Quitar este panel

Moto g53 5G: Análisis a fondo y opinión

Especificaciones
Panel

LCD 6.5″ 720p 120Hz

Procesador

Qualcomm Snapdragon 480+

Memoria RAM

4 GB LPDDR4x

Almacenamiento

128 GB UFS 2.2

Conectividad

WiFi 5, Bluetooth 5.1, NFC, 5G

Cámara trasera

Gran gran angular: 50 MP (1/2.76”, 0.64μm), f/1.8 y PDAF. Sin OIS.
Cámara macro: 2MP, f/2.4.

Cámara frontal

Cámara gran angular: 8 MP (1/4″, 1,12 µm), f/2.0

Audio

Altavoces estéreo con soporte Dolby Atmos
Conector de auriculares de 3.5 mm

Sistema Operativo

MyUX sobre Android 13

Batería

5.000 mAh con carga a 10W

Otros

Lector de huella en botón de encendido
Reconocimiento facial

Precio

269 € (ver ofertas en 🛒 Amazon | 🛒 Mediamarkt).

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos me ha gustado del Moto g53 5G.

A principios de año, Motorola anuncio su primer smartphone de gama media del año, Moto g53 5G, que, en palabras de la compañía, destaca por su cámara principal y su batería de gran tamaño.

El Moto g53 5G llega con una pantalla LCD IPS de 6.5″ con resolución 720p, procesador Snapdragon 480+, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD, cámara trasera gran angular (50MP) + macro (2MP), cámara frontal (8MP) y batería de 5.000 mAh.

El Moto g53 5G está oficialmente a la venta por 269 € (ver ofertas en 🛒 Amazon | 🛒 Mediamarkt). He tenido oportunidad de probar el Moto g53 5G durante varias semanas y, a continuación, os presento mi análisis a fondo.

 

👉🏻 Índice del análisis

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Conectividad
  5. Biometría
  6. Batería
  7. Software
  8. Multimedia
  9. Cámara
  10. Llamadas
  11. Precio
  12. Conclusiones

Diseño

El frontal del Moto g53 5G está dominado por una gran pantalla de 6.5″ rodeada por unos marcos que, sin ser demasiado gruesos, tampoco pasan desapercibidos. Mientras que los marcos laterales son bastante delgados, el marco superior es algo más grueso, y todavía lo es más el marco inferior (la «barbilla»).

En todo caso, los marcos son los esperables para un teléfono de este rango de precios. Según GSMArena, ofrece un ratio de pantalla-a-cuerpo del 84%.

La pantalla es completamente plana, a diferencia de algunos smartphones de gama alta que presentan una pantalla curvada a los lados para ocultar los marcos laterales.

Motorola ha optado por una cámara frontal perforada en el centro de la zona superior, con un tamaño bastante estándar. Otros smartphones sitúan la cámara perforada en la esquina superior izquierda y, en mi opinión, ahí pasa más desapercibida, tanto en el uso diario como al ver vídeos o jugar en horizontal. En todo caso, hay quien prefiere la simetría de tenerla en el centro.

Moto g53 5G no utiliza ningún cristal reforzado tipo Gorilla Glass, por lo que la pantalla está expuesta a que sufra daños por golpes y arañazos.

El chasis del teléfono está hecho de plástico, por lo que no resiste tan bien los golpes como los teléfonos con un cuerpo de aluminio. Su acabado recuerda el aluminio, por lo que tiene buen aspecto.

La parte trasera también está hecha de plástico, aunque, de nuevo, parece imitar el cristal. Sin embargo ,al ser plástico, se nota caliente al tacto y no resulta tan agradable como el cristal que ofrecen otros smartphones. Al menos, al presionar con los dedos, la cubierta trasera no se hunde, como ocurre con algunos smartphones baratos.

El teléfono está disponible en colores azul, plateado y rosa. En todos los casos se trata de tonos mate que hacen que las huellas dactilares no queden demasiado marcadas en la cubierta trasera, aunque si que es fácil que se ensucie. Al incidir la luz sobre la parte de atrás, se forma un curioso reflejo en forma de franja vertical que se desplaza al girar al teléfono.

 

La parte trasera cuenta con un módulo rectangular que alberga las dos cámaras y el flash. Este módulo está situado en la zona superior y apenas sobresale de la superficie del teléfono, por lo que el teléfono no baila al pulsar sobre la pantalla mientras está apoyado en una mesa.

La cubierta trasera incluye el logotipo de Moto en el centro, con un tamaño y aspecto bastante discreto.

 

Con un grosor de 8,2 mm. y un peso de 183 gramos, Moto g53 5G no es un teléfono demasiado grueso ni pesado, sobre todo si tenemos en cuenta el tamaño de su pantalla.

A continuación, vamos a repasar los cuatro lados del smartphone para revisar los elementos que incorpora.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y el botón alargado para subir/bajar el volumen dividido en dos.

 

El lateral izquierdo incluye la ranura para la tarjeta nanoSIM y microSD.

 

La parte superior del teléfono está libre de cualquier elemento, salvo la inscripción Dolby Atmos (que podían habérsela ahorrado).

 

La parte inferior del teléfono posee el conector USB Tipo-C, el altavoz inferior y el conector de 3.5 mm para auriculares.

 

Moto afirma que el teléfono cuenta con un diseño repelente de agua que crea una barrera para proteger el dispositivo frente a exposiciones moderadas al agua, como derrames accidentales, salpicaduras o gotas de lluvia.

Ahora bien, no está diseñado para sumergirse en el agua, ni para exponerse a agua presurizada u otros líquidos.

Pantalla

Moto g53 5G cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,5″ con resolución 720p (720 × 1.600 píxeles) y un ratio de aspecto alargado (20:9), lo que se traduce en una densidad de píxeles de 270 ppp.

Las pantallas LCD cuentan con matrices RGB, donde los sub-pixeles se colocan uno a continuación de otro, en hileras rojo-verde-azul (RGB), por lo que la resolución anunciada aplica por igual a los sub-píxeles de cada color.

Por este motivo, a pesar de que la densidad de píxeles no es muy elevada, no es fácil distinguir los píxeles individuales a simple vista. Ahora bien, si te acercas un poco a la pantalla y la miras con detenimiento, sí que se nota el efecto dientes de sierra en las líneas oblicuas.

Los paneles LCD no son tan avanzados como los AMOLED, que ofrecen negros puros, mayor amplia cromática y menor consumo de energía, por lo que en este aspecto me quedo con ganas de más.

