Análisis del Moto Z Play a fondo y opinión

Ir a página :

Precio y competidores

El Moto Z Play está a la venta en Amazon España por EUR 399,90, un precio acorde con sus especificaciones de gama media-alta.

El Moto Z Play tiene varios rivales interesantes en su misma gama de precios que posiblemente quieras conocer antes de decidirte por este teléfono. Vamos a repasar algunos de ellos.

Un posible rival es el Lenovo Zuk Z1 ( -), que cuenta con una pantalla Full HD de 5.5″ pero lleva un procesador algo más antiguo, el Snapdragon 801. Incorpora 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y en lugar de correr Android casi puro lleva Cyanogen OS.

Tampoco podemos olvidar el OnePlus 3T (EUR 439), que ha sido anunciado recientemente y llega con unas especificaciones muy potentes: Pantalla AMOLED de 5.5″ con resolución Full HD, procesador Snapdragon 821, 6GB de RAM, cámaras frontal/trasera de 16MP/16MP y batería de 3.400 mAh.

Por supuesto también puedes pensar en hacerte con el Moto Z ( EUR 649,00), que es considerablemente más caro ya que llega con un procesador Snapdragon 820 y 4GB de RAM.

analisis-moto-z-play-teknofilo-22

 

Conclusiones

analisis-moto-z-play-teknofilo-23Posiblemente el Moto Z Play no acapare tanta atención como su hermano mayor, el Moto Z, pero no por eso es menos interesante.

El Moto Z Play llega con un diseño bastante atractivo en metal y cristal.

Aunque su grosor de 7 mm parece bastante comedido,  lo habitual es que lo llevemos con una cubierta trasera (o un Moto Mod) que proteja los pines para los Moto Mods, por lo que su grosor final será superior.

Aquí es donde el Moto Z posee cierta ventaja ya que este es casi 2 mm más delgado.

Por suerte, el incremento de grosor del Moto Z Play respecto al Moto Z no se debe a una falta de optimización del espacio interno del teléfono, sino a una batería de mayor capacidad.

El Moto Z Play llega con una batería de 3.510 mAh, una cantidad muy respetable para un smartphone de este tamaño de pantalla. Si a esta gran capacidad unimos un procesador de potencia media y una pantalla AMOLED, el resultado es un smartphone con una autonomía espectacular.

La pantalla AMOLED del Moto Z Play garantiza un contraste elevadísimo y unos colores negros muy profundos. El brillo máximo es bastante alto para un panel de este tipo, aunque la fidelidad de los colores no es excesivamente buena ya que los colores están demasiado saturados y posee un cierto tinte azulado.

analisis-moto-z-play-teknofilo-24

 

El rendimiento del Moto Z Play es bastante elevado gracias a que incorpora un procesador Snapdragon 625, un chip potente y eficiente fabricado en el mismo proceso de 14nm que el potente Snapdragon 820.

analisis-moto-z-play-teknofilo-25Lógicamente el Moto Z Play no ofrece un rendimiento tan elevado como otros smartphones de gama alta, pero en nuestras pruebas ha sido perfectamente capaz de mover con suavidad todas las aplicaciones y juegos 3D que hemos probado.

El Moto Z Play llega con 3GB de RAM, una cantidad que puede resultar algo limitada para los más exigentes.

Como es habitual, Lenovo Moto ha introducido pocos cambios respecto a Android original, por lo que aquellos a los que les gusta la experiencia de Android puro encontrarán este teléfono muy interesante.

Una de las funcionalidades que más nos gusta del Moto Z Play tiene que ver con su pantalla, ya que el teléfono es capaz de encender la pantalla y mostrar las notificaciones pendientes de leer con solo pasar la mano por encima. También es posible interactuar con el teléfono con la voz y a través de gestos.

Otra área en la que el Moto Z Play nos ha dejado bastante satisfechos es su cámara de fotos. La nitidez de la imagen no llega al nivel de otros dispositivos de gama alta, pero cuando la luz escasea ofrece un rendimiento comparable a otros teléfonos con un precio bastante más elevado.

analisis-moto-z-play-teknofilo-1

 

Por último, no podemos dejar de mencionar los Moto Mods, que son una forma muy interesante de ampliar las capacidades del teléfono. En este momento ya se comercializan diversos Moto Mods para ampliar la capacidad de la batería, tomar mejores fotografías, proyectar imágenes y mejorar el sonido, aunque posiblemente veremos nuevos en el futuro.

En definitiva, si andas buscando un smartphone con un diseño atractivo, una autonomía extraordinaria, un rendimiento bastante elevado y una experiencia de Android cercana a la original, el Moto Z Play es una excelente compra.

Lo mejor:

  • Pantalla AMOLED con alta densidad de píxeles, elevado brillo, amplios ángulos de visión y un excelente contraste
  • Almacenamiento ampliable mediante micro-SD hasta 2TB
  • Fluidez en el uso del teléfono gracias a una capa de personalización ligera de Android y unas especificaciones hardware bastante potentes.
  • Pantalla activa que se ilumina para mostrar notificaciones cuando detecta movimiento. Control por gestos para acceder a ciertas funciones
  • Excelente autonomía gracias a su batería de 3.510 mAh. Compatible con carga rápida TurboPower.
  • Conector de auriculares (su hermano mayor Moto Z carece de él)
  • Compatibilidad con los Moto Mods
Lo peor:
  • Grosor del teléfono algo elevado cuando añadimos una cubierta trasera, en torno a 9 mm.
  • Lector de huella dactilar cuadrado con un diseño poco atractivo en el frontal
  • La cubierta trasera no queda acoplada al terminal con tanta fuerza como nos gustaría
  • Sin radio FM
  • Resistencia limitada al agua (solo salpicaduras)
Nota: El teléfono Moto Z Play ha sido cedido amablemente por Lenovo España para la realización de este análisis.

Ir a página