya que, como se describe en la historia, la copa de oro se «multiplica» al tocarla. En el set, al empujar la copa, aparecen otras copas doradas que estaban ocultas, como si se multiplicaran.

 

Además, también encontramos un rail en espiral con un carro que se desliza. El rail incluye un mecanismo que detiene el carro en cada una de las tres cámaras subterráneas.

 


👉🏻 Curiosidad: Según explican los diseñadores, una de las mayores dificultades de diseño de este set fue conseguir que las cavernas tuvieran un aspecto desvencijado y endeble, pero, a la vez, fueran suficientemente sólidas para soportar el peso del banco de manera estable.


El set cuenta con 13 minifiguras extraídas de toda la saga: 2 minifiguras de Harry Potter, Ron Weasley/Mago desconocido, Bellatrix Lestrange/Hermione Granger, Rubeus Hagrid, un Mortífago, Bogrod, Griphook, Ricbert, 2 duendes y 2 guardias.

 

Por último, también encontramos un dragón Ironbelly Ucraniano articulado, que puedes colocar en el suelo o, mejor aún, sobre el tejado del edificio, para reflejar la icónica escena del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. De nuevo, no faltan detalles, ya que encontramos incluso cristales rotos en el tejado.

 

El set incluye un buen número de carteles colocados en los sitios más insospechados. Por ejemplo, en el lugar donde permanecía atado con cadenas el dragón en las cavernas, hay un cartel sobre su horario de comidas.

 

Piezas y construcción

Este set cuenta con 4.803 piezas y, aunque algunas piezas están impresas, también incluye mutitud de pegatinas para decorar el set. El manual de instrucciones llega con algunas explicaciones interesantes sobre el Banco Mágico de Gringotts y el diseño del set.

 

No es un set difícil de construir y el montaje resulta entretenido y fluido. Las piezas son muy variadas, por lo que no se hace monótono.

La construcción del set me ha llevado cuatro tardes, dedicando alrededor de tres horas al día, aunque posiblemente puedas hacerlo en menos de tiempo si estás totalmente concentrado en esa tarea.

 

Conclusiones y precio

Si eres aficionado a la saga Harry Potter, el set Banco Mágico Gringotts es un set imprescindible que no puede faltar en tu colección. Su diseño en dos módulos, con el edificio del banco sostenido «en el aire» sobre las cavernas, es sencillamente espectacular. Además, LEGO ha incluido multitud de detalles que los fans sabrán apreciar.

El set Banco Mágico Gringotts está a la venta por 429,99€ en la tienda oficial de Lego (ver ofertas en 🛒

Amazon).

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario