fbpx

Análisis del Moto Z Play a fondo y opinión


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Ir a página :

Hardware y rendimiento

El Moto Z Play posee un hardware con una potencia media, ya que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con ocho núcleos Cortex-A53 a 2 GHz junto a una GPU Adreno 506, todo esto acompañado con 3 GB de RAM LPDDR3.

Con estas características, podemos intuir que el Moto Z Play va a mover las apps y el interfaz con suavidad, aunque no sea tan potente como el Snapdragon 820/821 que incorporan los smartphones de gama alta.

Aún con todo, Qualcomm ha hecho un excelente trabajo con el Snapdragon 625, que es mucho más potente que su predecesor, el Snapdragon 615. Por tanto, salvo que te pases el día jugando a títulos 3D muy exigentes, probablemente no notes el menor rendimiento de este procesador en comparación con otros más avanzados.

A continuación, os presentamos los resultados del teléfono en diversos benchmarks artificiales, lo que nos dará una idea de la potencia de este terminal en comparación con otros teléfonos.

analisis-moto-z-play-teknofilo-12

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 61.903 puntos, una puntuación que lo sitúa entre los teléfonos de gama media más potentes.
[show-rjqc id=»118″]

 

El test de Javacript SunSpider 1.0 ha dado 896 ms, un resultado muy bueno.
[show-rjqc id=»120″]

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 6.596 puntos, un valor que es muy elevado para un terminal de gama media.
[show-rjqc id=»117″]

 

En el test de rendimiento del almacenamiento interno AndroBench, el teléfono ha obtenido una puntuación por encima de otros que hemos probado.
[show-rjqc id=»124″]

 

Hemos comparado los tiempos de carga de varios juegos exigentes – Asphalt 8, N.O.V.A. 3 y Modern Combat 5 – y el Moto Z Play ha salido bastante bien parado, como se puede apreciar en la gráfica, aunque otros teléfonos de gama alta obtienen mejores resultados.
[show-rjqc id=»131″]

 

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha arrojado una buena puntuación aunque no espectacular.

[show-rjqc id=»121″]

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha producido unos resultados bastante buenos en comparación con otros teléfonos de gama media.
[show-rjqc id=»122″]

 

Los resultados que ha obtenido el Moto Z Play son bastante buenos cuando se compara frente a otros teléfonos de gama media, por encima de la mayoría de modelos que hemos probado, aunque lógicamente su rendimiento no llega al de un teléfono de gama alta.

El Moto Z Play responde rápidamente a nuestras órdenes y las aplicaciones habituales – como Google Maps, Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. – se abren rápidamente y se manejan con mucha fluidez.

La navegación en webs complejas tampoco presenta ningún problema, y el teléfono responde con suavidad a la hora de hacer zoom o scroll por páginas con muchos elementos gráficos.

Si nos ponemos exigentes, a la hora de mantener muchas apps en memoria a la vez es cuando notamos que nos encontramos con un teléfono de gama media. Los 3 GB de RAM pueden resultar algo escasos y, en ocasiones, nos hemos visto obligados a volver a abrir aplicaciones que el sistema ha cerrado por falta de memoria.

En los juegos exigentes que hemos probado – como Asphalt 8, Modern Combat 5 y Unkilled – la fluidez del teléfono también ha sido buena. Los juegos se mueven con suavidad y no hemos notado pérdida de frames.

analisis-moto-z-play-teknofilo-13

 

De hecho, utilizando el software GameBench, hemos podido medir diversos parámetros de rendimiento en estos juegos. Estos resultados son excelentes, como se puede apreciar en la tabla.

JuegoFPS medioEstabilidad FPS%GPU%CPU
Asphalt 830100%85%11%
Modern Combat 530100%75%8%
Unkilled3094%81%28%

Como todos los teléfonos, se calienta ligeramente al ser sometido a una carga elevada, especialmente en juegos 3D, pero no demasiado. Durante periodos de alta intensidad hemos medido una temperatura en la superficie trasera del teléfono de 36ºC, un valor bastante bajo que todavía es menor si tenemos colocada la cubierta trasera.

El Moto Z Play posee 32 GB de almacenamiento interno, de los cuales quedan libres unos 24 GB para el usuario nada más sacarlo de la caja.

Por suerte es posible añadir una tarjeta micro-SD de hasta 2 TB de capacidad para ampliar el espacio y además el Moto Z Play es compatible con la funcionalidad Adoptable Storage de Marshmallow, por lo que podemos formatear la tarjeta como si fuera una extensión del almacenamiento interno.

analisis-moto-z-play-teknofilo-14En el aspecto de conectividad, el Moto Z Play es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n a 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 4.0, 3G/HSPA+, 4G/LTE, y GPS-A.

Lamentablemente Lenovo Moto ha decidido prescindir de la radio FM y del emisor de infrarrojos, aunque sí que ha incorporado NFC.

La conectividad 4G es Cat. 7, por lo que puede alcanzar velocidades máximas teóricas de 300 Mbps.

El Moto Z Play alcanzó los 121 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 300/30 Mbps.

En la prueba de conexión 4G hemos obtenido una velocidad de descarga de 14 Mbps y de subida de 9 Mbps, unos resultados bastante más bajos que los que obtenemos con otros smartphones. Hemos repetido la prueba en otro momento utilizando otro servidor y los resultados son similares.

Ir a página