Análisis del Moto G4 Plus a fondo y opinión

Ir a página :

Hardware y rendimiento

El Moto G4 Plus posee unas características bastante potentes ya que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de potencia media con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz junto a una GPU Adreno 405.

En cuanto a memoria RAM, el modelo que se comercializa en España cuenta con 2 GB de RAM, aunque en algunos países también existe una versión con 3GB.

El Moto G4 Plus cuenta con el mismo procesador y la misma cantidad de RAM que vimos en el HTC One A9, el cual nos dejó una buena impresión cuando lo analizamos hace unos meses. Veamos si el Moto G4 Plus está a la altura.

A continuación, os presentamos los resultados del teléfono en diversos benchmarks artificiales, lo que nos dará una idea de la potencia de este terminal en comparación con otros teléfonos.

Moto G4 Plus - Analisis Teknofilo - 13

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 44.746 puntos, una puntuación muy alta que lo sitúa entre los teléfonos de gama media más potentes.
[show-rjqc id=»118″]

 

En el benchmark Geekbench ha conseguido 713/2.996 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que de nuevo son unos resultados bastante altos.
[show-rjqc id=»119″]

 

El test de Javacript SunSpider 1.0 ha dado 1.298 ms, un resultado bastante bueno.
[show-rjqc id=»120″]

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 5.214 puntos, un valor que es muy elevado.
[show-rjqc id=»117″]

 

En el test de rendimiento del almacenamiento interno AndroBench, el teléfono ha obtenido una puntuación por encima de otros que hemos probado.
[show-rjqc id=»124″]

 

Hemos comparado los tiempos de carga de varios juegos exigentes – Asphalt 8, N.O.V.A. 3 y Modern Combat 5 – y el Moto G4 Plus ha salido bastante bien parado, como se puede apreciar en la gráfica, aunque otros teléfonos de gama alta obtienen mejores resultados.
[show-rjqc id=»131″]

 

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha arrojado una puntuación de 9.664 puntos en Ice Storm Unlimited, lo que supone resultados buenos pero no espectaculares.
[show-rjqc id=»121″]

 

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha producido unos resultados bastante buenos en comparación con otros teléfonos de gama media.
[show-rjqc id=»122″]

 

Los resultados que ha obtenido el Moto G4 Plus son bastante buenos, por encima de la mayoría de teléfonos de gama media que hemos probado aunque lógicamente queda por debajo de otros teléfonos de gama alta.

El Moto G4 Plus responde rápidamente a nuestras órdenes y se maneja con mucha fluidez, sin parones, en aplicaciones habituales como Google Maps, Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.

En los juegos exigentes que hemos probado como Asphalt 8, Modern Combat 5 y N.O.V.A. 3, la fluidez del teléfono también es buena. No obstantes, se nota que los juegos no se mueven con tanta suavidad como en otros teléfonos de gama alta que hemos probado.

Moto G4 Plus - Analisis Teknofilo - 14

 

Hemos notado que, cuando el teléfono está caliente después de haber estado jugando, la aplicación de cámara va a trompicones. Posiblemente se deba a que la CPU reduce su frecuencia de trabajo para que no siga aumentando la temperatura.

El Moto G4 Plus posee 16GB de almacenamiento interno, de los cuales quedan libres unos 11 GB para el usuario nada más sacarlo de la caja.

Por suerte es posible añadir una tarjeta micro-SD de hasta 128GB de capacidad para ampliar el espacio, aunque dado que no todas las aplicaciones pueden moverse a la memoria externa, podemos encontrarnos con problemas de capacidad si instalamos muchos juegos y aplicaciones.

Moto G4 Plus - Analisis Teknofilo - 15En el aspecto de conectividad, el Moto G4 Plus es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 4.2, 3G/HSPA+, 4G/LTE, y GPS-A.

Cuenta con Radio FM, que funciona incluso sin auriculares.

No cuenta con NFC, por lo que no se pueden realizar pagos con Android Pay o emparejarlo rápidamente con dispositivos Bluetooth.

Tampoco incorpora emisor de infrarrojos, aunque nunca le he visto gran utilidad a esta última funcionalidad.

La conectividad 4G es Cat. 4, por lo que puede alcanzar velocidades máximas teóricas de 150 Mbps.

El Moto G4 Plus alcanzó los 120 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 300/30 Mbps.

En la prueba de conexión 4G hemos obtenido una velocidad de descarga de 69 Mbps y de subida de 22 Mbps, unos resultados excelentes.

Ir a página