 

Moto ha incorporado la posibilidad de elegir una tasa de refresco de 60 Hz, 120 Hz o Automático. La mayor tasa se traduce en una experiencia de visualización más fluida, sobre todo al movernos por la interfaz o hacer scroll en aplicaciones como Chrome, Twitter, Instagram o la galería de fotos.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que solo puede conmutar entre valores fijos de 60, 90 y 120 Hz. Esto significa que el modo Automático no se ajusta tan bien al contenido como otros smartphones con paneles LTPO, que, por ejemplo, pueden establecer el refresco a 24, 30 o 48 Hz al ver un vídeo, o reducir la tasa a 10 Hz al ver contenido estático para ahorrar energía.

Lamentablemente, no cuenta con soporte HDR, por lo que no podrás disfrutar de este tipo de contenidos en servicios de streaming compatibles.

 

Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.

Motorola ofrece dos modos de color: Natural y Saturado (este último es el activo por defecto). Ambos apuntan al gamut sRGB (nada de cubrir el gamut DCI P3 como otros smartphones con paneles más avanzados), y ambos modos ofrecen un control para ajustar la temperatura de color.

En el modo Saturado, la pantalla ofrece una fidelidad de color mejorable, con un error medio frente al espacio de color sRGB de 4.6 dE y un error máximo de 8.8 dE. En este modo, el teléfono cubre el 92% del espacio de color sRGB y un 70% del espacio de color DCI P3.

Este modo presenta los colores más saturados que la realidad, por lo que está pensado para quienes prefieron colores vivos, aunque no sean muy reales.

El color blanco presenta una temperatura de color de 7.438ºK, por encima del nivel de referencia 6.500ºK, por lo que la pantalla presenta un fuerte tinte azulado.

Este tono azulado es algo que posiblemente Motorola ha hecho a propósito ya que los usuarios suelen preferir una pantalla azulada frente a una anaranjada, ya que eso último se asocia con algo antiguo. En todo caso, Motorola ofrece un ajuste para modificar la temperatura de color de la pantalla y por tanto puedes regularla a tu gusto.

Resultados en el modo de color Saturado

 

En el modo de color natural, que es el que ofrece colores más realistas, Moto g53 5G ofrece una fidelidad de color correcta, algo mejor que el modo Saturado, ya que el error medio frente al espacio sRGB resulta ser 3.6 dE con un error máximo de 7.6 dE.

La gama cromática de la pantalla cubre el 91% del espacio de color sRGB y un 68% del más amplio DCI-P3. En cuanto a la temperatura de color, nos encontramos con 6.122ºK, que está por debajo del valor de referencia, lo que significa que la pantalla presenta cierto marcado tinte anaranjado.

Resultados en el modo de color Natural

 

Según mis propias mediciones, el brillo máximo se encuentra alrededor de los 420 nits en el modo de brillo manual, pero aumenta temporalmente hasta 508 nits cuando activamos el ajuste automático de brillo y nos encontramos bajo una luz intensa como la del sol, ya que se activa el modo HBM (High Brightness Mode).

No es un gran aumento, pero está en línea con lo que vemos en otros teléfonos en este rango de precios y es suficientemente alto para que no tengas grandes problemas para usarlo en exteriores.

El color negro presento en brillo de 0,247 nits, por lo que, en condiciones habituales, el contraste está en torno a 1.700:1.

Los colores no se ven alterados al observar la pantalla desde un ángulo, aunque el brillo se reduce cuando giras la pantalla y no la observas justo de frente.

 

Moto ofrece otra funcionalidad llamada Pantalla antenta, que hace que la pantalla no se atenúe ni entre en modo suspensión mientras la estás mirando.

También está presente la funcionalidad Luz nocturna, que da un tono ámbar a la pantalla. Esto no solo permite ver o leer mejor en lugares con luz tenue, sino que también puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido. Es posible programar este modo, así que como la intensidad del efecto.

Dado que no cuenta con una pantalla AMOLED, Moto no ha incorporado la funcionalidad de Pantalla Siempre Activa que encontramos en algunos teléfonos. En su lugar, Moto ofrece la funcionalidad Pantalla Inteligente, que permite encender la pantalla para mostrar cierta información esencial al dar un golpecito en el teléfono (pero curiosamente no sirve dar un toque sobre la pantalla).

Para esta pantalla «inteligente», Moto permite seleccionar un estilo de reloj, mostrar un fondo animado, enviar respuestas a notificaciones y bloquear notificaciones de determinadas aplicaciones.

Pantalla Inteligente

Hardware y rendimiento

Moto g53 5G posee un procesador de gama básica Qualcomm Snapdragon 480+, que fue anunciado en abril de 2021, así que tiene ya unos añitos.


👉 Así es el Qualcomm Snapdragon 480+

El  Qualcomm Snapdragon 480+ 5G es un chip de gama baja fabricando en un proceso de 8 nm. Cuenta con ocho núcleos en dos clústeres: un clúster de rendimiento con dos núcleos ARM Cortex A76 a un máximo de 2,2 GHz y un clúster de eficiencia con seis pequeños núcleos ARM Cortex A55 a un máximo de 1,8 GHz.

El módem Qualcomm X51 5G integrado puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 2,5 Gbps (5G) / 800 Mbps (LTE) y de subida de 660 Mbps (5G) / 210 Mbps (LTE). El chip también integra WiFi 6 2×2 y Bluetooth 5.1.

La GPU Adreno 619 integrada es más de un 100% más rápida que la antigua Adreno 610 del Snapdragon 460.


Moto g53 5G llega con 4 GB de memoria RAM LPDDR4x, que puede resultar una cantidad algo escasa hoy en día, aunque está dentro de lo aceptable. En general, esta cantidad es suficiente para mantener varias aplicaciones abiertas en memoria, aunque no es raro volver a una app pesada o juego del que hemos salido hace un rato y que se haya cerrado.

Para compensar la limitada cantidad de memoria RAM, Moto ofrece una funcionalidad llamada Mejora de la RAM que convierte 1 GB de almacenamiento interno en memoria RAM, llegando así a 5 GB. No es una gran mejora, pero todo ayuda. El inconveniente es que el almacenamiento interno es bastante más lento que la memoria.

La memoria RAM que incorpora es de tipo LPDDR4x, que no es la más rápida, pero es la que solemos encontrar en smartphones de gama media.

 

Moto g53 5G incorpora 128 GB de almacenamiento, que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Aunque Moto no especifica el tipo de almacenamiento, parece ser de tipo eUFS 2.2, por lo que no es especialmente rápido.

Dado que incorpora una ranura para tarjeta eSIM y microSD, es posible ampliar el almacenamiento del teléfono en caso de que te quedes sin espacio o quieras mover contenidos fácilmente entre el teléfono y un ordenador, por ejemplo.

El puerto USB-C es de tipo USB 2.0, lo cual puede resultar algo lento si acostumbras a mover datos entre el smartphone y un ordenador. Para hacernos una idea, USB 2.0 está limitado a 480 Mb/s, mientras que USB 3.1 puede alcanzar 20 Gb/s.

El puerto es compatible con OTG, por lo que puedes conectar una llave USB-C y acceder a ella como si fuera almacenamiento externo. Ahora bien, no soporta DisplayPort sobre USB-C para ver la pantalla en un televisor o monitor.

 

He sometido a Moto g53 5G a algunas pruebas de rendimiento para ver qué tal se comporta frente a otros teléfonos de gama alta y, a continuación, se incluyen los resultados de cada test.

En el benchmark AnTuTu v9, ha conseguido un resultado de 320.054 puntos, una puntuación que no destaca especialmente.

 

En el benchmark Geekbench 6 centrado en el rendimiento del procesador, ha conseguido 738/1.755 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que de nuevo son unos resultados modestos.

 

En el test de rendimiento general PCMark 3.0 que mide el rendimiento al realizar tareas cotidianas, ha obtenido una puntuación de 9.691 puntos, un valor bueno que está sobre todo motivado por la baja resolución de la pantalla, que le favorece.

 

En el apartado de almacenamiento, el teléfono obtiene unos resultados más bien bajos en las pruebas de AndroBench de velocidad de lectura y escritura.

 

En la prueba CPU Throttling que mide la caída de rendimiento de CPU al cabo de 15 minutos de carga sostenida, el teléfono ha obtenido un resultado muy bueno, ya que el rendimiento ha caído solo hasta un 90% en dicho período.

 

 

A continuación, vamos a ver los resultados en diversos benchmarks gráficos para comprobar el rendimiento esperable en juegos.

En las pruebas de GFXBench basadas en las APIs modernas de bajo nivel y alta eficiencia (Metal en iOS y Vulkan en Android), el teléfono consigue unos resultados justitos en comparación con otros teléfonos más caros.

 

En la prueba 3DMark Wild Life Unlimited, el teléfono también ha conseguido un resultado en la franja inferior.

 

Para comprobar el rendimiento gráfico en el día a día, he probado varios juegos 3D exigentes — Real Racing 3, Asphalt 9 y Call of Duty Mobile.

Utilizando el software GameBench, he podido medir diversos parámetros de rendimiento en estos juegos en partidas reales.


👉 ¿Conoces GameBench Pro? GameBench Pro es la herramienta líder de la industria para medir el rendimiento de juegos en smartphones Android e iOS. Si quieres saber más, puedes visitar su página web.


Los juegos obtienen una tasa estable alrededor de 30 FPS en Asphalt 9, 60 FPS en Call of Duty y 95 FPS en Real Racing 3. Se trata de valores con los que podrás jugar sin problemas a cualquiera de estos títulos, aunque con una experiencia de fluidez diferente según el título.

Juego FPS (mediana) Estabilidad FPS FPS Min.-Máx. %CPU
Asphalt 9 30 100% 28-31 9%
Real Racing 3
95 81% 74-120 9%
Call of Duty 59 97% 42-60 13%

(*) Configuración de calidad de los juegos:

Asphalt 9: Calidad gráfica configurada a «alta»
Real Racing 3: Calidad gráfica por defecto
Call of Duty Mobile: Calidad gráfica «muy alta» y cuadros por segundo a velocidad «max»

 

Además del rendimiento gráfico puntual, es importante conocer si el teléfono es capaz de sostener este rendimiento a lo largo del tiempo o si se ve reducido por el aumento de temperatura del procesador. La prueba 3DMark Wild Life Stress Test mide precisamente la variación en el rendimiento gráfico tras 20 minutos de ejecución del test.

El teléfono ha obtenido un resultado excelente de 99.5%, lo que significa que el rendimiento gráfico no empeora tras un largo período de tiempo de uso.

 

En general, Moto g53 5G ha conseguido resultados modestos en los benchmarks, como era de esperar dado el hardware que incorpora.

En el día a día, el teléfono se mueve con bastante suavidad y, aunque no responde tan rápidamente a las pulsaciones como otros smartphones, no se producen parones preocupantes ni se siente especialmente lento. Dicho esto, algunas apps sí que se perciben algo perezosas. Un buen ejemplo es la app Cámara, que presenta retardo al abrirla y al cambiar entre los distintos modos o lentes.

Conectividad

Moto g53 5G soporta Bluetooth 5.1, que no es la última versión de este protocolo, WiFi 5 y con NFC para pagos móviles.

En cuanto a conectividad celular, es compatible con redes 5G y puede conectarse a la banda por debajo de 6 GHz (Sub-6). El compartimento para SIM ofrece espacio para una sola tarjeta SIM, pero es compatible con eSIM, por lo que puedes llevar dos números a la vez con la funcionalidad Dual SIM. con nanoSIM + eSIM.

Moto ofrece la posibilidad de hacer llamadas usando WiFi. Lógicamente es necesario que el operador ofrezca esta funcionalidad, que cada vez está más extendida y resulta muy útil para poder realizar llamadas e incluso, en algunos casos, recibir SMS, aunque no tengas cobertura celular.

En las pruebas que he realizado, la velocidad de red tanto por Wi-Fi como por conexión celular ha sido buena.

Moto g53 5G ha alcanzado los 300 Mbps de bajada y de subida en mi router Wi-Fi 5 con una conexión de fibra óptica de 300 Mbps. En la prueba de conectividad celular, se alcanzaron los 22 Mbps de bajada y 12 Mbps de subida con una conexión 5G de Orange.

 

Moto ha incluido compatibilidad con un buen número de sistemas de posicionamiento: GPS, Glonass, Galileo y Beidou. Lamentablemente, no soporta GPS de doble frecuencia (L1 + L5), por lo que el posicionamiento no es tan preciso.

Por último, Moto no ha incorporado emisor de infrarrojos en caso de que quieras utilizar el teléfono para controlar alguno de tus electrodomésticos.

Biometría

Moto g53 5G incorpora un lector de huella en un lateral y, en mis pruebas, el reconocimiento de huella no ha funcionado tan bien como me gustaría. En muchas ocasiones, he tenido que repetir el gesto de apoyar el dedo encima del sensor para conseguir un reconocimiento correcto de la huella.

Aunque considero más interesante tener el lector de huella bajo la pantalla, la colocación en el botón de encendido, en un lateral, resulta también bastante cómoda.

Los principales inconvenientes que veo a esta ubicación son el desbloqueo cuando está apoyado sobre una mesa, así como los intentos no deseados de desbloqueo cuando caminas por la calle con el teléfono en la mano sin utilizarlo, que producen una vibración y obligan a meter el código de seguridad la siguiente vez.

Por suerte, si esto es un problema para ti, Moto incorpora una funcionalidad que obliga a apretar el botón para iniciar el desbloqueo.

El lector de huella está integrado en el botón de encendido

 

Moto también ha añadido un sistema de desbloqueo facial 2D que funciona bastante bien con luz abundante, pero que tiene problemas en situaciones de luz escasa donde otros smartphones no tienen problemas de reconocimiento.

Batería

La batería de Moto g53 5G ofrece una capacidad de 5.000 mAh, una cantidad muy razonable para un smartphone con este tamaño de pantalla.

 

Para comprobar la autonomía, he llevado a cabo la prueba de batería del conocido test PCMark: Work 3.0.


ℹ️ Info: Una reflexión sobre las pruebas de autonomía

Dada la importancia que tiene la pantalla en el consumo de la batería, es importante calibrar con un colorímetro (o un instrumento similar) las pantallas al mismo nivel absoluto de brillo (no es válido ponerlo al 50%) si quieres obtener resultados de autonomía comparables entre dispositivos.

De lo contrario, los resultados pueden verse muy afectados por el nivel de brillo de la pantalla de cada smartphone y, por tanto, no son comparables. Comento esto aquí porque no todos los análisis tienen esto en cuenta y, en esta prueba, se ven a veces valores absurdos.

En el caso de PCMark: Work 3.0, el propio test indica que la prueba debe realizarse con la pantalla calibrada a 200 nits para que los resultados sean comparables. Así es como nosotros realizamos las pruebas de autonomía los smartphones.


PCMark Work pone a prueba la autonomía del terminal al realizar una mezcla de tareas cotidianas y exigentes ya que la prueba simula la navegación por páginas web, la escritura de textos e inserción de imágenes, la aplicación de filtros a fotografías, la edición de vídeos y la manipulación de datos.

Dado el impacto que tiene la tasa de refresco en la autonomía de los smartphones, he realizado esta prueba dos veces: una con la tasa de refresco fija a 60 Hz y otra a 120 Hz.

En la prueba con la pantalla configurada a 60 Hz he obtenido un resultado de 14 horas y 39 minutos, que es un valor muy alto. En caso de que la configuremos a 120 Hz, se consigue un resultado de 11 horas y 39 minutos, alrededor de un 20 por ciento menos.

 

En la práctica, la autonomía de Moto g53 5G sí que destaca frente a otros smartphones, tanto a 60 Hz como a 120 Hz.

Moto incluye una funcionalidad llamada Batería automática, que limita el consumo de las aplicaciones que no se usan frecuentemente. El teléfono aprende la forma en que usas las aplicaciones con el tiempo. Ahora bien, puede que las notificaciones de estas apps se reciban con retraso.

Otra opción interesante si andamos justos de batería es Ahorro de batería, que restringe la actividad en segundo plano, retrasa las notificaciones y activa el tema oscuro.  Podemos programar el encendido y apagado de esta funcionalidad, así como hacer que se desactive automáticamente cuando la carga de batería esté de nuevo por encima del 90 por ciento.

Batería

 

Lamentablemente, no existe una funcionalidad de Ahorro de batería extremo, que restrinja las funciones con mayor consumo de energía y mantenga solo las funciones básicas (por ejemplo, llamadas, SMS y ciertas aplicaciones).

 

Moto g53 5G cuenta con carga a 10 vatios, que es muy lenta para lo que se lleva hoy en día. Moto incluye un cargador de 10 vatios y un cable en la caja.

En mis pruebas, con el cargador de incluido, el proceso completo de carga ha llevado nada menos que 2 horas y 42 minutos. En 30 minutos, se obtiene menos del 30 por ciento de carga. Bastante desesperante.


👉🏻 Nota sobre la carga: Aunque Motorola no indica que el teléfono tenga carga rápida, con algunos cargadores, como el oficial de Apple de 20W, aparece el mensaje TurboPower en la pantalla y carga algo más rápido, alrededor de 2 horas.


Moto ha incluido carga optimizada, que estudia tus patrones de carga y predice cuánto tiempo suele estar enchufado. Tras establecer un patrón, carga la batería hasta el 80% y, después, espera para cargar el 20% restante un poco antes de lo que desenchufes. Al reducir el tiempo de carga por encima del 80%, se reduce la posibilidad de sobrecargar la batería.

Una función nueva es la protección contra sobrecarga en el menú Batería. Cortará la carga una vez que detecte que el teléfono no ha estado desenchufado durante tres días seguidos y mantendrá la batería cargada a un 80%, que es un valor mucho más saludable.

Como era de esperar, Moto no ha incluido carga inalámbrica en el Moto g53 5G, ya que esto es algo que suele estar limitado a los smartphones de gama alta.

Software

Moto g53 5G llega con la capa de personalización MyUX, que en este caso está basada en Android 13.

En el momento de realizar este análisis, mediados de mayo, la última actualización de seguridad que tiene es la de noviembre de 2022, por lo que lleva algo de retraso.

Motorola tiene una de las políticas de actualización de software menos favorables, a menudo dejando teléfonos que tienen uno o dos años sin recibir parches de seguridad.

No sabemos cuántas actualizaciones de software recibirá el Moto g53 5G, pero los teléfonos económicos de la compañía sólo suelen recibir una actualización principal de Android y dos años de parches. No esperes mucho más, por tanto.

La capa de personalización MyUX realiza pocos cambios visuales sobre Android 13, por lo que su aspecto es muy similar al de Android puro (AOSP).

Al arrastrar la pantalla hacia abajo, aparecen cuatro ajustes rápidos: Conectividad WiFi, datos móviles, Bluetooth y Wallet.

Debajo de estos ajustes, podemos ver todas las notificaciones. Si seguimos arrastrando hacia abajo, aparecen otros cuatro ajustes rápidos (que puedes arrastrar a la izquierda para ver más ajustes rápidos) y el control de brillo.

Moto permite personalizar el diseño escogiendo colores, fuentes, formas de los iconos, cuadrícula de iconos, sonidos y el modo oscuro. Además, ofrece un conjunto de temas ya prediseñados que puedes seleccionar, así como crear tus propios temas.

También permite controlar el teléfono con gestos sencillos:

  • Inicio rápido: Toca dos veces la parte trasera del dispositivo para ejecutar acciones personalizadas (abrir una aplicación, cambiar a la última aplicación, volver a inicio, grabar la pantalla, hacer captura de pantalla, reproducir/pausar la música o grabar audio).
  • Barra lateral: Arrastra la pantalla a la izquierda para mostrar una barra con aplicaciones que al ser pulsadas, se abren en una ventana flotante.
  • Captura rápida: Gira dos veces la muñeca con rapidez para iniciar la cámara en cualquier momento.
  • Linterna rápida: Enciende o apaga la linterna agitando dos veces de arriba a abajo
  • Capturas con tres dedos: Para hacer una captura de pantalla, puedes mantener pulsada cualquier parte de la pantalla con 3 dedos ligeramente separados
  • Levantar para desbloquear: Desbloquea el dispositivo levantándolo y mirando la pantalla.
  • Poner boca abajo para No molestar: Coloca el teléfono boca abajo para activar el modo No molestar.
  • Coger para silenciar: Levanta el teléfono para silenciar el timbre durante una llamada entrante.
  • Deslizar para dividir la pantalla: Desliza el dedo de un lado a otro de la pantalla para ver dos aplicaciones en la pantalla dividida.

 

Si te gusta jugar en el móvil, Motorola incluye una app Juegos que recoge todos los juegos que tengas instalados. Es posible bloquear las notificaciones, las llamadas y los gestos para disfrutar de partidas sin interrupciones. También se puede deshabilitar el brillo automático y mejorar la calidad del sonido.

Durante una partida, tenemos acceso a una barra lateral con multitud de opciones: bloquear llamadas, bloquear notificaciones, modo bloqueado, captura de pantalla, grabación de pantalla, compartir, streaming de Twitch, abrir app en ventana flotante, etc.

En las últimas versiones de Android, Google ha invertido mucho en la privacidad y seguridad de Android. Moto ha incluido algunas funcionalidades adicionales en este aspecto como:

  • Carpeta segura: Un lugar protegido en el que almacenar aplicaciones y archivos, a salvo de miradas exclusivas mediante un método de desbloqueo.
  • Protección de red: Muestra advertencias cuando el dispositivo se conecte a WiFi inseguras o utilice un protocolo poco seguro. También permite bloquear aplicaciones cuando el dispositivo está conectado a una red WiFi abierta.
  • Bloquear la red y la seguridad: Las funciones relacionadas con la seguridad y la red pueden activarse cuando el teléfono está bloqueado. De esta forma, es más fácil localizar el teléfono y proteger tus datos en caso de que lo pierdas o te lo roben.
  • Reordenar el teclado del PIN: Los números del teclado de PIN se muestran en orden aleatorio cada vez que tengas que desbloquear el teléfono.

Multimedia

Moto g53 5G cuenta con altavoces estéreo, uno en la parte superior y otro en el borde lateral inferior. El altavoz de la parte superior está en integrado en el auricular para el oído, mientras que el otro está junto al conector USB-C.

El sonido de los altavoces del Moto g53 5G resulta agradable, con una buena reproducción de tonos medios y agudos. Dado que los altavoces son bastante diferentes, se percibe cierta asimetría.

Al máximo volumen, el sonido se escucha a un volumen alto, pero con cierta distorsión, por lo que no es recomendable poner un volumen tan alto. Al menos, tienes la tranquilidad de que oirás el teléfono cuando te llamen.

Moto g53 5G es compatible con sonido surround Dolby Atmos, que puedes disfrutar tanto con auriculares como con los altavoces del propio teléfono.

Para los altavoces, es posible configurar audio inteligente, que identifica el contenido y realiza ajustes automáticos para ofrecer el mejor sonido, o elegir alguno de los modos preestablecidos: música, película, juego, podcast y personalizado. Este último muestra un ecualizador para ajustar el sonido.

Moto g53 5G incorpora conector de 3.5 mm, por lo que si acostumbras a escuchar música o jugar con auriculares, estás de suerte. Cada vez menos teléfonos incluyen este conector, así que es un punto a favor.

Una funcionalidad que me gusta es el Volumen multitarea, que permite controlar los volúmenes individuales de varias aplicaciones. También puede silenciar automáticamente las aplicaciones que siempre silencias de forma manual.

Moto no incorpora su propio reproductor de música, sino que hace uso de YT Music, la aplicación de Google que permite escuchar música en streaming o almacenada en el propio teléfono.

Tampoco encontramos una app de Galería propia, sino que Moto recurre a Google Fotos para visualizar fotografías, capturas de pantalla y vídeos.

App Fotos de Google

 

Por supuesto, podemos disfrutar de vídeo de servicios de streaming como Netflix, Amazon u otros y, además, Moto g53 5G cuenta con la biblioteca Widevine L1, por lo que es posible ver contenidos de estos servicios de streaming en HD.

Cámaras

Moto g53 5G llega con dos cámaras traseras con las siguientes características:

  • Cámara gran angular con sensor Samsung ISOCELL S5KJN1 de 50 MP (1/2.76”, 0.64μm), apertura f/1.8 y enfoque PDAF. No cuenta con estabilización óptica.
  • Cámara macro con sensor OmniVision OV02B10 de 2MP y lente con apertura f/2.4.

A diferencia de otros smartphones, no posee una cámara ultra gran angular ni, por supuesto, una cámara teleobjetivo. La cámara macro no aporta mucho.

En cuanto a la cámara frontal, tiene las siguientes características:

  • Cámara gran angular con sensor Samsung ISOCELL 4H7 de 8 MP (1/4″, 1,12 µm) y lente con apertura f/2.0. Enfoque fijo.

 

La app Cámara es bastante sencilla. Para cambiar entre modos, debes arrastrar el dedo para ir pasando por los diferentes modos en modo carrusel: cámara lenta, vídeo, foto, retrato, vídeo de captura dual y Más. En el apartado Más encontramos color selectivo (foto y vídeo), visión nocturna, panorámica, selfie de grupo, Ultra-Res, Pro, captura dual y cámara rápida.

Junto a los modos, encontramos accesos directos a las lentes de gran angular (1x) y macro. También hay botones para acceder a Google Lens y a filtros. En el otro lado, encontramos iconos para flash, temporizador, ratio de aspecto, HDR y Ajustes.

Si eres un usuario avanzado, te alegrará saber que Moto incluye un modo Pro que permite ajustar a mano parámetros como la sensibilidad ISO, la distancia de enfoque, la exposición, el balance de blancos y más. Además, hay una opción para guardar las imágenes en formato RAW para su posterior edición.

 

Cámara gran angular (principal)

Su sensor posee una elevada resolución de 50 MP, pero un tamaño 1/2.76″, por lo que es bastante pequeño. Cuenta con una lente con apertura f/1.8 que, lamentablemente, no posee estabilización óptica, por lo que no cabe esperar un gran rendimiento en condiciones de poca luz.

Por defecto, las fotografías se toman en 12.5 MP haciendo uso de la tecnología pixel binning que combina 4 píxeles en 1 para reducir el ruido. Sin embargo, es posible activar un modo de super alta resolución en el que las capturas se realizan a 50 MP.

A continuación, podemos ver unos recortes de las mismas escenas tomadas con resolución de 50 MP y de 12.5 MP. La imagen de 50 MP ofrece más detalle al ampliar, pero debemos tener en cuenta que el fichero resultante ocupa bastante más.

Recortes de imágenes tomadas a 12.5 MP (modo normal) y 50 MP (modo super-resolución)

 

En primer lugar, he querido analizar la calidad de la imagen en condiciones de luz abundante. En las siguientes imágenes podemos apreciar que la cámara principal ofrece un nivel de detalle adecuado y unos colores generalmente vivos, aunque si amplías la imagen se percibe que las texturas no son tan nítidas como en otros smartphones más caros.

En algunas capturas con mucho contraste entre zonas brillantes y oscuras, el HDR automático no acaba de funcionar tan bien como me gustaría, ya que el rango dinámico se percibe algo limitado.

Fotografías tomadas bajo abundante luz con la cámara gran angular

 

En cuanto a fotografía con poca luz, el teléfono incorpora un modo Nocturno que permite tomar fotografías con larga exposición a pulso, sin necesidad de utilizar un trípode.

Aunque el propio teléfono identifica automáticamente situaciones de poca luz en el modo Foto y activa un modo Nocturno, el resultado es menos luminoso que si seleccionas el modo Nocturno manualmente.

A continuación, podemos ver un ejemplo de fotografía tomadas con el modo Foto y con el modo Nocturno seleccionado manualmente. La diferencia no es grande, por lo que, en general, podemos confiar en el modo Automático.

 

A continuación, podemos ver algunas fotografías tomadas por la noche, dejando que el teléfono aplique el modo Nocturno si lo considera adecuado.

La calidad de la imagen captada por la cámara gran angular no es especialmente buena en condiciones de poca luz. En algunas capturas se nota falta de nitidez debido al algoritmo de reducción de ruido, que emborrona los detalles, y en otras el resultado es demasiado oscuro para ser utilizable.

Fotografías tomadas bajo escasa luz con la cámara gran angular

 

Cámara macro

La cámara macro permite tomar imágenes a cortas distancias, aunque, en mi opinión, es una cámara bastante prescindible, ya que rara vez siento la necesidad de tomar fotografías a unos pocos centímetros.

Además, tratándose de un sensor de 2MP, los resultados son bastante mejorables, como se puede apreciar en estas muestras, que parecen recortes ampliados más que fotografías tomadas con una lente macro dedicada.

Fotografías tomadas con la cámara macro

 

Modo Retrato

Moto g53 5G permite tomar fotografías en modo Retrato detectando el contorno de la persona que queremos fotografiar y difuminando el fondo de la imagen para producir el conocido efecto bokeh.

La lente ideal para tomar un retrato es aquella con una distancia focal de unos 50-70 mm, lo que equivale a un zoom 2-3x, por lo que los teléfonos que tienen lente teleobjetivo, suelen utilizarla para tomar retratos.

Dado que Moto g53 5G no tiene este tipo de lente, debemos recurrir a la cámara gran angular, que no es la ideal ya que distorsiona el rostro si te acercas mucho. Es por ello que los mejores retratos que puedes tomar son a cierta distancia, sin intentar primeros planos de la cara.

Un aspecto que me gusta del modo Retrato es que permite ajustar la profundidad de campo tanto durante la captura como a posteriori en la Galería, lo que da la posibilidad ajustar el desenfoque a nuestro gusto o, incluso, descartar el desenfoque si la detección del contorno no se ha realizado correctamente.

El efecto de desenfoque está bien conseguido y, en general, el recorte del pelo es bueno, aunque esto depende mucho del fondo de la imagen.

A continuación, podemos ver algunas imágenes tomadas con el modo Retrato.

Fotografías tomadas en modo Retrato

 

Cámara frontal

La cámara frontal posee un sensor de 8 MP (1/4″, 1,12 µm) y viene acompañada por una lente con apertura f/2.0, pero no posee enfoque automático, por lo que deberás ajustar la distancia entre la cámara y tu cara a, aproximadamente, un brazo, para que se te vea correctamente enfocado.

Aquí podemos ver algunos selfies capturados con la cámara frontal. Los selfies poseen una buena calidad y ofrecen una gran nitidez debido a la alta resolución del sensor en condiciones de buena luz, aunque a veces tienen algunos problemas a la hora de exponer correctamente el rostro, resultando en caras demasiado iluminadas.

Selfies tomados con la cámara frontal

 

La cámara frontal también puede tomar selfies en modo Retrato, como podemos ver en estos ejemplos, y el resultado es bastante bueno.

Selfies tomados en modo Retrato con la cámara frontal

 

Grabación de vídeo

La cámara principal puede grabar vídeo en Full HD/1080p (1920×1080) a 30 fps, pero no es capaz de grabar en formato 4K ni a 60 fps. Es posible grabar en formato H.265 (HEVC) para reducir el espacio que ocupan los vídeos, aunque puedes tener problemas para reproducir los vídeos en ciertos dispositivos.

A continuación, podemos ver un par de vídeos grabados con la cámara gran angular. Durante el día, la grabación peca de un rango dinámico algo limitado, mientras que por la noche, el «grano» es muy acusado y empobrece la calidad de la imagen.

Vídeos grabados con Moto g53 5G

Llamadas de voz

En las pruebas que he realizado, la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

Precio

Moto g53 5G está oficialmente a la venta por 269 € (ver ofertas en 🛒 Amazon | 🛒 Mediamarkt).

Una buena alternativa es el Moto g82 5G (273€, ver ofertas en 🛒 Amazon | 🛒 Mediamarkt)., que posee una pantalla AMOLED de 6.6″ a 120 Hz, procesador Snapdragon 695 5G, 6/8 GB de RAM, altavoces estéreo, cámara trasera gran angular (50MP) + ultra gran angular (8 MP) + macro (2MP) y batería de 5.000 con carga rápida.

Otra opción es el Xiaomi Redmi Note 12 (209€, ver ofertas en 🛒 Amazon | 🛒 Mediamarkt) con pantalla AMOLED de 6,7″ a 120 Hz, procesador Snapdragon 4 Gen 1, 4/6/8 GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento, cámaras trasera gran angular (48MP) + ultra gran angular (8 MP) + macro (2 MP) y batería de 5.000 mAh con carga a 33W.

También puedes pensar en el POCO X5 (249€, ver ofertas en 🛒 Amazon | Mediamarkt) con pantalla AMOLED de 6,7″ a 120 Hz, procesador Snapdragon 695 5G, 6/8 GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento, cámaras trasera gran angular (48MP) + ultra gran angular (8 MP) + macro (2 MP) y batería de 5.000 mAh con carga a 33W.

Si no te importa gastar un poco más, el Samsung Galaxy A34 (379€, ver ofertas en 🛒 Amazon España | 🛒 Mediamarkt) ofrece una pantalla SuperAMOLED FullHD+ de 6.6″ a 120 Hz, procesador Mediatek Dimensity 1080, 6/8 GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento, conectividad 5G, cámaras de 48MP f/1.8 (principal) + 8MP f/2.2 (ultra gran angular) + 5MP f/2.4 (macro), cámara frontal de 13MP f/2.2 y batería de 5.000 mAh con carga rápida por cable a 25W.

Conclusiones

Moto g53 5G posee una pantalla de 6,5″ rodeada por unos marcos que, sin ser muy estrechos, tampoco echan para atrás por su grosor. La cámara frontal está situada en un orificio en el centro, por lo que puede resultar algo molesta al jugar en horizontal, pero, en general, no interfiere demasiado.

La pantalla es totalmente plana, por lo que no se producen reflejos ni pulsaciones fantasma, algo que los aficionados a los juegos agradecerán. Lamentablemente, no cuenta con ninguna protección tipo Gorilla Glass, por lo que está más expuesta a roturas y arañazos que otros smartphones.

El teléfono está disponible en colores azul, plateado y rosa, siendo el color azul el que he probado. El acabado mate hace que las huellas no quedan apenas marcadas en la superficie trasera, aunque su construcción enteramente de plástico (chasis y cubierta trasera) me deja con ganas de materiales más premium.

 

Con un grosor de 8,2 mm y un peso de 183 gramos, Moto g53 5G es un smartphone razonablemente delgado y ligero, resultando cómodo en la mano. Como es habitual en este rango de precios, Moto no ha dotado al dispositivo de certificación oficial de resistencia frente al agua, pero afirma que es resistente a salpicaduras.

El teléfono cuenta con un panel LCD de 6.5″ con resolución 720p, lo que se traduce en una densidad de píxeles de solo 270 ppp. Me hubiera gustado ver un panel AMOLED, que presentan un contraste más elevado, negros puros, mayor gama cromática y menor consumo de energía.

Según mis mediciones, la pantalla alcanza un brillo máximo en torno a 508 nits cuando se encuentra bajo una luz intensa como el sol. Se trata de un valor correcto, que no debería darte problemas para usar el smartphone al aire libre.

El gamut de color no es especialmente amplio, ya que no llega a cubrir ni el 100% del espacio sRGB. Tampoco es compatible con HDR, por lo que no podrás disfrutar de la amplia gama cromática y rango dinámico de los vídeos grabados en este formato.

De los dos modos de color que ofrece, el modo Natural ofrece la mejor fidelidad de color, pero la mayoría de la gente preferirá el modo Saturado que viene seleccionado por defecto ya que muestra colores más vivos (aunque menos realistas).

La pantalla ofrece tasa de refresco hasta 120 Hz, lo que se traduce en una mayor fluidez al hacer scroll o movernos por la interfaz.

Permite escoger una tasa automática, pero solo varía entre 60, 90 y 120 Hz, por lo que no ahorra tanta batería como otros smartphones con panel LTPO que pueden reducir el refresco hasta 10 Hz si, por ejemplo, estás viendo una imagen estática, como un libro electrónico.

La ausencia de un panel AMOLED hace que el teléfono no cuente con Pantalla Siempre Activa. Lo que sí que incorpora es la Pantalla Inteligente, que permite encender la pantalla para ver la fecha/hora y los iconos de las apps con notificaciones pendientes al dar un golpecito en el teléfono.

Moto ha integrado un lector óptico de huella dactilar en el botón de encendido que desbloquea el teléfono de manera rápida cuando reconoce bien, aunque, en mi experiencia, falla bastante. También ofrece reconocimiento facial 2D, que requiere que haya bastante luz para que funcione correctamente.

Moto g53 5G posee un procesador Snapdragon 480+, que fue lanzado en abril de 2021, por lo que ya tiene un tiempo y no es muy potente. Acompañando a este chip encontramos 4 GB de RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento UFS 2.2 con opción de ampliar mediante micro-SD.

En las pruebas de benchmark que he llevado a cabo, el rendimiento del smartphone ha sido más bien modesto, pero razonable para su rango de precios. A favor del teléfono debo decir que el rendimiento apenas decae tras períodos prolongados de uso.

En el día a día, Moto g53 5G se mueve con bastante fluidez y en ningún momento he sufrido parones importantes, aunque el teléfono se nota más lento que otros dispositivos con hardware más potente (y mayor precio) a la hora de movernos por apps o hacer multitarea. Algunas apps, como la de Cámara, se notan algo lentas al cambiar entre modos y lentes, por ejemplo.

Los juegos 3D se desenvuelven sin ningún problema y he medido tasas estables en juegos 3D que van desde 30 FPS en Asphalt 9 hasta casi 100 FPS en Real Racing 3.

 

Moto g53 5G llega con una batería de 5.000 mAh, que ofrece una autonomía muy buena, tanto a la tasa de refresco de 60 Hz como si activamos la tasa de 120 Hz. En este aspecto, no tendrás problemas para llegar al final del día con suficiente batería libre.

El teléfono cuenta con carga por cable de 10 vatios, así que es muy, muy, muy lenta. En mis pruebas, se ha cargado por completo en casi 3 horas, que es un tiempo demasiado largo. Como era de esperar, no ofrece carga inalámbrica.

En el aspecto de conectividad, ofrece WiFi 5, Bluetooth 5.1 y NFC, pero no dispone de emisor de infrarrojos. Es compatible con redes 5G (en la banda Sub-6GHz) y, aunque no incluye un espacio para una segunda tarjeta SIM, admite Dual SIM mediante nanoSIM + eSIM.

Un aspecto mejorable es la velocidad e transferencia del puerto USB, que es solo USB 2.0, por lo que las transferencias por cable no son muy rápidas. Tampoco admite salida de vídeo, en caso de que quieras conectarlo a un televisor, pero sí OTG para conectar llaves USB de almacenamiento.

 

Moto g53 5G llega con dos cámaras traseras que permiten tomar fotografías con gran angular y macro.

La cámara principal cuenta con un sensor de 50 MP y una lente con apertura f/1.9, pero sin estabilización óptica. Esta cámara combina 4 píxeles en 1 para generar imágenes de 12.5 MP con menos ruido, pero también es posible tomar capturas con super resolución de 50 MP con mayor nitidez (pero a costa de ocupar bastante más espacio).

En condiciones de buena luz, la calidad de imagen de la cámara principal es razonablemente buena para su rango de precios, pero, cuando la luz escasea, la ausencia de estabilización óptica y el pequeño tamaño del sensor pasa factura y las capturas presentan bastante ruido cuando las amplías.

La cámara macro no ofrece una gran calidad y, en mi opinión, es una unidad perfectamente prescindible.

Moto g53 5G permite capturar fotografías en modo Retrato y, debido a la ausencia de cámara teleobjetivo, utiliza la lente gran angular, que no es la ideal para este tipo de tomas porque deforma la cara a distancias cortas.

El recorte de la silueta es bastante bueno y, en general, los resultados son perfectamente utilizables. Un aspecto que me gusta es que podemos ajustar el grado de desenfoque a posteriori para mejorar la imagen.

En cuanto a la cámara frontal, su resolución de 8 MP no es muy elevada, pero, en general, ofrece una buena calidad de imagen. Es posible tomar selfies en modo Retrato, con un resultado bastante acertado.

La cámara trasera gran angular es capaz de grabar vídeo hasta resolución 1080p a 30fps. La cámara frontal también puede grabar videos hasta 1080p a 30fps. Ninguna de las dos cámaras puede grabar vídeo 4K o a 60 fps. En los vídeos que he grabado, la calidad de imagen ha sido buena, salvo por la noche, donde el resultado es pobre.

Moto g53 5G ofrece una buena experiencia sonora a través de dos altavoces (uno en el auricular del oído y otro en el borde inferior junto al conector USB-C) que producen un sonido estéreo con soporte Dolby Atmos. Además, posee conector de auriculares de 3.5 mm, que es algo que cada vez se ve menos.

Moto incorpora en este teléfono la capa de personalización MyUX, basada en Android 13. En general, Moto no tiene muy buena fama a la hora de actualizar el software de sus dispositivos, por lo que no sabemos cuántas actualizaciones principales de Android y parches de seguridad recibirá el Moto g53 5G.

MyUX incorpora funcionalidades interesantes para control del teléfono con gestos, carpeta segura, protección ante conexiones inseguras, apertura de apps en ventanas flotantes, ejecución de dos apps en pantalla dividida

Además, incorpora algunas funcionalidades para juegos que permiten disfrutar de partidas sin distracciones, grabar partidas, hacer streaming en Twitch, etc.

 

Moto g53 5G está oficialmente a la venta por 269 € (ver ofertas en 🛒 Amazon | 🛒 Mediamarkt) en la versión de 8GB/128GB que se comercializa en España. El reto de este teléfono es que, por este precio, encontramos otros teléfonos incluso de la misma marca que superna algunas de sus limitaciones.

👍🏻 Lo mejor:

  • Pantalla con alta tasa de refresco, correcta fidelidad de color, buen brillo y luz nocturna para filtrar la luz azul.
  • Funcionalidad de Pantalla Inteligente que muestra la hora/fecha y apps con notificaciones al dar un golpecito al teléfono.
  • Rendimiento suficiente gracias al procesador Snapdragon 480+, memoria LPDDR4x y almacenamiento UFS 2.2 ampliable mediante microSD.
  • Conectividad WiFi 5, Bluetooth 5.1, NFC y 5G con soporte Sub-6. Soporte Dual SIM (nanoSIM + eSIM).
  • Lector de huella dactilar en botón de encendido y reconocimiento facial.
  • Capa de personalización MyUX con funcionalidades añadidas sobre Android 13
  • Altavoces que ofrecen sonido estéreo con soporte Dolby Atmos. Conector de auriculares de 3.5 mm.
  • Cámara trasera gran angular con buen rendimiento en condiciones de luz abundante. Cámara frontal con buena nitidez y modo Retrato.
  • Buena autonomía gracias a su batería de 5.000 mAh.
  • Resistencia a salpicaduras de agua.

👎🏻 Lo peor:

  • Construcción de plástico, de aspecto y tacto menos sofisticado que el metal / cristal de otros smartphones. Sin Gorilla Glass.
  • Pantalla LCD (no AMOLED) sin soporte para HDR y sin pantalla siempre activa.
  • Lector de huella con una tasa de reconocimiento mejorable al primer intento.
  • Sin cámara ultra gran angular ni teleobjetivo, ni estabilización óptica en la cámara gran angular.
  • Carga de la batería excesivamente lenta a solo 10 vatios.

Si te ha gustado el análisis, comparte el artículo en tus redes sociales. También puedes pulsar este botón:

>
¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
13%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
75%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario