fbpx

Análisis del Moto G5 a fondo y opinión [REVIEW]


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Ir a página :

Batería

La batería del Moto G5 posee una capacidad de 2.800 mAh, una cantidad que puede resultar un poco escasa para un terminal con este tamaño de pantalla y un procesador fabricado en un antiguo proceso de 28nm (como el del Snapdragon 400 del primer Moto G de 2013). La mayoría de los chips de gama media de hoy en día proceden de un proceso de 16nm.

 

En la prueba de batería de PCMark 1.0, con la pantalla calibrada a 200 nits, el teléfono ha dado un resultado de 7 horas y 38 minutos. Este resultado es correcto, sin destacar especialmente respecto a otros teléfonos.

 

En la práctica, la autonomía del Moto G5 es correcta, y no tendremos demasiado problema en llegar al final del día con algo de batería remanente a no ser que hagamos un uso muy intenso.

Moto no ha incluido ningún modo de ahorro de batería especial, además del que incorpora Android por defecto para reducir el rendimiento del dispositivo y limitar la vibración del dispositivo, los servicios de ubicación y la mayor parte de transmisión de datos en segundo plano.

El Moto G5 es compatible con carga rápida gracias a su cargador de 5.2V y 2A (10.4W), aunque no es tan rápida como la que ofrecen otros smartphones de gama alta de Moto con su cargador TurboCharger de 15W.

Gracias a la carga rápida, el teléfono alcanza un 80 por ciento de su carga en 1 hora y cuarto, mientras que completar el 20 por ciento restante nos lleva hasta 2 horas y 10 minutos de tiempo total de carga.

 

La batería del Moto G5 es reemplazable por lo que, al cabo de un tiempo, podemos reemplazarla por una nueva si la batería pierde capacidad. Además, si hacemos un uso muy intensivo del teléfono, podemos optar por llevar una batería de reemplazo con nosotros.

Como era de esperar, Moto no ha dotado al Moto G5 de carga inalámbrica, una funcionalidad que por ahora está limitada a terminales de gama alta de unos pocos fabricantes.

 

Interfaz y funcionalidades

El Moto G5 que hemos probado corre ya Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google (si no contamos 7.1)

Moto es uno de los fabricantes que menos cambios realiza sobre Android, por lo que a lo largo de todo el teléfono encontramos una estética muy similar a la de Android original — algo que muchos agradecerán.

Además, la presencia de una capa de personalización tan ligera facilita que las actualizaciones de Android lleguen al Moto G5 antes que a otros teléfonos.

En otras marcas, las funcionalidades adicionales que añade el fabricante deben ser probadas y adaptadas con cada nueva versión de Android, lo que acaba retrasando la llegada de actualizaciones varios meses.

Otra ventaja de la ausencia de una capa pesada de software por encima de Android es que el rendimiento del teléfono es elevado, algo que no siempre ocurre con teléfonos que incorporan una capa sofisticada que consume recursos como CPU y memoria.

En el escritorio, las carpetas tienen forma circular y dejan ver parcialmente cuatro de los iconos de su interior.

El Moto G5 utiliza el mismo gesto para abrir el cajón de aplicaciones — arrastrar la pantalla de abajo a arriba — que el que estrenó el Google Pixel.

Al desplegar el cajón de aplicaciones, encontramos una sección para buscar apps por nombre y otra con las cuatro aplicaciones sugeridas por el teléfono.

A continuación encontramos todos los iconos de las apps instaladas por orden alfabético, pero no es posible crear carpetas ni ordenar las apps por otro criterio.

Las notificaciones también han mejorado con Android Nougat, ya que pueden ser expandidas para mostrar información adicional.

Lenovo Moto ha incluido tan solo una aplicación propia en el Moto G5 llamada Moto, que permite habilitar el uso de las funcionalidades Pantalla y Acciones.

Pantalla consiste en que la pantalla se enciende automáticamente para mostrar las notificaciones cuando llegan. A diferencia del Moto Z, la pantalla no se enciende cuando detecta movimiento ni tampoco cuando pasas la mano por encima, ya que carece del hardware necesario para ello.

Otra funcionalidad es Acciones, que permite realizar diversas acciones mediante gestos:

  • Navegar con el sensor de huella dactilar
  • Agitar dos veces para activar la linterna
  • Girar dos veces la muñeca con rapidez para abrir la cámara
  • Poner el teléfono boca abajo para silenciar notificaciones y llamadas
  • Deslizar el dedo para empequeñecer la pantalla y usarla con una mano,
  • Levantar el teléfono cuando suena para silenciarlo

 

Moto también ha incorporado una app llamada Ayuda del Dispositivo que permite realizar pruebas del hardware, acceder a información del dispositivo y obtener información sobre las aplicaciones instaladas.

Por suerte, Moto no ha incorporado ninguna app de terceros, por lo que tenemos un teléfono completamente libre de bloatware. Aunque Lenovo Moto ha incluido pocas aplicaciones en el teléfono, por supuesto podemos descargar cualquier aplicación desde Google Play Store.

 

Multimedia

El Moto G5 llega con un único altavoz, que está situado en el auricular del oído.

La calidad del sonido es bastante mejorable, ya que suena con poca potencia y el sonido carece de profundidad.

Por suerte, el Moto G5 cuenta con el conector tradicional de 3.5mm, así que siempre puedes recurrir a unos auriculares para disfrutar del sonido con mejor calidad.

El Moto G5 no incorpora una app propia de reproducción de música sino que recurre a Play Música de Google.

Play Música permite organizar nuestras canciones por géneros, artistas, álbumes y títulos.

También ofrece un servicio de suscripción de música en streaming similar a Spotify. Otra opción interesante es que permite crear mezclas al instante basadas en las canciones que más te gustan o en tus artistas favoritos.

Tiene soporte de listas de reproducción, pero es incapaz de descargar portadas de discos o las letras de las canciones, por citar alguna limitación.

Para ver imágenes, Moto recurre a Fotos de Google. La aplicación Fotos muestra todas las imágenes almacenadas en el teléfono organizadas por álbumes, lugares, fecha, personas y cosas.

En el apartado «cosas» podemos ver fotografías organizadas según elementos que ha identificado Google en las fotos. Por ejemplo, podemos ver fotos donde aparezcan «coches», «comida» o «pájaros».

Fotos también permite realizar ciertos retoques a la imagen como girar, recortar, aplicar filtros, ajustar la exposición, controlar el contraste, etc.

Otra posibilidad que ofrece Fotos es crear collages y animaciones a partir de fotografías, o crear películas combinando fotografías y vídeos. Por último, Google permite incluso realizar copias de seguridad de las fotografías en tu cuenta de Google.

 

La reproducción de vídeos almacenados en el teléfono es buena gracias a la potencia de su procesador, que no tiene problemas a la hora de mover vídeos HD.

Moto no ha incorporado una aplicación dedicada para la reproducción de vídeos, sino que estos deben reproducirse a través de la aplicación Fotos. Por supuesto, la reproducción de vídeos de servicios en streaming como YouTube o Netflix se realiza sin problemas.

Ir a página