Quitar este panel

LEGO Torre de los Vengadores (76269): Análisis y opinión del set

LEGO lanzó a finales del año pasado un gran set ambientado en la Torre de los Vengadores dentro de la serie Marvel. Tiene un diseño espectacular por su gran altura, ya que combina un edificio imponente con multitud de personajes.

Como se trata de un kit avanzado, lleva la etiqueta «para fans adultos (+18)». El set Torre de los Vengadores (76269) está a la venta por 499,99€ en la tienda oficial de LEGO (ver ofertas en 🛒 Amazon)..

A continuación, te contamos cómo ha sido la experiencia de montar este set y nuestra opinión.


👉🏻 Curiosidad: ¿Sabías que este es el tercer set donde aparece la Torre de los Vengadores? Los otros dos sets, Batalla en la Torre de los Vengadores y Ataque a la Torre de los Vengadores, ofrecían una versión mucho más pequeña de la Torre. Ambos sets están ya retirados.


 

📕 Índice:

  1. Diseño y funcionamiento
  2. Piezas y construcción
  3. Precio

 

Diseño del set

El set recrea la Torre de los Vengadores, también conocida como Torre Stark, un rascacielos situado en Manhattan en la ciudad de Nueva York. La torre fue construida por Anthony Stark y, originalmente, sus instalaciones estaban dedicadas a la investigación y el desarrollo.

Según el equipo de diseño, el edificio está inspirado en la Torre de los Vengadores que aparece en la película Vengadores: La era de Ultrón. El lado cóncavo tiene un giro difícil de reproducir, por lo que los diseñadores han modificado la doble curva para que el modelo fuera estructuralmente sólido y han hecho que un lateral y el techo se puedan quitar para acceder al interior.

Torre de los Vengadores

 

Desde el vestíbulo hasta la azotea, todas las plantas reproducen escenas con los héroes y villanos de la Saga Infinity. Incluye un conjunto de 31 figuras, más que en la mayoría de los demás sets de Lego, que permite recrear las batallas de la saga Infinity de multitud de formas diferentes.

La selección de figuras es muy amplia, incluyendo Iron Man, Thor, Black Widow, Hulk, Ant-Man, Hawkeye, War Machine, Ultron, Loki, Pepper Potts, Nick Fury, War Machine, Loki, Ultron y otros.Incluso hay una mini figura de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

No obstante, se echan de menos algunos personajes míticos de la saga, como Quicksilver y Maria Hill. Quizás se podrían haber incorporado algunos de ellos en lugar de algunos de los cuatro Chitauri presentes en el set.

Este set es uno de los más voluminosos del catálogo de LEGO, con una altura de 90 cm y unas dimensiones son 34 × 25 cm (ancho × profundidad), con parte trasera mucho más ancha que el frontal. Una vez montado, la torre se ve imponente.

 

Además de la torre en sí, el set incluye un Quinjet construible que se coloca en la parte superior del edificio y el Carro de Loki, que se puede adjuntar a la torre. También se incluye un Leviatán que se puede colocar en el exterior de la torre.

La Torre de los Vengadores presenta un techo y un panel lateral desmontables que permiten recrear escenas en cada piso del rascacielos.

LEGO ha recreado con detalle la fachada del edificio, con una combinación de ventanas tintadas de color negro y azul. Para romper la monotonía, en un lugar encontramos una ventana rota, de la que, si quieres, puedes colgar a Hulk, aunque no es fácil enganchar su mano con firmeza.

La zona del tejado tiene una construcción muy interesante para la parte curva, ya que se emplean una serie de baldosas conectadas a un tramo de tubos flexibles. No se conecta a nada, sino que simplemente se encaja.

 

Como es habitual en los sets de LEGO, la atención a los detalles exquisita. Por ejemplo, las bocas de incendio son de color negro, como en la ciudad de Nueva York.

El contenedor de basura amarillo también aporta un toque de originalidad y, por supuesto, está lleno de objetos icónicos. Junto a la entrada principal se encuentra el Monumento a la Batalla de Nueva York, que muestra los nombres de los Vengadores.

 

Las plantas reproducen escenas con los héroes y villanos de la Saga Infinity. Encontramos a Wanda Maximoff y Visión peleando contra Ultrón, a Tony Stark examinando el cetro de Loki o trabajando en sus armaduras de Iron Man con la Sra. Potts, a Dum-E enfrentándose a peligros de incendio (reales o percibidos), a Hulk aplastando a Loki contra el suelo, y al Capitan América luchando con su «yo» del pasado.

En la planta baja está el vestíbulo, con el mostrador de recepción al lado de los ascensores. También hay un par de sofás y una máquina expendedora. En el centro de la sala, está el Teseracto sobre el suelo.

 

Subiendo un piso, nos encontramos al Capitán América actual luchando contra el Capitán América de 2012 por el cetro. Justo encima, podemos ver a Ultrón atacando a J.A.R.V.I.S., que están representados por una roca azul translúcida y un disco naranja translúcido.

 

Subiendo otra planta, tenemos un laboratorio de Tony para sus trajes. El robot asistente Dum-E está en la esquina, así como una figura de color rojo oscuro de un traje de Iron Man. El banco de trabajo en el lateral tiene el reactor de arco de Tony.

 

A continuación, los diseñadores se han tomado la libertad de transplantar la celda de SHIELD del Helitransporte a la Torre. El ascensor al lado indica que está averiado y muestra que no se permiten Hulks.

 

La zona superior de la Torre de los Vengadores es la más reconocible, ya que incluye el símbolo de los Vengadores y la pista de aterrizaje.

 

Además, tenemos la sala donde se reúnen los Vengadores durante la aparición de Ultrón. La pared del fondo tiene el bar con varias bebidas. Hay dos sofás y una mesa con un periódico.

 

El piso de arriba tiene el laboratorio de Bruce Banner donde se está probando el cetro de Loki. La habitación de al lado tiene las huellas de Loki en el suelo de cuando fue destrozado por Hulk, así como el cómic de los Vengadores #1 de 1963. Justo encima, el cetro de Loki está siendo examinado, rodeado de pantallas.

 

En lo más alto de la torre, tenemos el generador impulsado por el Teseracto.

 

Del exterior del edificio sobresalen pequeñas barras que permiten acoplar personajes e, incluso, vehículos voladores.

 

Además del edificio, encontramos el Quinjet. Aunque es pequeño, mantiene detalles que tiene la nave normal, como las alas plegables. En el interior de la cabina, hay espacio para una figura.

 

Por último, encontramos el Leviatán, cuya armadura utiliza un montón de piezas para las distintas secciones del cuerpo. El Leviatán se conecta a un soporte transparente para simular su vuelo.

 

Piezas y construcción

Este set cuenta con 5.201 piezas y, aunque algunas piezas están impresas, también incluye multitud de pegatinas para decorar el set. El manual de instrucciones está repartido en tres libros, y el primero ofrece algunas explicaciones interesantes sobre la Torre de los Vengadores y el diseño del set.

 

No es un set difícil de construir, aunque es bastante laborioso. En algunos momentos, como la zona de las ventanas, la construcción puede resultar algo repetitiva, pero esto es algo habitual de los edificios con muchas zonas iguales.

La construcción del set me ha llevado cuatro tardes, dedicando alrededor de tres horas cada día, aunque posiblemente puedas hacerlo en menos de tiempo si estás totalmente concentrado en esa tarea.

Si ya posees algunos de los sets de Lego más pequeños de Marvel, como el Daily Bugle y el Sanctum Sanctorum, puedes unirlos a la base de la Torre de los Vengadores para crear tu propio mini pueblo Marvel.

 

Conclusiones y precio

Si eres aficionado a la saga de Los Vengadores, la Torre de los Vengadores es un set imprescindible que no puede faltar en tu colección. Su gran tamaño, unido a la multitud de figuras que vienen incluidas, lo convierte en un set sencillamente espectacular. Además, LEGO ha incluido multitud de detalles que los fans sabrán apreciar.

El set Torre de los Vengadores (76269) está a la venta por 499,99€ en la tienda oficial de LEGO (ver ofertas en 🛒 Amazon).

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario